Los padres deben recordar que no son dueños de sus hijos sino que el dueño de los hijos es Dios.
Esta es una verdad que cada padre debe tener bien en cuenta en la educación de los hijos, porque si falla esta certeza, entonces la educación no será la correcta.
Hoy muchos padres creen que basta darle a los hijos lo material, todo lo necesario para vivir. Otros, un poco más avanzados, dicen que también hay que darles educación. Pero son pocos los que se ocupan y preocupan por la formación espiritual de sus hijos, los padres que preparan a sus hijos a luchar en esta vida sobre la tierra, que es tiempo de prueba para entrar a la Vida verdadera, el Cielo.
¡Cuántos padres cristianos que no tienen una visión clara del combate que se libra en la tierra entre el Cielo y el Infierno, y en el que ellos y sus hijos están inmersos! Es que no se puede dar lo que no se tiene, y si los padres no combaten contra los tres enemigos del cristiano, que son el mundo, el demonio y la carne, ¿qué les podrán enseñar a sus hijos, si ellos mismos son arrastrados por los enemigos?
¡Qué gran responsabilidad que tienen los padres sobre las almas de sus hijos! Dios pedirá cuenta de estas almas, que son suyas, y a las cuales muchos padres han permitido que se pierdan.
No es fácil ser padres, como no es fácil ser gobernantes, porque Dios exige cuenta más rigurosa a quienes tienen el deber de mandar y de velar por otros hombres.
A veces se escucha decir a algunos padres: “Yo a mis hijos les doy todos los gustos”. Y lo dicen con orgullo, dando a entender que no les falta nada.
Y está bien que los padres les provean a sus hijos de lo necesario. Pero también es imprescindible que les enseñen a renunciar a algunas cosas, para que de esta forma se vayan ejercitando en el dominio de la voluntad, y no terminen, en el futuro, siendo unos caprichosos que quieren que todos estén a sus pies y les sirvan.
Algunas veces el amor de los padres a los hijos se vuelve una especie de idolatría, porque se ama más a los hijos que a Dios. Y ya sabemos que todo amor desordenado, por bueno que parezca, ya es pecado.
Los padres deben enseñar a sus hijos el valor de la pobreza, y aunque vivan en la abundancia, ya desde pequeños se les debe enseñar a ser caritativos con los pobres, con los que se acercan a la puerta de la casa pidiendo una limosna.
Hay que enseñar a los hijos el valor del sacrificio por amor a Dios y a los hermanos, haciéndoles ver el sacrificio como algo apetecible para ganar méritos para el Cielo y ayudar a salvar al prójimo.
En definitiva, los padres tienen el deber de preparar a sus hijos para el combate que estos deberán entablar contra sí mismos, contra el mundo y el demonio, pues la vida sobre la tierra es tiempo de prueba y lucha.
Sagrada Familia de Nazareth, queremos ser imagen suya aquí en la tierra. Ayúdenos a ser portadores de los valores cristianos, a reconocer su presencia en cada momento de nuestras vidas, en las tristezas y en las alegrías, en la salud y en la enfermedad; Así como Uds. supieron vivir esos mismos momentos en unión familiar y llenos de confianza en el Padre Celestial, podamos nosotros también, llenos del Espíritu de Dios, caminar hacia Él en medio de cansancios y esperanza, dudas y alegrías. Oh, Sagrada Familia bendice y santifica nuestros hogares, que ellos sean agradables ante vuestros ojos.
Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia. Siguiendo los evangelios de san Mateo y san Lucas, fijamos hoy nuestra mirada en Jesús, María y José, y adoramos el misterio de un Dios que quiso nacer de una mujer, la Virgen santísima, y entrar en este mundo por el camino común a todos los hombres. Al hacerlo así, santificó la realidad de la familia, colmándola de la gracia divina y revelando plenamente su vocación y misión.
A la familia dedicó gran atención el concilio Vaticano II. Los cónyuges —afirma— "son testigos, el uno para el otro y ambos para sus hijos, de la fe y del amor de Cristo" (Lumen gentium, 35). Así la familia cristiana participa de la vocación profética de la Iglesia: con su estilo de vida "proclama en voz alta tanto los valores del reino de Dios ya presentes como la esperanza en la vida eterna" (ib.).
Como repitió incansablemente mi venerado predecesor Juan Pablo II, el bien de la persona y de la sociedad está íntimamente vinculado a la "buena salud" de la familia (cf. Gaudium et spes, 47). Por eso, la Iglesia está comprometida en defender y promover "la dignidad natural y el eximio valor" —son palabras del Concilio— del matrimonio y de la familia (ib.). (…)
Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios. Me dirijo de modo especial a los niños, para que quieran y recen por sus padres y hermanos; a los jóvenes, para que estimulados por el amor de sus padres, sigan con generosidad su propia vocación matrimonial, sacerdotal o religiosa; a los ancianos y enfermos, para que encuentren la ayuda y comprensión necesarias. Y a ustedes, queridos esposos, cuenten siempre con la gracia de Dios, para que el amor de ustedes sea cada vez más fecundo y fiel. (…)
La familia está padeciendo una grave crisis de identidad. Y la familia cristiana, está asediada por una sociedad que como en todos los tiempos de decadencia desconoce o combate los genuinos valores del humanismo, y en nuestro caso: del humanismo cristiano. Nos estamos olvidando de que la familia sigue siendo el espacio libre para crecer en todos los aspectos, la célula vital de la sociedad, y el patrimonio espiritual de la humanidad. Ésta, al ignorarla, corre serio peligro de desencadenar un suicidio moral a escala mundial. Frente a este momento histórico tan delicado, celebrar la fiesta de la Sagrada Familia, significa apostar una vez más a la vigencia y permanencia de la institución familiar como iglesia doméstica y verdadera obra de Dios.
El Adviento nos habló de una madre embarazada, María, y de su esposo José, que estuvo firme junto a ella. Y en la Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo Dios. Hoy, la Iglesia festeja a los tres, como modelo de unión íntima con Dios y de estrecha comunión de amor entre ellos. Todo esto vivido en el mutuo respeto por el misterio de cada uno. José, padre adoptivo de Jesús, hombre justo y soñador. No lo engendró, pero lo reconoció, lo entroncó con la familia de David y le otorgó identidad filial, a través de la silenciosa y elocuente homilía de su vida. María, reflejo del rostro materno de Dios, que aportó como madre la ternura de un Dios cercano que nos acaricia el alma. Y Jesús, que obediente al proyecto del Padre, es el portador del insondable misterio de nuestra salvación.
El lugar donde nacen los niños y mueren los hombres, donde la libertad y el amor florecen, no es una oficina ni un comercio ni una fábrica. Ahí veo yo la importancia de la familia.
He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año.
La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración.
POR LAS PRUEBAS, POR LAS TRIBULACIONES, LOS ENEMIGOS, LAS DESILUSIONES, LAS INCERTIDUMBRES, LOS FRACASOS... TODO LO QUE TÚ PERMITES EN NUESTRAS VIDAS Y NOS ACERCAN Aún MAS A TÍ...!!! BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR...!!! ;)
Señor, gracias por mi esposo. Yo atesoro los años que hemos pasado juntos. Bendice su vida en abundancia. Bendice la obra de sus manos, su labor por nosotros, su familia. Te doy gracias por todas sus buenas cualidades. EL ha sido un buen padre, un buen esposo y un buen proveedor. Muestrame las formas en que puedo dejarle saber cuanto le aprecio. En el nombre de Jesús, Amén.
Es posible que existiera un Cuarto Rey Mago, además de los oficiales Melchor, Gaspar y Baltasar. Un noble, príncipe según algunas crónicas, que tendría unos treinta años cuando, oteando el firmamento, descubrió la famosa Estrella de Oriente que anunciaba el Nacimiento del Niño Jesús.
