FAMILIA CATOLICA

Load Previous Comments
  • Juan y Zaida

    DICHOSOS LOS QUE... SEGUNDA PARTE

    Cree que el Santísimo Sacramento es el mismo que dijo estas palabras a Tomás, el mismo Jesús que atravesó las puertas cerradas y que se presentó en medio de los apóstoles y les dijo: "La paz esté con vosotros".
    Ésta es la paz que Jesús quiere que tengas en tus horas santas. La experiencia de esta paz es mejor que si Jesús te mostrara sus llagas. Sus llagas en el Santísimo Sacramento ya no son horribles. Son ahora la belleza del paraíso, brillan más gloriosamente que el sol; son fuente de gracia.
    Jesús quiere darte la plenitud de estas gracias, por venir a Él por la fe. Por eso es mejor que Él no te muestre sus llagas visibles, como al apóstol Tomás, porque quiere derramar sobre ti las gracias invisibles de estas llagas con todo el mérito, toda la gloria, la belleza y el amor salvífico que emanan de ellas.
    Con cada hora santa que hagas, le estás diciendo a Jesús: "Señor mío y Dios mío" (Jn 20,28).
    Y cada vez Él te dice: "Dichoso eres, Tomás, porque no has visto y has creído".
    Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico, Mons. Pepe

  • Juan y Zaida

    ¿POR QUÉ DIOS PERMITE EL DOLOR?

    Si Dios es Bueno, ¿por qué entonces permite el dolor?

    Lo permite porque el dolor hace crecer al hombre, que es como el eterno niño, que vive despreocupado y divertido, hasta que un sacudón de dolor, de sufrimiento, lo hace crecer en la vida espiritual, lo vuelve más serio, más hombre, y hace que tome conciencia de que esta tierra es un exilio, es un valle de lágrimas, y también lo vuelve compasivo para con quienes sufren algo similar a él, y por lo tanto se vuelve misericordioso.

    El dolor es una escuela grandiosa, y si no nos mata, entonces nos dejará muchísimas enseñanzas y nos hará madurar en la vida espiritual.

    Por eso tenemos que rezar mucho para que las contrariedades y cruces de la vida no nos aplasten ni aplasten a los seres que amamos, sino que por el contrario, sean un medio para alcanzar la perfección cristiana, la perfección espiritual.

    Desde que el hombre pecó, el dolor ha entrado en el mundo. Y Cristo nos ha demostrado que asumiéndolo se obtienen muchos favores celestiales. ¿Acaso Él no nos salvó mediante el dolor, el sufrimiento? Nosotros debemos hacer lo mismo si queremos ser útiles a Dios, sufriendo las mil cosas que hay que sufrir cada día, sean pequeñas o grandes, porque la redención está en acto y es necesario completar lo que falta a la Pasión de Jesús, con nuestro propio macito de sufrimientos.

    Son las podas del viñador. Si uno ve en tiempo de poda, en los viñedos, cómo el viñador poda algunas vides, dirá: ¡Éste la mató, mató la planta!”, de tan brusca que es la poda. Pareciera que quedó el tronco pelado.

    Pero que venga en tiempos de cosecha, en tiempo de vendimia, y verá esa misma planta cargada de frutos maravillosos.

    Así hace también Dios con nosotros, nos poda y a veces parece que nos mata, pero es sólo para que demos más y mejores frutos. Y para que esto se cumpla es necesario fortalecernos con la oración, que no permite que nos desesperemos ante el sufrimiento.

    ¡Bendito sea Dios!

  • Juan y Zaida

    ESTE VIDEO A PESAR DE QUE MONTANER YA NO ES CATOLICO LES COMPARTO PORQUE SE VE COMO NOSOTROS COMO PADRES CON EL EJEMPLO CONDUCIMOS A NUESTROS HIJOS EN LOS CAMINOS DE LA FE 

    FAMILIA QUE REZA UNIDA SE MANTIENE UNIDA

    http://www.youtube.com/watch?v=LRsgqFu5c1o&feature=share

  • MARIAMCONTIGO

  • Juan y Zaida

    SAN JOSÉ PONE EL NOMBRE A JESÚS.
    San José, por ser el padre legal de Jesús, el padre putativo, tuvo el deber y el honor de ponerle el nombre a Jesús; nombre que le había sido dado por el Ángel en sueños.
    Y los padres también tienen el honor y el deber de ponerle nombres a sus hijos, y más que buscar nombres raros y originales, ellos deben tratar de descubrir qué nombre tienen sus hijos para Dios, es decir, cuál es el nombre que el Señor les daría, según la misión que cada uno de ellos deberá cumplir en la tierra. Porque el nombre tiene mucho que ver con la misión.
    Por eso es muy bueno que los padres recen y pidan luz a Dios para elegir el nombre que Dios desde toda la eternidad le tiene preparado a cada uno de sus hijos.
    Igualmente, cuando ya elijan el nombre y se lo pongan, ésa era la voluntad de Dios, porque si hay algo que se hace en este mundo, es sólo porque Dios lo quiere o, al menos, lo permite. Y si permite que los padres pongan un nombre, es porque Él sabía desde toda eternidad que ése sería el nombre para el hijo.
  • Juan y Zaida

    DEBILIDAD.

    Todos tenemos momentos de debilidad en la vida, pues Jesús también cayó por tierra tres veces en el camino al Calvario. Y en esos momentos es cuando debemos acudir a Dios, porque a veces nos sucede que queremos hacer las cosas por nosotros mismos, solos, sin ayuda de nadie ni de Dios, y entonces vemos cómo todo cae por tierra.