Artabán, que así se llamaba nuestro protagonista, se dedicaba, entre otros muchos menesteres, a desentrañar los secretos del oráculo de Zoroastro que anunciaban, por activa y pasiva, la próxima llegada de un “Salvador” que haría del mundo un lugar más agradable. Y la aparición de la estrella en el firmamento fue la señal inequívoca. Como era de suponer no se lo pensó dos veces y decidió seguir la ruta que el ¿cometa? indicaba. Lógicamente preparó las ofrendas que entregaría al Redentor, entre las que destacaban un diamante de la isla Méroe que neutralizaba los venenos, un trocito de jaspe de Chipre como amuleto de la oratoria y un rubí de las Sirtes para alejar las tinieblas que confunden al espíritu.
Artabán, cargados ya los regalos, se dispuso a andar el camino, encontrándose en el monte Ushita con los emisarios de los reyes babilonios, Melchor, Gaspar y Baltasar, que lo citaban en la ciudad sagrada del dios Nabu y que no era otra que Borsippa, aquella en la que los antiguos erigieron un zigurat de siete pisos.
Así, nuestro Cuarto Rey, cabalgó raudo y veloz al encuentro de sus compañeros, sin dejar siquiera que el caballo recuperara fuerzas con las aguas del río Éufrates. Y ocurrió que cuando llegaba a las afueras de la ciudad, Artabán se encontró con un hombre malherido, desnudo, casi agonizante, el cual había sido atracado por unos ladrones que además de robarle sus pertenencias le propinaron una buena paliza. Un comerciante que recibió las atenciones de Artabán, que lavó sus heridas con vino y entablilló sus destrozadas piernas y brazos. Cuando el hombre recuperó el aliento y la consciencia, informó de que había sido totalmente desvalijado, habiéndole robado los malhechores toda la bolsa del dinero. Nuestro rey, como era de esperar, se apiadó del vendedor y le regaló el diamante de Méroe.
Lamentablemente, cuando quiso entrar en la ciudad y acudir al lugar indicado, los Reyes Magos ya se habían marchado, aunque le dejaron una nota en la que podía leerse: “Te hemos estado esperando mucho tiempo y no podemos dilatar más nuestro viaje. Sigue nuestra senda por el desierto y que la estrella te guíe”. Tras leer la corta misiva, arreó su caballo y cabalgó sin descanso, hasta la extenuación, trayendo como resultado la muerte de su brioso alazán. Pero nada podía detenerle y continuó el duro trayecto a pie, soportando tormentas de arena que ajaban el rostro y frenaban el paso.
Cuando quiso llegar a Belén de Judá sus vestimentas habían perdido el lustre y su cuerpo se mostraba enjuto y famélico. Allí, ninguna señal de Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque sí se topó con la carnicería que ordenó llevar el legendario y cruel Herodes. Porque, como todo el mundo sabe, el tal Herodes, temeroso por los augurios, mandó asesinar a todos los recién nacidos, en una matanza de inocentes que tiñó de sangre las casas y las calles de Belén. Escenas que presenció Artabán en primera persona y que le llevaron a ofrecer su rubí a un soldado para que no atravesara con su espada a un niño. Pero un capitán se percató de la jugada y ordenó la detención del Cuarto Rey, que fue enviado a las mazmorras del palacio de Jerusalén.
Y más de treinta años estuvo en prisión, lamentándose de su mala suerte, sufriendo todo tipo de vejaciones y llegando a perder casi la cordura. Pero Artabán, en sus escasos y tenues momentos de lucidez, todavía tuvo tiempo para suplicar redención y piedad al procurador Poncio Pilatos, quien finalmente le otorgó la carta de libertad. Encontrado el perdón, dirigió sus pasos torpes por las pobladas calles de la ciudad, tropezándose con miles de personas que se dirigían hacia un lugar llamado el Gólgota. Una masa humana que deseaba presenciar la crucifixión de un falso profeta, un irreverente que había blasfemado contra Dios.
Artabán se dejó arrastrar por la multitud, cruzando por una plaza en la que estaban subastando a una bella doncella de rubios cabellos. Rebuscó entre sus andrajos y con el custodiado trocito de jaspe que todavía conservaba (en la esperanza de entregárselo algún día al Señor), compró la libertad de la joven. La mujer, en agradecimiento, besaba sus manos cuando la tierra tembló, rompiéndose en dos el templo, rasgándose los sepulcros. Con tan mala fortuna, que una piedra golpeó fuertemente la cabeza de Artabán, quedando tumbado en el suelo, desmayado. Y al recobrar el conocimiento vio como un hombre le sujetaba por los hombros y le miraba firmemente. Un joven que probablemente tenía la misma edad que él tenía cuando emprendió el viaje y que le decía: “Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste”.
“¿Cuándo hice yo lo que decís”?, preguntó sin apenas respiración mientras miraba sus manos vacías de jaspe, diamantes y rubíes. “Cuanto hiciste por mis hermanos, lo has hecho por mí”, fue la respuesta. Y Artabán expiró, emprendiendo un nuevo viaje que le llevó a la eternidad del universo, al infinito del horizonte, fundiéndose con las estrellas y dejando la estela del que fue el Cuarto Rey Mago de Oriente.
Señor: Haz de nuestro hogar un sitio de tu amor. Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión. Que no haya amargura porque Tú nos bendices. Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas. Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón. Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros. Que sepamos marchar hacia Ti en nuestro diario vivir. Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio. Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos. Haz, Señor, de nuestras vidas que quisiste unir una página llena de Ti. Haz, Señor, de nuestros hijos lo que Tú anhelas: ayúdanos a educarles y orientarles por el camino. Que nos esforcemos en el consuelo mutuo. Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Aleja de nuestras vidas a las personas con maldad en su corazón que nunca están conformes con la vida que ellas mismas edificaron y no quieren aceptar ni respetar a los hogares bendecidos por tu amor Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar. Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro nos concedas el hallarnos unidos para siempre en Ti.
Que este 2013 sea de mucha prosperidad espiritual para todos aquellos que oren siempre esta oración Amén.
Dios es bueno y nos ama. Pero bien sabemos lo que sucede cuando alguien que ama, se ve rechazado una y otra vez por el ser que ama. Se puede llegar a enojar de tal manera de llegar al asesinato.
Pues bien, Dios nos ama infinitamente, y nos llama una y otra vez, porque nos ama y quiere que seamos felices, ya que es un bien para nosotros el amar a Dios. Dios no necesita nada para ser feliz y si nos creó fue por puro amor, para que existiendo gocemos del universo y luego en el Cielo, seamos felices en el seno de Dios. Pero atención que si no nos convertimos y no escuchamos la voz de Dios que nos llama de mil modos, puede suceder que el amor de Dios se convierta en furor.
No tengamos miedo de Dios. Pero sí debemos tener temor de Dios, como uno que no quiere ofender a una persona muy buena, pero también poderosa. Así es Dios: bueno, pero también poderoso, muy poderoso, omnipotente. A Dios más vale tenerlo como amigo que como enemigo, porque el amante, cuando es rechazado una y mil veces, pierde la cabeza y puede llegar a hacer cualquier cosa.
No rechacemos a Dios que nos ama y quiere que le amemos, porque si le rechazamos, conoceremos su Ira, que por supuesto también es movida por el amor, porque Dios, todo lo que hace, lo hace por amor.
DOY GRACIAS A LA SAGRADA FAMILIA, POR ENCONTRARME CON ESTA PAGINA Y A JUAN CARLOS QUE ME LA INDICÓ . AQUI DEJARÉ MIS ORACIOENS POR MI FAMILIA Y POR TODAS LAS QUE EN ESTAS PÁGINAS VIENEN A ORAR POR ELLAS.
DIOS BENDIGA A QUIEN CREO ESTA DONDE ME ENCUENTRO A DIARIO CON E EL SEÑOR EUCARISTICO QUIEN ME DA PAZ Y MUCHAS BENDICIOENS.
SAGRADA FAMILIA BENDICE A NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO PARA QUE ACTUEMOS EN AMOR,PAZ Y ESPERANZA CUBRENOS CON VUESTRO MANTO DE SERENIDAD Y MISERICORDIA AMEN.
La mujer cananea que le pide insistentemente a Jesús que cure a su hija, que expulse al demonio que la atormenta, no le dice a Jesús: ¡ten piedad de mi hija!, sino ¡ten piedad de mí, que mi hija está atormentada por un demonio!
Es que un verdadero padre sufre con su hijo más que si sufriera él mismo. Por eso cuando el Señor ha dicho que nadie tiene mayor amor que aquél que da la vida por sus amigos, Jesús ha exceptuado un amor más grande y es el de aquel padre que ofrece a su propio hijo que ama más que a sí mismo.
No otra cosa es lo que ha hecho la Santísima Virgen al ofrecer a Jesús, su Hijo, a la Cruz, a la muerte, y no por los amigos, sino por los enemigos, porque todos los hombres éramos enemigos de Dios por el pecado.
Por eso esta sencilla frase del Evangelio nos da una idea de lo que es un hijo para un verdadero padre. El buen padre prefiere sufrir él, antes que ver sufrir a un hijo suyo. Y todo lo que sufre el hijo, repercute en el corazón del padre.
A veces se escucha decir a algunos padres: “Yo a mis hijos les doy todos los gustos”. Y lo dicen con orgullo, dando a entender que no les falta nada.
Y está bien que los padres les provean a sus hijos de lo necesario. Pero también es imprescindible que les enseñen a renunciar a algunas cosas, para que de esta forma se vayan ejercitando en el dominio de la voluntad, y no terminen, en el futuro, siendo unos caprichosos que quieren que todos estén a sus pies y les sirvan.
Algunas veces el amor de los padres a los hijos se vuelve una especie de idolatría, porque se ama más a los hijos que a Dios. Y ya sabemos que todo amor desordenado, por bueno que parezca, ya es pecado.
Los padres deben enseñar a sus hijos el valor de la pobreza, y aunque vivan en la abundancia, ya desde pequeños se les debe enseñar a ser caritativos con los pobres, con los que se acercan a la puerta de la casa pidiendo una limosna.
Hay que enseñar a los hijos el valor del sacrificio por amor a Dios y a los hermanos, haciéndoles ver el sacrificio como algo apetecible para ganar méritos para el Cielo y ayudar a salvar al prójimo.
En definitiva, los padres tienen el deber de preparar a sus hijos para el combate que estos deberán entablar contra sí mismos, contra el mundo y el demonio, pues la vida sobre la tierra es tiempo de prueba y lucha.
Los hijos no debemos hacer sufrir a nuestros padres. Pero meditando en la actuación de Jesús cuando a los doce años se quedó en el Templo, sin avisarles a sus padres y por obedecer a Dios Padre, nos damos cuenta de que a veces, si Dios nos llama a alguna misión, hay que seguirla aunque causemos dolor a nuestros padres y seres queridos.
¡Cuántas veces Jesús tuvo que hacer sufrir a su Madre, la Virgen, en cada despedida! Pero era la voluntad de Dios, y un padre bien formado cristianamente, debe saber ofrecer ese dolor para redención propia y salvación de las almas.
A Dios hay que ponerlo en el primer lugar, y en cierta manera en el único lugar, y todos los demás amores deben venir después, e incluso deben referirse a Dios, es decir, amar a todos, incluidos los padres, en Dios y por Dios.
Ya lo ha dicho el Señor en el Evangelio, que quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de los Cielos.
A veces, por seguir a Dios, deberemos causar dolor a nuestros padres, como Jesús cuando se quedó en el Templo. Pero sepamos que Dios sabrá consolar e instruir sobrenaturalmente a nuestros padres para que, en el tiempo o en la eternidad, nos puedan comprender.
Cuando todos estemos en el Cielo, entonces muchos padres bendecirán la dureza de sus hijos, y en cambio desde el Infierno muchos de ellos maldecirán la cobardía de sus hijos, que por no causarles un dolor en la tierra, les han causado un dolor para siempre, ya sea porque se han condenado los padres, o porque el hijo se condenó al no seguir la voz de Dios.
HOLA HERMANOS, AYER A LA UNA Y PICO DEL MEDIODIA, MI HIJO SE LEVANTÓ, Y COMENZÓ A DECER INCOHERENCIAS Y ALZANDO LA VOZ Y DANDO UNOS GRITOS COMO QUEN QUIERE LLAMAR LA ATENCIONE, YO BENDIJE CON AGUA BENDITA Y EXORCIZADA, TODA LACASA Y SE FUE CALMANDO . PERO , NO ESTA BIEN ROGAD CON LA SAGRADA FAMILIA Y CONMIGO POR SU SANACION Y CONVERSION. GRACIASY BAENDICIONES.
Dice el apóstol: “Muéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te mostraré mi fe”. Y es una gran verdad que siempre debemos tener presente.
¿Y cuáles son esas obras por las que demostramos a todos, y a Dios mismo, nuestra fe? En primer lugar es la obra de cumplir los Diez Mandamientos y todas las enseñanzas de Jesús en el Evangelio y lo que nos enseña la Iglesia Católica. Porque muchos a veces dicen que tienen mucha fe en Dios, en Jesús, pero no cumplen sus palabras, no cumplen los Mandamientos. ¿Tienen fe éstos? ¡No! Su fe es una parodia y están engañados por el espíritu del mal, que les hace creer que poseen lo que no poseen, es decir, la fe.
Y las obras que además tenemos que realizar, si nuestra fe es viva y operante, son las obras de misericordia, de piedad, de apostolado y oración, puesto que la fe no es sólo conocimiento intelectual, sino principalmente forma de vida, obrar de acuerdo a lo que se cree.
Hoy hay muchos ateos teóricos. Pero hay más ateos prácticos, es decir, que creen con la cabeza, pero su obrar en la práctica no condice con lo que dicen creer. Éste es el ateísmo práctico, del que son víctimas millones de católicos, que están bautizados pero no viven de acuerdo a los Mandamientos.
Ya el Señor nos ha dicho que si no construimos la casa sobre roca, es decir, que si no ponemos por obra lo que escuchamos de Dios, lo que creemos, entonces nuestra construcción se desmoronará cuando vengan las pruebas que sobrevienen a todos los hombres en su vida. El ejemplo claro de ello lo tenemos en los fariseos del tiempo de Jesús, que aparentaban cumplir muchas cosas, pero no las cumplían, eran falsos, y así es falsa la fe de quien no practica su catolicismo.
Es el error protestante de que uno se puede salvar sólo con la fe, sin hacer buenas obras, sin cumplir los Mandamientos. Estemos atentos a ver cómo estamos creyendo, y sobre todo, cómo estamos actuando, porque Dios pagará a cada uno según sus obras.
Señor, Nuestro Padre, Tu quisiste que Tu Hijo naciera y creciese en el seno de una familia como las otras. Así, a lo largo de una vida simple, El aprendió, poco a poco de Jose y de Maria a volverse un adulto y a descubrir su misión.
Por eso, Señor, Nuestro Padre, nosotros te pedimos que las familias de hoy sean fuertes, estables y vivan en armonía. Que cada uno atienda el pleno desenvolvimiento en la alegría de estar juntos, hasta el perdón. Que ellas escuchen todas las llamadas venidas de fuera.
Padre, Tú que eres todo ternura, concede a las familias heridas por la enfermedad, el luto, la división o rotura, el coraje de continuar creciendo y a esperar en Ti, sin perder nunca la confianza uno en el otro.
Que cada familia acoja Tu Espíritu y, día tras día, de El reciba la inspiración. Amén.
SAGRADA FAMILIA DE NAZARET: GRACIAS POR TANTO AMOR, BENDICE A MIS HIJOS ILUMINALOS, GUIALOS, PROTEJELOS SIEMPRE Y AMI CONCEDEME LA SABIDURIA, LA PACIENCIA, LA FORTALEZA Y EL AMOR PARA SACARLOS ADELANTE SEGUN LA VOLUNTAD DE DIOS. BENDICE Y PROTEJE A TODAS LAS FAMILIAS EN MÉXICO Y EN EL MUNDO ENTERO. AMEN
Consagración de la Familia a los Sagrados Corazones de Jesús y Maria
Santísimos corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto, como nos miráis con misericordia y cariño, consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros. Conocemos que el ejemplo bello de Vuestro hogar en Nazaret fue un modelo para cada una de nuestras familias. Esperamos obtener, con Vuestra ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que Os disteis. Qué nuestro hogar sea lleno de gozo. Qué el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, y el respeto mutuo sean dados libremente a todos.