    No somos todopoderosos sino que el Señor nos ha hecho solidarios con los seres con que vivimos, y especialmente debemos estar unidos a Dios, más aún en los momentos de soledad y debilidad.

    Recordemos que Dios triunfa en la debilidad, y cuando somos débiles y nos ponemos en las manos de Dios, entonces Él toma nuestra causa por su cuenta, y nos hace salir vencedores aún en el aparente fracaso. No otra cosa hizo con su Hijo Jesús, que en el mayor fracaso aparente de la muerte y de la cruz, lo hizo triunfador eterno.

    Es bueno que tengamos esos momentos de debilidad en que nos damos cuenta que solos no podemos hacer nada; no para desesperarnos, sino para que nos refugiemos en Dios, en su Madre, y así seamos como niños, ya que tanto le gusta al Señor que le pidamos ayuda, pues Él está pronto a socorrernos y muchas veces debe asistir impasible a nuestra ruina, porque queremos hacer todo solos, sin pedirle ayuda a Él, que goza muchísimo cuando es invocado, y no desilusiona a ninguno, sino que socorre a todo el que lo llama.

    Un ejemplo claro lo tenemos en San Pedro y los apóstoles no pescaron nada en toda la noche, y cuando el Señor les dijo que remen mar adentro y que echen las redes, de día, San Pedro se extrañó porque esa hora no era para pescar, y se jactó de que él sabía hacer y que Jesús sabría mucho de predicación pero de pesca no sabía nada.

    Sin embargo echaron las redes y se llenó tanto de peces que casi se hundían.

    Nosotros también a veces queremos actuar solos, creyendo que somos insuperables en lo que sabemos hacer, sin darle lugar a Jesús para que intervenga, con sus milagros, y con sus consejos maravillosos. Si hiciéramos así, si dejáramos intervenir al Señor, aún en lo cotidiano, ¡qué maravillas y prodigios veríamos de continuo!

    En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  • MARIAMCONTIGO

  • maria anisa

    Oracion a la sagrada Familia

    Sagrada Familia de Nazareth: enséñanos el recogimiento, la interioridad; dános la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros; enséñanos la necesidad del trabajo, de la preparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto; Enséñanos lo que es la Familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. 
    Amén
    (Paulo VI)

  • MARIAMCONTIGO

  • MARIAMCONTIGO

  • maria anisa

  • Juan y Zaida

    CRECER EN TODO.

    Dice el Evangelio que Jesús, cuando era pequeño, iba creciendo en estatura, en gracia y en sabiduría delante de Dios y de los hombres.

    Ojalá se pueda de decir lo mismo de nosotros, que no sólo crezcamos como hijos en estatura, sino también en la amistad con Dios, que eso es la gracia, y en Sabiduría, que es opuesta a la sabiduría mundana.

    En la vida espiritual uno nunca se queda en el mismo lugar, ya que o crece o disminuye; o adelanta o retrocede. Por eso, como hijos, tenemos que hacer el esfuerzo de darles honra a nuestros padres, siendo ejemplares en todo. Y esto lo conseguiremos con la ayuda de Dios ciertamente, pero también poniendo voluntad y rezando mucho, puesto que el que reza recibe fuerzas para seguir con firmeza el camino del bien.

    ¡Qué alegría oír decir a nuestros padres que están orgullosos de nosotros, porque somos hombres y mujeres de bien!

    ¡Y mayor alegría todavía el que Dios, que es nuestro Padre del cielo, y María, nuestra Madre celestial, estén contentos con nosotros y se sientan felices porque seguimos sus benditos consejos!

    Aunque seamos ya adultos, para nuestra madre siempre seremos niños. Y la Madre del cielo nos ve como eternos niños. Así que ¡a portarnos bien para alcanzar el Paraíso!

     

  • teresita

  • Genny Castellanos

    Sagrada Familia de Nazaret, bendice cada familia del mundo, regálanos las gracias que necesitamos para ser modelo de amor, unidad y caridad fraterna. Amén.

  • MARIAMCONTIGO

    VUELVE A EMPEZAR

    A veces Dios nos poda tanto, que nos parece que nunca más podremos dar frutos.

    Sucede algo parecido con las vides en época de poda. Quien pasea por el viñedo después que el podador ha podado las plantas, se quedará asombrado y en no pocas plantas creerá que el podador las ha matado, de tanto como las podó. Pero que venga en época de frutos, y verá la asombrosa transformación y la exhuberancia de la planta y de sus copiosos frutos.

    También nosotros muchas veces somos dolorosamente podados por Dios, y así como la vid derrama su savia en los cortes, y por eso se dice que la planta “llora”; así también nosotros lloramos las dolorosas podas que nos hace Dios, mejor dicho, que Dios permite, porque hay que saber que el mal nunca viene de Dios, sino del Maligno y del pecado.

    Pero no perdamos la calma, esperemos que pase el tiempo, que cure nuestras heridas, y para ello pidamos ayuda a María, la Consoladora de los afligidos, como la llama la Iglesia en las Letanías Lauretanas, y con su consuelo, volvamos a brotar con vigor, sin desesperaciones, sabiendo que todo será para bien, y que si Dios ha permitido ese mal, está en nosotros el saber mirarlo como algo beneficioso.

    El dolor es un excelente maestro, sólo hay que saber sobrellevarlo con resignación y refugiarnos en el Inmaculado Corazón de María, que es nuestra Madre, y siempre una madre sabe consolar a su hijito que llora.