Qué nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no solamente las nuestras.
Y qué siempre estemos cerca de los sacramentos. Bendecid a todos los presentes y también a los ausentes, tantos los difuntos como los vivientes; qué la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, conceded la resignación cristiana a la voluntad de Dios. Mantened nuestras familias cerca de Vuestros Corazones; qué Vuestra protección especial esté siempre con nosotros. Sagrados Corazones de Jesús y María, escuchad nuestra oración. Amen
El silencio de Jose,hombre justo, y el ejemplo de Maria que guardaba todo en su corazon ,nos hagan entrar en el misterio lleno de fe y de humanidad de la Santa Familia .Deseo a todas las familias cristianas vivir en presencia de Dios con el mismo amor y con el mismo gozo de la familia de Jesus Maria y Jose .
DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO, BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS, SANTA MARÍA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES AHORA Y EN LA HORA NUESTRA MUERTE AMÉN!!!!
Fiesta de Sto. Tomás, Apóstol, 3 de Julio de 1993. J.M.J. Querido padre Tomás. ¡Feliz día de fiesta! Algo muy grandioso me sucedió hace un par de años. Pensando en esto decidí escribirte. Sucedió que el padre Martín Lucia y yo fuimos juntos a un retiro espiritual. Yo tenía un resfrío muy fuerte y tosía. El padre Martín me sugirió que tomara un trago de coñac que me ayudaría a dormir. No había llevado despertador y me preocupaba tomar el trago y no poder levantarme a las 3:00 de la mañana para mi hora santa con el Señor en el Santísimo Sacramento. El padre Martín me aseguró que Dios iba a encontrar la forma de despertarme. Tomé el coñac. ¡Pum!. A las 3 oí un fuerte golpe y otros más en la puerta. Esperé ver al padre Lucia al abrir la puerta pero quedé muy sorprendido al ver un perro en su lugar. El perro había entrado a la casa, subido la escalera y de espalda a la puerta, la golpeó con la cola hasta que me levanté a abrirla. A la mañana siguiente me enteré que el perro nunca entraba a la casa. Estoy sentado pensando para mis adentros que si Dios puede utilizar a un perro para llevarme a mi hora santa ¿no podría usarme, querido Tomás, para acercarte más al Santísimo Sacramento? Quiero seguir escribiéndote, tecleando mi máquina tan fuerte como el perro golpeaba, hasta que por la gracia de Dios empieces a hacer una hora santa por día y tengas adoración perpetua en tu parroquia. Es solo cuestión de fe. ¡Fe en que el Santísimo Sacramento es realmente la persona de Jesús, aquí con nosotros, en este mismo lugar y en este mismo momento!. Tu tocayo no creyó que Jesús había resucitado. “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi mano en su costado no creeré” (Jn 20,25). Por esta razón se le llama: “Tomás el incrédulo”. ¿Quien es hoy “Tomás el incrédulo”?. La gente cree en la resurrección pero, ¿saben dónde vive el Señor resucitado? Hoy “Tomás el incrédulo” es aquel que no cree que el Santísimo Sacramento ES Jesús, nuestro Salvador Resucitado, con todo el poder de su Resurrección que derrama gracias abundantes sobre todos aquellos que se acercan a su divina presencia! Muchos dirán que “sí”, que creen en la presencia real. Pero la fe es mucho más que una aprobación intelectual. La fe es inseparable del modo de actuar. Si creemos que Jesús está presente en el Santísimo Sacramento entonces actuamos de acuerdo a nuestra fe. Vamos a Él, nos acercamos a Él, corremos hacia Él. San Pablo dice “La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven” (Hb 11,1). Si pudieras ver a Jesús en el Santísimo Sacramento, Tomás, ¿no reservarías una hora todos los días para estar con Él? Si pudieras verlo como realmente es, ¿no tendrías adoración perpetua en tu parroquia? Sería imposible detenerlo, porque el mundo entero vendría día y noche a verlo y estar con Él. Imagínate lo que sucedería si Jesús se hiciera visible en el Santísimo Sacramento. Todo el mundo querría tomar el primer vuelo hacia Filipinas para ir a tu parroquia. Y, ¿no le diría Jesús, a cada uno, lo que le dijo al apóstol Tomás: Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído (Jn 20,29) En el Evangelio de hoy, Jesús se aparece a Tomás para que pueda creer que Cristo ha resucitado. La maravilla más grande de su Amor es que Él no se te aparezca a ti mi querido amigo. En lugar de eso, Jesús te espera en el Santísimo Sacramento. Él quiere que vayas a Él por la fe, para que por toda la eternidad, te pueda llamar "DICHOSO". Su Amor es demasiado grande para decir: "Acerca aquí tu dedo y mira Mis manos; trae tu mano y métela en Mi costado y no seas incrédulo sino creyente" (Jn 20,27).
MARIAMCONTIGO
DOMINGO SAGRADA FAMILIA -CICLO C- ALIANZA DE AMOR
Dic 26, 2012
MARIAMCONTIGO
ESTA NAVIDAD -ALIANZA DE AMOR
Dic 27, 2012
Genny Castellanos
Dic 27, 2012
Juan y Zaida
DIOS ES EL DUEÑO DE LOS HIJOS.
Los padres deben recordar que no son dueños de sus hijos sino que el dueño de los hijos es Dios.
Esta es una verdad que cada padre debe tener bien en cuenta en la educación de los hijos, porque si falla esta certeza, entonces la educación no será la correcta.
Hoy muchos padres creen que basta darle a los hijos lo material, todo lo necesario para vivir. Otros, un poco más avanzados, dicen que también hay que darles educación. Pero son pocos los que se ocupan y preocupan por la formación espiritual de sus hijos, los padres que preparan a sus hijos a luchar en esta vida sobre la tierra, que es tiempo de prueba para entrar a la Vida verdadera, el Cielo.
¡Cuántos padres cristianos que no tienen una visión clara del combate que se libra en la tierra entre el Cielo y el Infierno, y en el que ellos y sus hijos están inmersos! Es que no se puede dar lo que no se tiene, y si los padres no combaten contra los tres enemigos del cristiano, que son el mundo, el demonio y la carne, ¿qué les podrán enseñar a sus hijos, si ellos mismos son arrastrados por los enemigos?
¡Qué gran responsabilidad que tienen los padres sobre las almas de sus hijos! Dios pedirá cuenta de estas almas, que son suyas, y a las cuales muchos padres han permitido que se pierdan.
No es fácil ser padres, como no es fácil ser gobernantes, porque Dios exige cuenta más rigurosa a quienes tienen el deber de mandar y de velar por otros hombres.
Dic 27, 2012
Juan y Zaida
Mensaje a los padres
TODOS LOS GUSTOS.
A veces se escucha decir a algunos padres: “Yo a mis hijos les doy todos los gustos”. Y lo dicen con orgullo, dando a entender que no les falta nada.
Y está bien que los padres les provean a sus hijos de lo necesario. Pero también es imprescindible que les enseñen a renunciar a algunas cosas, para que de esta forma se vayan ejercitando en el dominio de la voluntad, y no terminen, en el futuro, siendo unos caprichosos que quieren que todos estén a sus pies y les sirvan.
Algunas veces el amor de los padres a los hijos se vuelve una especie de idolatría, porque se ama más a los hijos que a Dios. Y ya sabemos que todo amor desordenado, por bueno que parezca, ya es pecado.
Los padres deben enseñar a sus hijos el valor de la pobreza, y aunque vivan en la abundancia, ya desde pequeños se les debe enseñar a ser caritativos con los pobres, con los que se acercan a la puerta de la casa pidiendo una limosna.