    Pero estemos seguros que Dios no olvida ni siquiera una lágrima que cae de nuestros ojos, ni un suspiro ni un lamento, porque Él es Bueno y se interesa por nosotros, y no hubiera permitido tal o cual desgracia, si no sacara de ello un gran bien para nosotros.

    Entonces tomemos coraje y volvamos a empezar, con la ayuda de Dios ciertamente, sabiendo que esta vida sobre la tierra es tiempo de prueba, valle de lágrimas, y que la felicidad en plenitud nos vendrá en la otra vida, que habremos alcanzado padeciendo lo que hay que padecer en ésta.

    VISITANOS

  • MARIAMCONTIGO

    NO ES CASUALIDAD

    No es casualidad. 

    No es casualidad que vivamos en este tiempo, en esta ciudad, en esta situación histórica, pues Dios lo ha pensado desde toda la eternidad, y nos ha enviado a la Tierra con una misión que debemos cumplir bien, para merecer el Cielo y evitar el Infierno.

    Pero no conoceremos cuál es nuestra misión en el mundo, si no rezamos mucho para conocer la voluntad de Dios sobre nosotros, para saber distinguir qué es lo que debemos hacer o no hacer.

    Por eso es tan importante la oración, la meditación, el silencio, el ir a visitar a Jesús Sacramentado, para ir descubriendo nuestra misión, que nadie puede cumplir en lugar nuestro.

    No pretendamos saberlo todo desde un principio, sino que la luz de Dios nos irá llegando paulatinamente, a medida que sucedan las cosas, mientras va pasando el tiempo seremos iluminados de a poco para ver qué es lo que tenemos que hacer en cada ocasión.

    No otra cosa sucedió a la Virgen, que fue preparada por Dios desde siempre, pero no supo con anterioridad lo que sería de Ella, sino que fue aprendiendo todo a medida que iban transcurriendo los días y se iban sucediendo los acontecimientos de su vida y de la vida de su Hijo.

    ¡Cuánta fidelidad de María a las inspiraciones de Dios! ¡Cuánta fidelidad a la voluntad de Dios! ¡Y también cuánta oración, gracias a la cual recibía las luces en su espíritu para seguir las mociones de Dios en cada momento!

    Porque de eso se trata: de ser fieles a Dios en cada momento. No que seamos fieles a Dios en un momento determinado solamente, sino que en cada momento, día por día, hora por hora, minuto a minuto, tenemos que seguir las inspiraciones de Dios, que nos hablará en la oración y también por medio de los acontecimientos que nos toquen vivir.

    Y recordemos siempre que todo sucede para el bien de los que aman a Dios. Y esto nos debe dar una gran confianza en la Providencia paterna de Dios, que si nos pide y nos da una misión, también nos provee con lo necesario para que la podamos cumplir a la perfección, porque Dios no pide lo que previamente no ha dado.

    VISITANOS

  • Juan y Zaida

    2 - LA PARTE BUENA


    Memoria de Santa María Magdalena,

    22 de julio de 1993.

    Querido padre Tomás:

    Ayer ofrecí la Santa Misa por las Misioneras de la Caridad. Recordé la primera vez que me encontré con la madre Teresa de Calcuta, cuando ella vino a Manila a establecer su comunidad. Me pidieron que celebrara misa para ella y sus hermanas.

    Después de la misa tuve el privilegio de hablar en privado con la Madre. Me contó la historia de su comunidad. La hermana Agnus, una monja pequeña y morena de la India, fue su primera discípula. Al principio hubo pocas hermanas junto a ella mientras que eran muchas las personas necesitadas. Desde los ancianos y enfermos que morían en la calle, hasta los bebés y niños abandonados que no tenían quien se ocupara de ellos. La madre Teresa quería llegar a todos.

    La pregunta era: ¿Cómo hacerlo con tan pocas seguidoras? No había suficiente tiempo durante el día para atender a todos aquellos necesitados. La Madre y las hermanas rezaron para saber qué hacer. La respuesta fue sorprendente. Dios quería algo muy especial además de sus oraciones regulares. Aún cuando parecía que no alcanzaban las horas del día, Dios pedía algo más. Quería que la comunidad reservara una hora extra cada día para que todas juntas hicieran esa hora santa en la presencia de su Hijo expuesto en el Santísimo Sacramento. La madre Teresa declara que esta hora santa diaria es la causa y la razón por la que su comunidad ha florecido. Ha crecido a más de tres mil miembros gracias al poder y la gracia recibidos en la hora santa diaria. La comunidad se ha multiplicado y ahora sus hermanas están presente en todas partes del mundo. Estuvo dispuesta a dedicar un tiempo para unirse a la "vid" y pudo alcanzar y abrazar al mundo entero.

    En el sermón de la Última Cena, Jesús dijo que el que permaneciera unido a Él en el Santísimo Sacramento, ése daría mucho fruto (Jn 15,5). El fruto apostólico de la madre Teresa y sus hermanas continúa asombrando al mundo.

    Su historia me inspiró a hacer lo mismo que ella hizo. Leyendo sobre el apostolado de la adoración perpetua y cómo el padre Martín Lucia lo estaba promoviendo con éxito en los Estados Unidos y otros países, también quería que se difundiera en toda Filipinas. Por eso fundé la comunidad llamada los Discípulos Eucarísticos de San Pío X. Día y noche, sin descanso, se acercan al Santísimo Sacramento en amante adoración. Primero rezaron para que el padre Lucia pudiera venir a Filipinas y así empezar el gran apostolado para establecer la adoración perpetua en las parroquias. Luego rezaron para que se extendiera por todo el país. En este momento hay 500 capillas. Ahora los Discípulos Eucarísticos rezan para que podamos cumplir el objetivo de lograr establecer en 1.000 parroquias, capillas de adoración perpetua.
    Estos dos ejemplos, la madre Teresa y los Discípulos Eucarísticos, demuestran la verdad que Jesús dijo en el Evangelio de hoy: "Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas y hay necesidad de pocas o mejor de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada" (Lc 10, 41-42).
    La parte buena es estar con Jesús en el Santísimo Sacramento. El mejor tiempo invertido en la tierra, querido Tomás, es el tiempo que pasas junto a tu mejor amigo, Jesús en el Santísimo Sacramento. Y es la forma más segura de producir gran fruto apostólico.

    Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. mons. Pepe 

  • Juan y Zaida

    NO ENTIBIARNOS.

    A veces, gracias a Dios, no cometemos ya pecados graves, pero vamos por la vida con una gran tibieza, y esto puede ser preludio de graves caídas, si no ponemos pronto el remedio.

    Efectivamente quien se va enfriando en el fervor, poco a poco dejará de rezar, si es que no lo ha dejado ya, o rezará menos, hasta que ya no rece, y entonces su caída será cada vez más rápida.

    En la vida espiritual no hay puntos fijos en el trayecto, pues o se adelanta, o se retrocede, pero uno nunca queda en el mismo punto.

    Pensemos cómo vamos nosotros, qué es lo que está sucediendo con nuestra vida espiritual. Y si nos damos cuenta de que estamos decayendo en el primitivo fervor, recurramos pronto a la oración, en especial al rezo del Santo Rosario, y comprobaremos cómo en poco tiempo volveremos a ser fervorosos en la vida espiritual.

    También el pensamiento de la eternidad, feliz o desgraciada, nos puede hacer entrar en nosotros mismos, y volver a encontrar las fuerzas para reemprender la marcha hacia la santidad.

    No nos durmamos en la vida espiritual, sino reavivemos la llama que está por apagarse o que ya se ha apagado. ¡Ay de nosotros si terminamos nuestra vida con la lámpara de nuestra alma, apagada! ¿Por qué estamos tan seguros que la muerte está lejos de nosotros? ¿Por qué no podemos morir hoy mismo, y dentro de unos momentos estar en presencia de Dios Juez?

    Pensemos estas cosas y recurramos también a los Sacramentos, que el Señor ha dejado en su Iglesia, para que nos den fuerzas, ánimo, coraje y valor, para esforzarnos en salvarnos nosotros y ayudar a salvar a tantísimas almas.

  • MARIAMCONTIGO

  • Juan y Zaida

    para reflexionar porque debemos comulgar en la boca y de rodilla

    Los invito a ver el siguiente video

    http://www.youtube.com/watch?v=HCuTyR3VwYo

  • teresita

  • MARIAMCONTIGO

  • Juan y Zaida

    Oracion por las Familias


    Oh Sagrada Familia de Nazaret, a vosotros acudo para implorar por las familias. Vosotros, que sois el modelo y ejemplo de lo que debe ser una familia; iluminad a todos vuestros hijos para que siempre se vean reflejados en vosotros y sigan vuestros pasos. Que oren en todo tiempo y lugar para recibir la luz que viene de lo alto y la fortaleza que nos da Dios nuestro Padre. Que seáis el centro de sus vidas. Que las familias consagren sus corazones, todo su ser al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, que consagren a sus hijos y que no falte en ellas el respeto, el amor, y la mutua comprensión. Os pido que cada miembro se ame el uno al otro como vosotros lo amáis. Que den el testimonio de una verdadera familia cristiana. Sagrada Familia de Nazaret, llegue a vosotros esta súplica en este tiempo tan importante y decisivo para la humanidad, que todas las familias puedan llegar a ser esa imagen y semejanza de la Sagrada Familia de Nazaret. Que no les falte el Pan de la Palabra ni el Pan de la Eucaristía. Que invoquen al cielo sabiendo que serán escuchados. Por ultimo, derramad una copiosa bendición para que no busquen ni atraviesen caminos que no sean los vuestros y que llevan a la perdición, y que al final después de haber cumplido la misión en la tierra, como familia cristiana puedan reunirse todos juntos en la eternidad.
    Amén.

  • Juan y Zaida

    Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia o el aburrimiento; que los problemas de los otros no sean desconocidos o ignorados, que pueda entrar quien tiene necesidad y sea bienvenido. Señor, que en nuestra casa sea importante el trabajo, pero no más importante que la alegría; que la comida sea el momento de alegría y de conversación; que el descanso sea paz del corazón y del cuerpo; que la riqueza mayor sea estar juntos. 
    Señor, que en nuestra casa el más débil sea el centro de la atención; que el más pequeño y el más viejo sean los más queridos; que el mañana no nos dé miedo, porque Dios siempre está cerca; que cada gesto esté lleno de significado; que te demos gracias por todo lo que la vida nos ofrece y tu amor nos da.
    Señor, que nuestra casa sea el lugar de acogida como la casa de Marta, María y Lázaro en Betania.
    Amén.

     

  • Juan y Zaida

    Oracion para Vivir en Paz en la Familia

    Señor, Dios nuestro, tu nos haz elegido para ser tus santos y tus predilectos. Revístenos de sentimientos de misericordia, de bondad, de humildad, de dulzura, de paciencia. Ayúdanos a sobrellevar los unos a los otros cuando tenemos algún motivo de queja, lo mismo que tú, Señor, nos has perdonado. Sobre todo, danos esa caridad, que es el vínculo de perfección. que la paz de Cristo brille en nuestros corazones. Esa paz que debe reinar en la unidad de tu cuerpo místico. que todo cuanto hagamos, en palabras o en obras, sean en nombre del Señor Jesús, por quien sean dadas gracias a tí, Dios Padre y Señor nuestro.
    Amén.

  • maria anisa

  • MARY

    Te alabo Dios, te doy honra y gloria, gracias por estar siempre conmigo y puedo contar de las bendiciones que has hecho en mi vida, gracias porque me has permitido ser testigo de Tus maravillas, Tu misericordia, Tu fidelidad, Tu poderío, Tu onniscencia, Tu amor incondicional. Gracias Padre porque se que estás limando todas las grietas que hay en mi vida, gracias porque me haz dado fuerza para tomar decisiones que me permitirán estar mas en comunión contigo, dame fuerzar para resistir la prueba, que Tu Santo Espíritu siga  guiándome, Toma control de mis impulsos, de mi conciente y mi subconsciente, ayúdame para que pueda ver la gloria de la conversión de mi esposo johnny y la de mis hijos, por los cuales clamo y seguiré clamando, porque mi casa y yo Te serviremos. Cuando ellos salgan de la ceguera espiritual que tienen y Te reconozcan como su Salvador en sus vidas, ese día la bendición será también para mi, te los entrego SEÑOR GLORIFICATE en ellos, yo me apropio de Tus promesas y espero en Ti. Ahora Dios te suplico traigas sanidad a mi cuerpo, controla esta presión arterial que cada madrugada se dispara, Tu mi médico, mi Maestro, mi ABBA., perdona mis pecados, perdona los pecados de mis hijos y los de mi esposo. Quédate SEÑOR y mora en nuestras vidas. Amén

  • MARIAMCONTIGO

    DA CLICK SOBRE EL TÍTULO SUBRAYADO:

    MIÉRCOLES DE CENIZA, VOZ PARA LA PALABRA

  • maria anisa

    DIOS PRIMERO.

    Hay que amar a todos, especialmente a nuestros seres queridos, a nuestros familiares más cercanos, porque la caridad bien entendida empieza por casa. Pero también es cierto que a Dios le debemos amar sobre todas las cosas y sobre todas las personas, porque Dios debe ser el primero en nuestro corazón.

    Tengamos cuidado porque muchas veces, por los afectos humanos, los afectos terrenos, amamos más a los nuestros que a Dios, y ahí ya estamos equivocando el camino.

    Las criaturas deben ayudarnos a llegar al Creador y no quedarnos en ellas, olvidando al Señor.

    Y esto lo demostramos cuando alguien querido nos pide algo que es pecado, y que muchas veces consentimos con tal de tener su afecto, y así traicionamos a Dios, y esto no está bien.

    A Dios hay que amarlo en primer lugar y por sobre todo y todos, porque en la eternidad veremos lo maravilloso que es Dios, y su visión y nuestra unión con Él, será la delicia sin fin del Cielo.

    Si pensáramos que ni siquiera nos podrá causar tristeza el que algunos de nuestros seres queridos se hayan condenado, porque la posesión de Dios es tan feliz, que hace olvidar de cualquier otra cosa.

    Vale la pena amar a Dios como manda el primer mandamiento, es decir, con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas, porque Él es quien nos creó y quien debe estar en el centro de nuestra vida, que debe girar en torno a Él, como la Tierra gira en derredor del Sol.

    Pensemos detenidamente si estamos amando a Dios como merece, o en su lugar hemos puesto a alguien: un ser querido, o lo que es peor, hemos puesto en lugar de Dios alguna cosa, como puede ser el dinero, el placer, etc.

     

  • Juan y Zaida

    Oracion por la Familia (Madre Teresa)


    Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine el amor, la paz y la alegría. 
    Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia. 
    Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa. Haz que nos amemos más y más unos a otros cada dia como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdónanos os mutuamente nuestras faltas como todos perdonas nuestros pecados. 
    Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros. Santos ángel es de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. 
    Amén.

     

  • Juan y Zaida

     NUESTRA SEÑORA DE LOURDES ♥

    Vírgen de Lourdes, María Santísima,
    Madre de Dios y Madre de todos los hombres.

    A Ti han llegado las multitudes
    de todos los pueblos y de todo el mundo.

    Tú amas a cada uno de tus hijos.
    Elegiste a Bernadette por su humildad y sencillez.
    Ella nos señala el camino que alegra al Padre.

    Le confiaste un mensaje,
    cuyo signo es la fuente de la Gruta,
    y el agua nos recuerda el Bautismo.

    Por eso Tú nos llamas a un cambio de vida,
    nos invitas a seguir a Jesús.

    Vengo a Ti con todo lo que tengo,
    a confiarte mis preocupaciones, junto a tantos otros
    que también necesitan tu ayuda.

    Da salud a nuestros cuerpos.
    Da trabajo y alegría a nuestros hogares.

    ¡Tú eres la esperanza para todos los que a Ti llegan!
    Madre y Vírgen de Lourdes,
    enséñanos a querernos unos a otros.

    Enséñanos a querer a tu Hijo Jesucristo,
    a vivir su Evangelio como Tú lo viviste,
    para que formemos con Él un mundo más justo.

    Así mi familia, mi pueblo, mi Patria y el mundo
    estarán abiertos al Señor Jesús.

    Y se irá formando el pueblo de Dios, su Iglesia.
    Contigo, cada día caminaremos al Padre,
    por el Hijo, en el Espíritu Santo.

    AMÉN.