Hay que enseñar a los hijos el valor del sacrificio por amor a Dios y a los hermanos, haciéndoles ver el sacrificio como algo apetecible para ganar méritos para el Cielo y ayudar a salvar al prójimo.
En definitiva, los padres tienen el deber de preparar a sus hijos para el combate que estos deberán entablar contra sí mismos, contra el mundo y el demonio, pues la vida sobre la tierra es tiempo de prueba y lucha.
Dic 28, 2012
MARIAMCONTIGO
Dic 29, 2012
Genny Castellanos
Feliz y bendecido día de La Sagrada Familia.
Sagrada Familia de Nazareth, queremos ser imagen suya aquí en la tierra. Ayúdenos a ser portadores de los valores cristianos, a reconocer su presencia en cada momento de nuestras vidas, en las tristezas y en las alegrías, en la salud y en la enfermedad; Así como Uds. supieron vivir esos mismos momentos en unión familiar y llenos de confianza en el Padre Celestial, podamos nosotros también, llenos del Espíritu de Dios, caminar hacia Él en medio de cansancios y esperanza, dudas y alegrías. Oh, Sagrada Familia bendice y santifica nuestros hogares, que ellos sean agradables ante vuestros ojos.
Dic 30, 2012
Lizet Chapa
Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia. Siguiendo los evangelios de san Mateo y san Lucas, fijamos hoy nuestra mirada en Jesús, María y José, y adoramos el misterio de un Dios que quiso nacer de una mujer, la Virgen santísima, y entrar en este mundo por el camino común a todos los hombres. Al hacerlo así, santificó la realidad de la familia, colmándola de la gracia divina y revelando plenamente su vocación y misión.
A la familia dedicó gran atención el concilio Vaticano II. Los cónyuges —afirma— "son testigos, el uno para el otro y ambos para sus hijos, de la fe y del amor de Cristo" (Lumen gentium, 35). Así la familia cristiana participa de la vocación profética de la Iglesia: con su estilo de vida "proclama en voz alta tanto los valores del reino de Dios ya presentes como la esperanza en la vida eterna" (ib.).
Como repitió incansablemente mi venerado predecesor Juan Pablo II, el bien de la persona y de la sociedad está íntimamente vinculado a la "buena salud" de la familia (cf. Gaudium et spes, 47). Por eso, la Iglesia está comprometida en defender y promover "la dignidad natural y el eximio valor" —son palabras del Concilio— del matrimonio y de la familia (ib.). (…)
Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios. Me dirijo de modo especial a los niños, para que quieran y recen por sus padres y hermanos; a los jóvenes, para que estimulados por el amor de sus padres, sigan con generosidad su propia vocación matrimonial, sacerdotal o religiosa; a los ancianos y enfermos, para que encuentren la ayuda y comprensión necesarias. Y a ustedes, queridos esposos, cuenten siempre con la gracia de Dios, para que el amor de ustedes sea cada vez más fecundo y fiel. (…)
La familia está padeciendo una grave crisis de identidad. Y la familia cristiana, está asediada por una sociedad que como en todos los tiempos de decadencia desconoce o combate los genuinos valores del humanismo, y en nuestro caso: del humanismo cristiano.
Nos estamos olvidando de que la familia sigue siendo el espacio libre para crecer en todos los aspectos, la célula vital de la sociedad, y el patrimonio espiritual de la humanidad. Ésta, al ignorarla, corre serio peligro de desencadenar un suicidio moral a escala mundial.
Frente a este momento histórico tan delicado, celebrar la fiesta de la Sagrada Familia, significa apostar una vez más a la vigencia y permanencia de la institución familiar como iglesia doméstica y verdadera obra de Dios.
El Adviento nos habló de una madre embarazada, María, y de su esposo José, que estuvo firme junto a ella. Y en la Navidad celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo Dios. Hoy, la Iglesia festeja a los tres, como modelo de unión íntima con Dios y de estrecha comunión de amor entre ellos. Todo esto vivido en el mutuo respeto por el misterio de cada uno.
José, padre adoptivo de Jesús, hombre justo y soñador. No lo engendró, pero lo reconoció, lo entroncó con la familia de David y le otorgó identidad filial, a través de la silenciosa y elocuente homilía de su vida. María, reflejo del rostro materno de Dios, que aportó como madre la ternura de un Dios cercano que nos acaricia el alma. Y Jesús, que obediente al proyecto del Padre, es el portador del insondable misterio de nuestra salvación.
Dic 30, 2012
MARIAMCONTIGO
ORACIONES
Dic 30, 2012
Barbara Maryam Rutkowski
Dic 30, 2012
Barbara Maryam Rutkowski
Dic 30, 2012
Isabel rutkoswki
Dic 30, 2012
MARIAMCONTIGO
Dic 31, 2012
Araceli
POR LAS PRUEBAS, POR LAS TRIBULACIONES, LOS ENEMIGOS, LAS DESILUSIONES, LAS INCERTIDUMBRES, LOS FRACASOS... TODO LO QUE TÚ PERMITES EN NUESTRAS VIDAS Y NOS ACERCAN Aún MAS A TÍ...!!! BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR...!!! ;)
Ene 2, 2013
MARIAMCONTIGO
Ene 2, 2013
MARY
Te pedimos, Señor, paz y felicidad en el nuevo año.
Que seamos felices, Señor, en esta tierra nuestra: Ella nos sustenta y rige.
Que seamos felices, Señor, con el perdón: Nada más poderoso para desterrar los odios y establecer la paz.
Que seamos felices, Señor, con la justicia: Sin ella no hay humanidad.
Que seamos felices, Señor, con la ternura: Es el único sol necesario para alumbrar días y noches.
Que seamos felices, Señor, en este nuevo año 2013. Lo necesitamos. Es deseo y don tuyo.
Gracias Señor porque es basta tu misericordia e inmenso tu amor, gracias, gracias. Amén.
Ene 4, 2013
MARIAMCONTIGO
UNA TARJETA DE NAVIDAD - ALIANZA DE AMOR
Ene 4, 2013
MARIAMCONTIGO
EPIFAN%c3%8dA - CICLO C- ALIANZA DE AMOR
Ene 4, 2013
Araceli
Señor, gracias por mi esposo. Yo atesoro los años que hemos pasado juntos. Bendice su vida en abundancia. Bendice la obra de sus manos, su labor por nosotros, su familia. Te doy gracias por todas sus buenas cualidades. EL ha sido un buen padre, un buen esposo y un buen proveedor. Muestrame las formas en que puedo dejarle saber cuanto le aprecio. En el nombre de Jesús,
Amén.
Ene 5, 2013
Juan y Zaida
Es posible que existiera un Cuarto Rey Mago, además de los oficiales Melchor, Gaspar y Baltasar. Un noble, príncipe según algunas crónicas, que tendría unos treinta años cuando, oteando el firmamento, descubrió la famosa Estrella de Oriente que anunciaba el Nacimiento del Niño Jesús.
Artabán, que así se llamaba nuestro protagonista, se dedicaba, entre otros muchos menesteres, a desentrañar los secretos del oráculo de Zoroastro que anunciaban, por activa y pasiva, la próxima llegada de un “Salvador” que haría del mundo un lugar más agradable. Y la aparición de la estrella en el firmamento fue la señal inequívoca. Como era de suponer no se lo pensó dos veces y decidió seguir la ruta que el ¿cometa? indicaba. Lógicamente preparó las ofrendas que entregaría al Redentor, entre las que destacaban un diamante de la isla Méroe que neutralizaba los venenos, un trocito de jaspe de Chipre como amuleto de la oratoria y un rubí de las Sirtes para alejar las tinieblas que confunden al espíritu.
Artabán, cargados ya los regalos, se dispuso a andar el camino, encontrándose en el monte Ushita con los emisarios de los reyes babilonios, Melchor, Gaspar y Baltasar, que lo citaban en la ciudad sagrada del dios Nabu y que no era otra que Borsippa, aquella en la que los antiguos erigieron un zigurat de siete pisos.