  • Norma Fabiana Centis

    GRACIAS POR EL SÍ AL  SERVICIO QUE PRESTAN A LA SANTA IGLESIA, EN DEFENSA DE LA FAMILIA CONSTITUIDA POR UN VARÓN Y UNA MUJER (PAPÁ Y MAMÁ)!!!! 

  • MARY

    SEÑOR MOLDEAME COMO TU QUIERES ,NO QUIERO SER MI VOLUNTAD QUIERO SER BARRO EN TUS MANOS PARA CUMPLIR SIEMPRE TU VOLUNTAD .

    SANTOS ANGELES DE LA GUARDA PERMANECED A NUESTRO LADO GUIANOS Y PROTEGENOS SIEMPRE DE TODA MALDAD NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO MERODEE MI HOGAR .BENDITO SEAS SEÑOR POR SIEMPRE.AMEN

  • Juan y Zaida

    LA MEJOR DE TODAS LAS HOMILÍAS


    Memoria de San Juan María Vianney,

    4 de agosto de 1993.

    Querido padre Tomás:

    ¿Te acuerdas de Jorge, ese joven amigo mío que encontramos en la Iglesia de Binondo? Me comentó que le gustaría ingresar al seminario y ordenarse sacerdote pero que el único problema que tenía era que no se creía capaz de memorizar una homilía ni poder predicar mucho. Después de pensarlo, le contesté que no consideraba que eso fuera un problema.

    El sacerdote más grande que jamás haya vivido decía la misma homilía todos los días, una y otra vez, eran sólo dos líneas. San Juan María Vianney predicaba lo mismo cada domingo: "Si sólo supieras cuanto Jesús te ama en el Santísimo Sacramento, te morirías de felicidad". Después señalando hacia el Sagrario, agregaba "JESUS ESTA REALMENTE AHI".

    La gente venía de todas partes de Francia para oírlo hablar y todos los domingo repetía lo mismo. Al tomar conciencia del amor y la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, se conmovía tan intensamente, hasta lo más profundo de su alma, que al señalar el Sagrario para mostrarle a la gente que Jesús estaba realmente ahí, lloraba de alegría. Pasaba largas horas día y noche rezando ante el Santísimo Sacramento, como también muchas horas en el confesionario. San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, fue proclamado por la Iglesia modelo y patrono de todos los sacerdotes.
    Otro Sacerdote famoso que vivió en la misma época, fue el padre Lacordaire. Este sacerdote fue el predicador más elocuente de su tiempo. Cuando predicaba en la Iglesia de Notre Dame de Paris, el rey y la reina iban a oírlo y la Catedral se llenaba.

    Un día alguien le preguntó si sentía gran satisfacción por ser un predicador tan popular pero contestó que no, porque cuando él hablaba la gente decía cuán hábil e inteligente era. Pero, cuando Juan María Vianney hablaba, todos decían “qué bueno es Jesús”

    ¡Qué complicada es la naturaleza humana, querido Tomás! Tratamos de impresionar a todos con nuestra inteligencia, teologizando todo. Tanto, que a la gente le resulta difícil entender lo que tratamos de decir. Lo que realmente debemos hacer es decir cuán bondadoso es Jesús en el Santísimo Sacramento. Le aconsejo a Jorge que todo lo que tiene que hacer como sacerdote es repetir las dos líneas de San Juan María Vianney y así también será canonizado.

    Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. Mons. Pepe 

  • teresita

  • Juan y Zaida

    Oración: Oh Dios, que te dejas vencer por el que se humilla y encuentras agrado en quien expía sus pecados; escucha benignamente nuestras súplicas y derrama la gracia de tu bendición sobre estos siervos tuyos que van a recibir la ceniza, para que, fieles a las prácticas cuaresmales, puedan llegar, con el corazón limpio, a la celebración del misterio pascual de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

    Tú, en cambio, cuando ayunes,perfuma tu cabeza y lava tu rostro,  para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará
    “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
  • Juan y Zaida

    TIEMPO DE CUARESMA

    Miércoles de cenizas, comienza la cuaresma, tiempo litúrgico, de conversión,  de arrepentimiento, de cambio, de ser mejores, de acercamiento a Cristo.

    Nuestro amado Jesús, nos hace una invitación, cambiar de vida. Esta vida es temporal, entonces, ¿porque no ser como Dios quiere que seamos? Nuestro Padre tiene un gran ideal, que todos sus hijos sean como Jesucristo, que seamos hombres buenos, generosos, caritativos, amorosos con todos nuestros hermanos.

    Todos somos pecadores, somos fáciles de tentarnos, se nos hace difícil caminar hacia la santidad, pero debemos estar atentos, porque el pecado nos aleja de Dios. Pero el Señor nos regala este tiempo, de perdón, de reconciliación, de penitencia. Por tanto, tenemos que saber aprovechar bien estos cuarenta días, limpiando nuestro corazón, expulsando de nosotros las odiosidades, los rencores, las envidias, es decir todo lo que se opone a nuestro amor al Dios Padre, nuestro amor al Dios Hijo, a nuestros propios hermanos.

    Nuestra Iglesia nos invita a vivir una cuaresma en el amor de Jesús, orando, escuchando la Palabra de Dios y meditándola, participando activamente de cada una de las celebraciones de este tiempo.  La Iglesia nos guía en la finalidad de la Cuaresma y nos invita a participar en la preparación a la Pascua, en el camino hacia la Pascua.

    Hoy con la imposición de las cenizas, iniciamos una etapa espiritual muy especial e importante para nosotros como cristianos,   nos preparamos de la forma más digna posible para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

    Polvo somos  y en polvo nos convertiremos, solo Dios sabe cuándo. La imposición de las cenizas nos lo recuerda, principio y fin, alfa y omega, de nuestra vida, estamos de paso. Entonces mientras estemos, hagamos una vida recta, sana, solidaria. Por ello, en esta cuaresma, hagamos un compromiso, ser mejores y hacer obras buenas. Mucha gente está esperanzada con sus hermanos cristianos, no los defraudemos, demos alegría a los que viven acompañado de la amargura, demos esperanza a los que parecen desfallecer, oremos por los enfermos, ayudemos al que necesita, las actitudes cristianas nos ayudarán a parecernos más a Jesús.

    Nuestra conversión, nuestra penitencia, nuestras buenas obras de este tiempo litúrgico, serán una hermosa adhesión a Jesucristo.

    El Señor les Bendiga

    Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds

  • Juan y Zaida

  • Juan y Zaida

  • Idalia Guadalupe Cázares Gallego

    Señor, yo te ofrezco con humildad, mi casa. Tú me las has dado y yo quiero que tú mores perennemente en ella. Porque tú estás en ella, Señor, mi casa es un recinto sagrado.

    Haz oh Señor que la llama del altar familiar permanezca encendida cada día, y que mis hijos aprendan aquí en este mi humilde hogar, a conocerte y andar en los caminos tuyos.

    Que nuestras oraciones se eleven diariamente al trono de tu gracia, implorando la ayuda y el sostén que todos necesitamos.

    Que la luz de tu Santa Palabra nos envuelva en su divina claridad e ilumine nuestros pasos.

    Que nuestros labios prorrumpan en himnos de alabanza y gratitud por las bendiciones que de ahora en adelante tú derramarás sobre nuestra familia.

    Que la fortaleza de los cimientos de esta casa esté en ti, únicamente en ti Señor, y no en ninguna otra cosa.

    Que nuestros vecinos puedan ser guiados por ti por el testimonio de las vidas de los que nos cobijamos bajo este techo.

    Que cuantos traspasen los umbrales de esta casa sientan que llegan a su morada de paz y de seres que se aman…

    Que el amor no mengüe entre nosotros sino que florezca y cuaje en frutos sazonados y maduros.

    Que bajo esta techumbre la voz sólo se alce para bendecir y hablar bien de los demás.

    Que nuestras puertas estén siempre abiertas para los que han menester amistad y cariño, pan y consuelo.

    Que podamos unos a otros perdonarnos nuestras faltas, olvidar nuestras pequeñas rencillas, y que el sol jamás se ponga sobre nuestro enojo.

    Que de esta casa, Señor, salgamos mano con mano hacia el templo, a rendirte la adoración que sólo tú mereces.

    Que al despertar cada día nuestro primer pensamiento sea para ti, y que cada noche al retirarnos al descanso, lo hagamos sabiendo que tú velas nuestro sueño.

    Que si la miseria, la enfermedad o la desgracia, llegase mañana a esta casa, tan asidos estemos de ti, mi buen Señor, que ya nada pueda abatir nuestra fe.

    Señor; una vez más, yo te ofrezco con humildad “Mi Casa”.

  • Genny Castellanos

    Sagrada Familia de Nazaret, me uno a la oración de mi hermana Idalia Guadalupe y te ofrezco y consagro mi casa, mi hogar también para que Ustedes reinen en ella. Amén.

  • MARY

    VEN ESPIRITU SANTO ,INFLAMA MI CORAZON DE AMOR PARA AMAR A DIOS  POR SOBRE TODAS LAS COSAS  Y AL PROJIMO COMO A MI MISMO .PADRE EN TUS MANOS ME ENCOMIENDO Y ME PONGO ,HAZ DE MI LO QUE TU QUIERAS Y POR TODO LO QUE HAGAS POR MI ,YO TE DOY LAS INFINITAS GRACIAS .AMEN

  • Idalia Guadalupe Cázares Gallego

    Oración por la familia

    Oh, Dios, que en la Sagrada Familia nos dejaste un modelo perfecto de vida familiar, vivida en la fe y la obediencia a Tu voluntad.

    Ayúdanos a ser ejemplo de fe y amor a tus mandamientos.

    Socórrenos en nuestra misión de transmitir la fe a nuestros hijos.

    Abre su corazón para que crezca en ellos la semilla de la fe que recibieron en el bautismo.

    Fortalece la fe de nuestros jóvenes para que crezcan en el conocimiento de Jesús.

    Aumenta el amor y la fidelidad en todos los matrimonios, especialmente en aquellos que pasan por momentos de sufrimiento o dificultad.

    Unidos a José y María, te lo pedimos por Jesucristo tu Hijo, nuestro Señor.
    Amén.
    ____________________________________________________________________
    Esta oración fue rezada por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, en el V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en la ciudad de Valencia (España)
  • Idalia Guadalupe Cázares Gallego


    Oracion por la Familia

    Que ninguna familia comience de repente,
    y que ninguna familia se acabe por falta de amor.
    Que la pareja sea el uno en el otro
    de cuerpo y de mente,
    y que nada en el mundo separe un hogar soñador. 
    Que ninguna familia se albergue debajo del puente,
    y nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos;
    que nadie los haga vivir sin ningún horizonte,
    y que puedan vivir sin temer lo que venga después.
    Que la familia comience sabiendo por qué y adonde va
    y el hombre retrate la gracia de ser un papá.
    Que la mujer sea Cielo y ternura, afecto y calor,
    y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.
    Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida,
    y nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón.
    Que en la cuna los niños aprendan el don de la vida,
    y la familia celebre el milagro del beso y del pan. 
    Que marido y mujer de rodillas contemplen a sus hijos,
    y por ellos encuentren la fuerza de continuar.
    Y que en su firmamento la estrella que tenga mas brillo
    pueda ser la esperanza de paz y la certeza de amar.
    Amen