Así, nuestro Cuarto Rey, cabalgó raudo y veloz al encuentro de sus compañeros, sin dejar siquiera que el caballo recuperara fuerzas con las aguas del río Éufrates. Y ocurrió que cuando llegaba a las afueras de la ciudad, Artabán se encontró con un hombre malherido, desnudo, casi agonizante, el cual había sido atracado por unos ladrones que además de robarle sus pertenencias le propinaron una buena paliza. Un comerciante que recibió las atenciones de Artabán, que lavó sus heridas con vino y entablilló sus destrozadas piernas y brazos. Cuando el hombre recuperó el aliento y la consciencia, informó de que había sido totalmente desvalijado, habiéndole robado los malhechores toda la bolsa del dinero. Nuestro rey, como era de esperar, se apiadó del vendedor y le regaló el diamante de Méroe.
Lamentablemente, cuando quiso entrar en la ciudad y acudir al lugar indicado, los Reyes Magos ya se habían marchado, aunque le dejaron una nota en la que podía leerse: “Te hemos estado esperando mucho tiempo y no podemos dilatar más nuestro viaje. Sigue nuestra senda por el desierto y que la estrella te guíe”. Tras leer la corta misiva, arreó su caballo y cabalgó sin descanso, hasta la extenuación, trayendo como resultado la muerte de su brioso alazán. Pero nada podía detenerle y continuó el duro trayecto a pie, soportando tormentas de arena que ajaban el rostro y frenaban el paso.
Cuando quiso llegar a Belén de Judá sus vestimentas habían perdido el lustre y su cuerpo se mostraba enjuto y famélico. Allí, ninguna señal de Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque sí se topó con la carnicería que ordenó llevar el legendario y cruel Herodes. Porque, como todo el mundo sabe, el tal Herodes, temeroso por los augurios, mandó asesinar a todos los recién nacidos, en una matanza de inocentes que tiñó de sangre las casas y las calles de Belén. Escenas que presenció Artabán en primera persona y que le llevaron a ofrecer su rubí a un soldado para que no atravesara con su espada a un niño. Pero un capitán se percató de la jugada y ordenó la detención del Cuarto Rey, que fue enviado a las mazmorras del palacio de Jerusalén.
Ene 5, 2013
Juan y Zaida
Artabán, el Cuarto Rey Mago II
Y más de treinta años estuvo en prisión, lamentándose de su mala suerte, sufriendo todo tipo de vejaciones y llegando a perder casi la cordura. Pero Artabán, en sus escasos y tenues momentos de lucidez, todavía tuvo tiempo para suplicar redención y piedad al procurador Poncio Pilatos, quien finalmente le otorgó la carta de libertad. Encontrado el perdón, dirigió sus pasos torpes por las pobladas calles de la ciudad, tropezándose con miles de personas que se dirigían hacia un lugar llamado el Gólgota. Una masa humana que deseaba presenciar la crucifixión de un falso profeta, un irreverente que había blasfemado contra Dios.
Artabán se dejó arrastrar por la multitud, cruzando por una plaza en la que estaban subastando a una bella doncella de rubios cabellos. Rebuscó entre sus andrajos y con el custodiado trocito de jaspe que todavía conservaba (en la esperanza de entregárselo algún día al Señor), compró la libertad de la joven. La mujer, en agradecimiento, besaba sus manos cuando la tierra tembló, rompiéndose en dos el templo, rasgándose los sepulcros. Con tan mala fortuna, que una piedra golpeó fuertemente la cabeza de Artabán, quedando tumbado en el suelo, desmayado. Y al recobrar el conocimiento vio como un hombre le sujetaba por los hombros y le miraba firmemente. Un joven que probablemente tenía la misma edad que él tenía cuando emprendió el viaje y que le decía: “Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me liberaste”.
“¿Cuándo hice yo lo que decís”?, preguntó sin apenas respiración mientras miraba sus manos vacías de jaspe, diamantes y rubíes. “Cuanto hiciste por mis hermanos, lo has hecho por mí”, fue la respuesta. Y Artabán expiró, emprendiendo un nuevo viaje que le llevó a la eternidad del universo, al infinito del horizonte, fundiéndose con las estrellas y dejando la estela del que fue el Cuarto Rey Mago de Oriente.
Ene 5, 2013
Juan y Zaida
Ene 5, 2013
MARY
Oración de los Esposos
Señor: Haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.
Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión.
Que no haya amargura porque Tú nos bendices.
Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas.
Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón.
Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.
Que sepamos marchar hacia Ti en nuestro diario vivir.
Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.
Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos.
Haz, Señor, de nuestras vidas que quisiste unir
una página llena de Ti.
Haz, Señor, de nuestros hijos lo que Tú anhelas:
ayúdanos a educarles y orientarles por el camino.
Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.
Que hagamos del amor un motivo para amarte más. Aleja de nuestras vidas a las personas con maldad en su corazón que nunca están conformes con la vida que ellas mismas edificaron y no quieren aceptar ni respetar a los hogares bendecidos por tu amor
Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.
Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro
nos concedas el hallarnos unidos para siempre en Ti.
Que este 2013 sea de mucha prosperidad espiritual para todos aquellos que oren siempre esta oración
Amén.
Ene 6, 2013
Juan y Zaida
NO HAGAMOS ESPERAR A DIOS.
Dios es bueno y nos ama. Pero bien sabemos lo que sucede cuando alguien que ama, se ve rechazado una y otra vez por el ser que ama. Se puede llegar a enojar de tal manera de llegar al asesinato.
Pues bien, Dios nos ama infinitamente, y nos llama una y otra vez, porque nos ama y quiere que seamos felices, ya que es un bien para nosotros el amar a Dios. Dios no necesita nada para ser feliz y si nos creó fue por puro amor, para que existiendo gocemos del universo y luego en el Cielo, seamos felices en el seno de Dios. Pero atención que si no nos convertimos y no escuchamos la voz de Dios que nos llama de mil modos, puede suceder que el amor de Dios se convierta en furor.
No tengamos miedo de Dios. Pero sí debemos tener temor de Dios, como uno que no quiere ofender a una persona muy buena, pero también poderosa. Así es Dios: bueno, pero también poderoso, muy poderoso, omnipotente. A Dios más vale tenerlo como amigo que como enemigo, porque el amante, cuando es rechazado una y mil veces, pierde la cabeza y puede llegar a hacer cualquier cosa.
No rechacemos a Dios que nos ama y quiere que le amemos, porque si le rechazamos, conoceremos su Ira, que por supuesto también es movida por el amor, porque Dios, todo lo que hace, lo hace por amor.
¡Bendito sea Dios!
Ene 8, 2013
MARIAMCONTIGO
5 LLAVES PARA ENTRAR EN LA EUCARISTÍA
Ene 8, 2013
MARGARITA RUANO BRUNO
DOY GRACIAS A LA SAGRADA FAMILIA, POR ENCONTRARME CON ESTA PAGINA Y A JUAN CARLOS QUE ME LA INDICÓ . AQUI DEJARÉ MIS ORACIOENS POR MI FAMILIA Y POR TODAS LAS QUE EN ESTAS PÁGINAS VIENEN A ORAR POR ELLAS.
DIOS BENDIGA A QUIEN CREO ESTA DONDE ME ENCUENTRO A DIARIO CON E EL SEÑOR EUCARISTICO QUIEN ME DA PAZ Y MUCHAS BENDICIOENS.
Ene 9, 2013
MARIAMCONTIGO
LITURGIA DE LA FIESTA DEL BAUTISMO DEL SE%c3%91OR-C %7c ALIANZA DE ...
Ene 9, 2013
MARIAMCONTIGO
BAUTISMO DEL SE%c3%91OR - CICLO C - %7c ALIANZA DE AMOR
Ene 9, 2013
Genny Castellanos
Sagrada Familia de Nazaret, bendice mi hogar y ayúdanos a que un día todos podamos estar unidos en torno a Dios, y ser una familia luminosa. Amén.