  • Katia Milena Gómez Herazo

    Oremos por nuestra Iglesia Católica, para que el Espíritu Santo ilumine a los cardenales que en el cónclave que pronto se llevará a cabo, eligirán al próximo sucesor de Pedro :)

  • Idalia Guadalupe Cázares Gallego

    ORACIÓN

    Sagrada Familia de Nazaret: enséñanos el recogimiento, la interioridad; danos la disposición de escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad del trabajo de reparación, del estudio, de la vida interior personal, de la oración, que sólo Dios ve en lo secreto;enséñanos lo que es la familia, su comunión de amor, su belleza simple y austera, su carácter sagrado e inviolable. Amén.

  • Idalia Guadalupe Cázares Gallego

    CONSAGRACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA I

    Oh Jesús, Redentor nuestro amabilísimo, que habiendo venido a iluminar al mundo con la doctrina y con el ejemplo, habéis querido pasar la mayor parte de vuestra vida, humilde y sujeto a María y a José en la pobre casa de Nazaret, santificando a aquella Familia que había de ser el modelo de todas las familias cristianas; acoged benigno la nuestra, que ahora se dedica y consagra a Vos. Dignaos protegerla, guardarla y establecer en ella vuestro santo temor, con la paz y concordia de la caridad cristiana, para que imitando el ejemplo divino de vuestra Familia, pueda alcanzar toda entera, sin faltar uno solo, la eterna bienaventuranza.

    María, Madre de Jesús y Madre nuestra, con vuestra piadosa intercesión haced que sea aceptable a Jesús esta humilde ofrenda, y obtenednos su gracia y bendición.

    Oh san José, custodio santísimo de Jesús y de María, socorrednos con vuestras plegarias en todas las necesidades espirituales y temporales, a fin de que en unión con María y con Vos, podamos bendecir eternamente a nuestro divino Redentor Jesús. Así sea.

  • Eduardo Francisco

    A ti la gloria, Jesus nombre sobre todo nombre, con la fuerza del espiritu Santo ilumina a los catequistas que estes año empiezan a trabajar con las familias
  • Juan y Zaida

    PODER VERDADERO


    Fiesta de la Transfiguración,

    6 de agosto de 1993.

    Querido Tomás:

    Pareciera que la segunda guerra mundial ocurrió hace mucho tiempo y que está ya muy lejos. En 1945 en un día como hoy, fueron lanzadas dos bombas sobre Japón. La guerra terminó. Entonces, un joven llamado Douglas Valentine se encontraba en un campo de concentración japonés. Muchos años después escribió un libro titulado Hotel Tacloban, sobrenombre de ese campo.

    Por las críticas al gobierno americano, el libro no se vendió muy bien, excepto en lugares como Nigeria. En este país, en la catedral de Awka, alguien se olvidó una copia del libro en uno de los bancos. Cuando el padre Martín entró para hacer su hora santa lo encontró, lo abrió y leyó una página.
    Hablaba de un diácono filipino que había visitado en un barco a Douglas Valentine después de su liberación. El diácono quería que Valentine tuviera un recuerdo feliz y perdurable de Filipinas para borrar los malos recuerdos del campo de concentración. Tomó la guitarra y entonó la canción en español "Solamente una vez". El título de la canción en inglés es "You Belong to my Heart" que traducida literalmente al castellano es "Tu perteneces a mi corazón". La traducción de su magnífica letra se encontraba en la siguiente página.

    ¿Qué inspiración tuvo el padre Martín en ese momento? Que cada uno de nosotros pertenecemos al Corazón de Jesús. Por el poder de la adoración cada uno volverá a su Corazón y para difundirla por todo el mundo se necesita una comunidad de sacerdotes.

    En el aeropuerto de Cebú, el padre Martín les contó esta historia a dos de los primeros misioneros del Santísimo Sacramento que se estaban por ordenar. En ese preciso momento, un joven se acercó con una guitarra y preguntó si podía cantarles una canción y entonó, "Solamente una vez".
    En este aniversario del lanzamiento de la bomba ¿No deberíamos reflexionar sobre esto? Si algo hecho por el hombre puede ser utilizado con semejante fuerza destructiva, aún no hemos empezado a comprender el poder constructivo del amor increado de Dios en el Santísimo Sacramento.
    Pedro, Santiago y Juan presenciaron la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor. El mundo entero presenciará la gloriosa transfiguración de Jesús en el Santísimo Sacramento y tendrá el efecto exactamente opuesto al de la bomba lanzada en Nagasaki. Habrá una explosión de energía divina que liberará el poder de su amor y renovará la faz de la tierra. !Entonces el mundo verá el Poder Verdadero! Todo se renovará. Todo pertenecerá a su corazón. Todo se hará uno.
    Mientras tanto, hay cinco gracias que recibimos cada vez que visitamos a Jesús en el Santísimo Sacramento. Sus llagas gloriosas nos transfiguran y transforman por su amor sanador. Las gracias que Él derrama generosamente sobre nosotros por cada Hora Santa que hacemos son:
    Restauración, Santidad, Conversión, Reparación y Salvación.

    Por esta razón, querido Tomás, como Pedro debemos exclamar ante Su Divina Presencia: "Señor, qué bien que estamos aquí".

    Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. Mons. Pepe 

  • MARIAMCONTIGO