Ene 9, 2013
FELIX, EDMUNDO GARCIA GALLARDO
HOY ES DIA DE ORACION DEL GETSEMANI ACOMPAÑEMOS A NUESTRO SEÑOR A ORAR POR FAVOR PIDAN POR MI PAIS VENEZUELA
Ene 10, 2013
FELIX, EDMUNDO GARCIA GALLARDO
SAGRADA FAMILIA BENDICE A NUESTRO PUEBLO VENEZOLANO PARA QUE ACTUEMOS EN AMOR,PAZ Y ESPERANZA CUBRENOS CON VUESTRO MANTO DE SERENIDAD Y MISERICORDIA AMEN.
Ene 10, 2013
Juan y Zaida
LA MUJER CANANEA.
La mujer cananea que le pide insistentemente a Jesús que cure a su hija, que expulse al demonio que la atormenta, no le dice a Jesús: ¡ten piedad de mi hija!, sino ¡ten piedad de mí, que mi hija está atormentada por un demonio!
Es que un verdadero padre sufre con su hijo más que si sufriera él mismo. Por eso cuando el Señor ha dicho que nadie tiene mayor amor que aquél que da la vida por sus amigos, Jesús ha exceptuado un amor más grande y es el de aquel padre que ofrece a su propio hijo que ama más que a sí mismo.
No otra cosa es lo que ha hecho la Santísima Virgen al ofrecer a Jesús, su Hijo, a la Cruz, a la muerte, y no por los amigos, sino por los enemigos, porque todos los hombres éramos enemigos de Dios por el pecado.
Por eso esta sencilla frase del Evangelio nos da una idea de lo que es un hijo para un verdadero padre. El buen padre prefiere sufrir él, antes que ver sufrir a un hijo suyo. Y todo lo que sufre el hijo, repercute en el corazón del padre.
Ene 10, 2013
Juan y Zaida
TODOS LOS GUSTOS.
A veces se escucha decir a algunos padres: “Yo a mis hijos les doy todos los gustos”. Y lo dicen con orgullo, dando a entender que no les falta nada.
Y está bien que los padres les provean a sus hijos de lo necesario. Pero también es imprescindible que les enseñen a renunciar a algunas cosas, para que de esta forma se vayan ejercitando en el dominio de la voluntad, y no terminen, en el futuro, siendo unos caprichosos que quieren que todos estén a sus pies y les sirvan.
Algunas veces el amor de los padres a los hijos se vuelve una especie de idolatría, porque se ama más a los hijos que a Dios. Y ya sabemos que todo amor desordenado, por bueno que parezca, ya es pecado.
Los padres deben enseñar a sus hijos el valor de la pobreza, y aunque vivan en la abundancia, ya desde pequeños se les debe enseñar a ser caritativos con los pobres, con los que se acercan a la puerta de la casa pidiendo una limosna.
Hay que enseñar a los hijos el valor del sacrificio por amor a Dios y a los hermanos, haciéndoles ver el sacrificio como algo apetecible para ganar méritos para el Cielo y ayudar a salvar al prójimo.
En definitiva, los padres tienen el deber de preparar a sus hijos para el combate que estos deberán entablar contra sí mismos, contra el mundo y el demonio, pues la vida sobre la tierra es tiempo de prueba y lucha.
Ene 10, 2013
Juan y Zaida
JESÚS PERDIDO EN EL TEMPLO.
Los hijos no debemos hacer sufrir a nuestros padres. Pero meditando en la actuación de Jesús cuando a los doce años se quedó en el Templo, sin avisarles a sus padres y por obedecer a Dios Padre, nos damos cuenta de que a veces, si Dios nos llama a alguna misión, hay que seguirla aunque causemos dolor a nuestros padres y seres queridos.
¡Cuántas veces Jesús tuvo que hacer sufrir a su Madre, la Virgen, en cada despedida! Pero era la voluntad de Dios, y un padre bien formado cristianamente, debe saber ofrecer ese dolor para redención propia y salvación de las almas.
A Dios hay que ponerlo en el primer lugar, y en cierta manera en el único lugar, y todos los demás amores deben venir después, e incluso deben referirse a Dios, es decir, amar a todos, incluidos los padres, en Dios y por Dios.
Ya lo ha dicho el Señor en el Evangelio, que quien pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de los Cielos.
A veces, por seguir a Dios, deberemos causar dolor a nuestros padres, como Jesús cuando se quedó en el Templo. Pero sepamos que Dios sabrá consolar e instruir sobrenaturalmente a nuestros padres para que, en el tiempo o en la eternidad, nos puedan comprender.
Cuando todos estemos en el Cielo, entonces muchos padres bendecirán la dureza de sus hijos, y en cambio desde el Infierno muchos de ellos maldecirán la cobardía de sus hijos, que por no causarles un dolor en la tierra, les han causado un dolor para siempre, ya sea porque se han condenado los padres, o porque el hijo se condenó al no seguir la voz de Dios.
Ene 10, 2013
MARGARITA RUANO BRUNO
HOLA HERMANOS, AYER A LA UNA Y PICO DEL MEDIODIA, MI HIJO SE LEVANTÓ, Y COMENZÓ A DECER INCOHERENCIAS Y ALZANDO LA VOZ Y DANDO UNOS GRITOS COMO QUEN QUIERE LLAMAR LA ATENCIONE, YO BENDIJE CON AGUA BENDITA Y EXORCIZADA, TODA LACASA Y SE FUE CALMANDO . PERO , NO ESTA BIEN ROGAD CON LA SAGRADA FAMILIA Y CONMIGO POR SU SANACION Y CONVERSION. GRACIASY BAENDICIONES.
Ene 11, 2013
Juan y Zaida
LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.
Dice el apóstol: “Muéstrame tu fe sin obras, que yo por mis obras te mostraré mi fe”. Y es una gran verdad que siempre debemos tener presente.
¿Y cuáles son esas obras por las que demostramos a todos, y a Dios mismo, nuestra fe? En primer lugar es la obra de cumplir los Diez Mandamientos y todas las enseñanzas de Jesús en el Evangelio y lo que nos enseña la Iglesia Católica. Porque muchos a veces dicen que tienen mucha fe en Dios, en Jesús, pero no cumplen sus palabras, no cumplen los Mandamientos. ¿Tienen fe éstos? ¡No! Su fe es una parodia y están engañados por el espíritu del mal, que les hace creer que poseen lo que no poseen, es decir, la fe.
Y las obras que además tenemos que realizar, si nuestra fe es viva y operante, son las obras de misericordia, de piedad, de apostolado y oración, puesto que la fe no es sólo conocimiento intelectual, sino principalmente forma de vida, obrar de acuerdo a lo que se cree.
Hoy hay muchos ateos teóricos. Pero hay más ateos prácticos, es decir, que creen con la cabeza, pero su obrar en la práctica no condice con lo que dicen creer. Éste es el ateísmo práctico, del que son víctimas millones de católicos, que están bautizados pero no viven de acuerdo a los Mandamientos.
Ya el Señor nos ha dicho que si no construimos la casa sobre roca, es decir, que si no ponemos por obra lo que escuchamos de Dios, lo que creemos, entonces nuestra construcción se desmoronará cuando vengan las pruebas que sobrevienen a todos los hombres en su vida. El ejemplo claro de ello lo tenemos en los fariseos del tiempo de Jesús, que aparentaban cumplir muchas cosas, pero no las cumplían, eran falsos, y así es falsa la fe de quien no practica su catolicismo.
Es el error protestante de que uno se puede salvar sólo con la fe, sin hacer buenas obras, sin cumplir los Mandamientos. Estemos atentos a ver cómo estamos creyendo, y sobre todo, cómo estamos actuando, porque Dios pagará a cada uno según sus obras.
Ene 13, 2013
Lola y Emilio
Señor, Nuestro Padre, Tu quisiste que Tu Hijo naciera y creciese en el seno de una familia como las otras. Así, a lo largo de una vida simple, El aprendió, poco a poco de Jose y de Maria a volverse un adulto y a descubrir su misión.
Por eso, Señor, Nuestro Padre, nosotros te pedimos que las familias de hoy sean fuertes, estables y vivan en armonía. Que cada uno atienda el pleno desenvolvimiento en la alegría de estar juntos, hasta el perdón. Que ellas escuchen todas las llamadas venidas de fuera.
Padre, Tú que eres todo ternura, concede a las familias heridas por la enfermedad, el luto, la división o rotura, el coraje de continuar creciendo y a esperar en Ti, sin perder nunca la confianza uno en el otro.
Que cada familia acoja Tu Espíritu y, día tras día, de El reciba la inspiración. Amén.
Ene 13, 2013
MARIAMCONTIGO
Ene 13, 2013
MARIAMCONTIGO
2%c2%ba DOMINGO TIEMPO ORDINARIO - C- %7c ALIANZA DE AMOR
Ene 15, 2013
MARIAMCONTIGO
II DOMINGO TO-C- LA SALLE %7cALIANZA DE AMOR
Ene 15, 2013
georgina mireya rodriguez paez
SAGRADA FAMILIA DE NAZARET: GRACIAS POR TANTO AMOR, BENDICE A MIS HIJOS ILUMINALOS, GUIALOS, PROTEJELOS SIEMPRE Y AMI CONCEDEME LA SABIDURIA, LA PACIENCIA, LA FORTALEZA Y EL AMOR PARA SACARLOS ADELANTE SEGUN LA VOLUNTAD DE DIOS. BENDICE Y PROTEJE A TODAS LAS FAMILIAS EN MÉXICO Y EN EL MUNDO ENTERO. AMEN
Ene 15, 2013
teresita
Consagración de la Familia a los Sagrados Corazones de Jesús y Maria
Santísimos corazones de Jesús y María, unidos en el amor perfecto, como nos miráis con misericordia y cariño, consagramos nuestros corazones, nuestras vidas, y nuestras familias a Vosotros.
Conocemos que el ejemplo bello de Vuestro hogar en Nazaret fue un modelo para cada una de nuestras familias. Esperamos obtener, con Vuestra ayuda, la unión y el amor fuerte y perdurable que Os disteis.
Qué nuestro hogar sea lleno de gozo. Qué el afecto sincero, la paciencia, la tolerancia, y el respeto mutuo sean dados libremente a todos.
Qué nuestras oraciones incluyan las necesidades de los otros, no solamente las nuestras.
Y qué siempre estemos cerca de los sacramentos.
Bendecid a todos los presentes y también a los ausentes, tantos los difuntos como los vivientes; qué la paz esté con nosotros, y cuando seamos probados, conceded la resignación cristiana a la voluntad de Dios.
Mantened nuestras familias cerca de Vuestros Corazones; qué Vuestra protección especial esté siempre con nosotros.
Sagrados Corazones de Jesús y María, escuchad nuestra oración. Amen
Ene 15, 2013
MARIAMCONTIGO
LA VIDA DE MAR%c3%8dA A TRAV%c3%89S DE LA HISTORIA DEL ARTE %7c ALI...
Ene 17, 2013
MARIAMCONTIGO
DOMINGO3%c2%ba T.O.-C%7c ALIANZA DE AMOR
Ene 23, 2013
teresita
El silencio de Jose,hombre justo, y el ejemplo de Maria que guardaba todo en su corazon ,nos hagan entrar en el misterio lleno de fe y de humanidad de la Santa Familia .Deseo a todas las familias cristianas vivir en presencia de Dios con el mismo amor y con el mismo gozo de la familia de Jesus Maria y Jose .
Juan Pablo II
Ene 23, 2013
teresita
Ene 26, 2013
Angela Britos
MI SRA ENTREGO EN TUS MANOS A TODA MI FAMILIA!!!! GRACIAS MI MADRE!!!!
Ene 27, 2013
Angela Britos
DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO, BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESÚS, SANTA MARÍA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES AHORA Y EN LA HORA NUESTRA MUERTE AMÉN!!!!
Ene 27, 2013
Genny Castellanos
Sagrada Familia de Nazaret bendice todas las familias del mundo entero, llénalas de tu mismo amor para ser felices. Amén.
Ene 27, 2013
Juan y Zaida
1 - DICHOSOS LOS QUE NO HAN VISTO Y HAN CREÍDO
Fiesta de Sto. Tomás, Apóstol,
3 de Julio de 1993.
J.M.J.
Querido padre Tomás.
¡Feliz día de fiesta! Algo muy grandioso me sucedió hace un par de años. Pensando en esto decidí escribirte. Sucedió que el padre Martín Lucia y yo fuimos juntos a un retiro espiritual. Yo tenía un resfrío muy fuerte y tosía. El padre Martín me sugirió que tomara un trago de coñac que me ayudaría a dormir. No había llevado despertador y me preocupaba tomar el trago y no poder levantarme a las 3:00 de la mañana para mi hora santa con el Señor en el Santísimo Sacramento.
El padre Martín me aseguró que Dios iba a encontrar la forma de despertarme. Tomé el coñac. ¡Pum!. A las 3 oí un fuerte golpe y otros más en la puerta. Esperé ver al padre Lucia al abrir la puerta pero quedé muy sorprendido al ver un perro en su lugar. El perro había entrado a la casa, subido la escalera y de espalda a la puerta, la golpeó con la cola hasta que me levanté a abrirla. A la mañana siguiente me enteré que el perro nunca entraba a la casa.
Estoy sentado pensando para mis adentros que si Dios puede utilizar a un perro para llevarme a mi hora santa ¿no podría usarme, querido Tomás, para acercarte más al Santísimo Sacramento?
Quiero seguir escribiéndote, tecleando mi máquina tan fuerte como el perro golpeaba, hasta que por la gracia de Dios empieces a hacer una hora santa por día y tengas adoración perpetua en tu parroquia.
Es solo cuestión de fe. ¡Fe en que el Santísimo Sacramento es realmente la persona de Jesús, aquí con nosotros, en este mismo lugar y en este mismo momento!. Tu tocayo no creyó que Jesús había resucitado. “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi mano en su costado no creeré” (Jn 20,25).
Por esta razón se le llama: “Tomás el incrédulo”. ¿Quien es hoy “Tomás el incrédulo”?. La gente cree en la resurrección pero, ¿saben dónde vive el Señor resucitado? Hoy “Tomás el incrédulo” es aquel que no cree que el Santísimo Sacramento ES Jesús, nuestro Salvador Resucitado, con todo el poder de su Resurrección que derrama gracias abundantes sobre todos aquellos que se acercan a su divina presencia!
Muchos dirán que “sí”, que creen en la presencia real. Pero la fe es mucho más que una aprobación intelectual. La fe es inseparable del modo de actuar. Si creemos que Jesús está presente en el Santísimo Sacramento entonces actuamos de acuerdo a nuestra fe. Vamos a Él, nos acercamos a Él, corremos hacia Él. San Pablo dice “La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven” (Hb 11,1).
Si pudieras ver a Jesús en el Santísimo Sacramento, Tomás, ¿no reservarías una hora todos los días para estar con Él? Si pudieras verlo como realmente es, ¿no tendrías adoración perpetua en tu parroquia? Sería imposible detenerlo, porque el mundo entero vendría día y noche a verlo y estar con Él.
Imagínate lo que sucedería si Jesús se hiciera visible en el Santísimo Sacramento. Todo el mundo querría tomar el primer vuelo hacia Filipinas para ir a tu parroquia. Y, ¿no le diría Jesús, a cada uno, lo que le dijo al apóstol Tomás: Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído (Jn 20,29)
En el Evangelio de hoy, Jesús se aparece a Tomás para que pueda creer que Cristo ha resucitado. La maravilla más grande de su Amor es que Él no se te aparezca a ti mi querido amigo.
En lugar de eso, Jesús te espera en el Santísimo Sacramento. Él quiere que vayas a Él por la fe, para que por toda la eternidad, te pueda llamar "DICHOSO".
Su Amor es demasiado grande para decir: "Acerca aquí tu dedo y mira Mis manos; trae tu mano y métela en Mi costado y no seas incrédulo sino creyente" (Jn 20,27).
Ene 28, 2013