Angel santo, que velas por mi alma y por mi vida, no me dejes----soy pecador---- y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espiritu. Y dirigeme poderoso preservando mi cuerpo mortal. Toma mi mano debil y conduceme por el camino de la salvacion.
Sagrada familia de Nazaret, gracias! Gracias por ser modelo de familia, gracias por su ejemplo de virtudes, de fortaleza, de confianza. Jesús, José y María bendigan mi hogar y todas las familias del mundo entero, Amén.
La desesperación es lo peor que nos puede pasar después del pecado, porque con ella cerramos la puerta a la Misericordia de Dios, y nos condenamos voluntariamente al Infierno eterno.
Hay que tener mucho cuidado con la desesperación, que fue lo que llevó a Judas Iscariote a suicidarse, en lugar de ir a los pies de Jesús crucificado a ser perdonado por Él.
Muchas veces la desesperación nace del orgullo, de la soberbia, porque somos incapaces de hacer un acto de humildad, de humillarnos ante Dios pidiendo perdón.
Otras veces la desesperación viene de percibir mal la realidad, o de juzgar a Dios como le juzgaba ese siervo malo y perezoso, que enterró su talento, y creemos que Dios es malo y vengativo, y no conocemos a Dios como el Padre bondadoso, dispuesto a perdonarlo TODO si vamos a Él arrepentidos.
¿No recordamos la historia del hijo pródigo? ¿Cómo el padre esperaba a su hijo y le vio desde lejos y corrió a su encuentro?
También nosotros, al pecar, nos vamos de la casa paterna, nos alejamos de Dios, pero no es Dios quien se aleja de nosotros, sino nosotros nos alejamos de Él. Entonces tenemos que saber que ese Dios, ese Padre está esperando con ardor nuestro regreso. E incluso se pone más contento por nuestra vuelta, que por el hijo justo que jamás se alejó de Él.
Vayamos al Padre misericordioso, a Dios nuestro Señor, con el alma humillada por nuestros pecados, y no esperemos reprimendas sino un gran amor y predilección de Dios. Si no creemos esto, hagamos la prueba y lo comprobaremos
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..
EL MURCIÉLAGO
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega rápidamente.
LA ABEJA
La abeja , al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero La FE... la FE mira hacia arriba!!!
Si miramos el mal que hay en el mundo y en la creación, debemos concluir que este mal no viene ni puede venir de Dios, Bondad infinita, sino que este mal viene de la fuente del Mal, es decir, de Satanás y los demonios, del pecado y sus consecuencias.
Por eso como dice el Apóstol la creación entera gime con dolores de parto hasta que sea regenerada.
Esto nos debe ayudar a comprender también lo que de menos bueno sucede en nuestras vidas, porque no podemos ignorar que existe el demonio, nuestro enemigo implacable, que tiene de su parte nuestra mala inclinación que ha dejado el pecado original en nosotros, y que han dejado también los pecados propios. Así, cuanto más pecamos, tanto mayor es la influencia del diablo en nuestras vidas, haciéndonos amarga la existencia, y no pocas veces llevándonos a la desesperación.
Así que no debemos culpar a Dios de todo el mal que vemos, sino que el mal viene del Maligno y del pecado. Y Dios lo permite porque no ha querido poner el bozal al demonio, para que éste no tuviera la excusa de que se le impidió actuar en el mundo. El diablo, al fin del mundo, deberá reconocer desesperadamente que a pesar de que se le dio completa libertad de actuación, no pudo vencer, e incluso ayudó, y mucho, a la santificación de tantísimas almas.
Entonces ¡qué grande debe ser nuestra confianza en Dios, sabiendo que el Señor nos protege del Maligno si se lo pedimos en la oración, y sabiendo también que soportando el mal y las consecuencias del pecado nos vamos haciendo santos!
LOS 15 SUFRIMIENTOS Y DOLORES DESCONOCIDOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Triste está Mi alma hasta la muerte...
Atended y ved si hay dolor semejante a mi dolor...
Yo a favor tuyo, azoté a Egipto, y tú me entregaste para ser azotado.
Tened piedad de Mí, al menos vosotros Mis amigos....
1º- Ataron Mis pies con una cuerda y me arrastraron debajo de una escalera de un sótano pestilente e inmundo;
2º- Me quitaron la ropa y agujerearon mi Cuerpo con puntas de hierro;
3º- Ataron mi Cuerpo con una cuerda y me arrastraron por dentro del sótano;
4º- Me colgaron de una viga, donde me dejaron hasta que me deslicé y caí a tierra, este sufrimiento hizo salir de Mis ojos lágrimas de sangre;
5º- Me amarraron a un poste y me martirizaron con toda clase de armas perforando mi Cuerpo; me tiraron piedras y me quemaron acercándome a las brasas de la hoguera con teas encendidas;
6º- Me agujerearon con punzones y desgarraron Mi piel, Mi carne y Mis venas;
7º- Me amarraron a un pilar, Mis pies yaciendo sobre hierro incandescente;
8º- Me pusieron una corona de hierro y me vendaron los ojos con trapos malolientes;
9º- Me sentaron sobre una silla guarnecida con clavos puntiagudos que clavaron en Mí cuerpo profundísimos huecos;
10º- Rociaron mis Llagas con brea y plomo herviente y me hicieron caer de la silla;
11º- Para mi tormento y Mí vergüenza, me hundieron agujas y hierros puntiagudos en los huecos de Mí barba arrancada;
12º- Me echaron encima de una cruz, sobre la cual me amarraron tan fuerte y duramente que estuve a punto de quedar sofocado;
13º- Hollaron Mi cabeza cuando yacía por tierra; uno de ellos, al poner su pie en Mí pecho, hundió una punta de Mí corona a través de Mí lengua;
14º- Me llenaron la boca con las más asquerosas suciedades;
15º- Profirieron raudales de injurias infames, me amarraron las manos a la espalda, me condujeron a golpes fuera de la cárcel, y me azotaron.
Y Jesús continuó:
“¡Hija mía, querida! Te pido que hagas conocer a muchas almas Mis quince sufrimientos y dolores secretos, con el fin de que sean contemplados y honrados. El día del Último Juicio, concederé la Eterna Felicidad a aquéllos a quienes con amor y recogimiento, me ofrecieron cada día uno de Mis sufrimientos agregando piadosamente la siguiente oración:
"Esperé que alguien se compadeciera de Mí y no hubo nadie; alguien que me consolara y no lo hallé"
Aquí estoy ,me uno a esta familia cristiana en la que creo, y es la que Dios pensó desde el principio como lo dice en el Génesis, varón y mujer.Me duele que se la persiga tanto, pero se que es obra del enemigo de Dios y nuestro que se propuso destruir Su Obra.
Si, son las personas las que no hablan con El. Cuando se deja de rezar el diálogo se corta. Porque solo en el silencio y la intimidad se puede escuchar. Aún en los momentos de tribulación el que tiene un contacto regular ,atina a pedir auxilio, levanta los brazos como el que se está ahogando y la ayuda llega.Te manda un abrazo, o te acuerdas de lo que leíste en su Palabra... o, un hermano te recuerda que El no se alejo, ni La Madre te descuida ni un instante.
Oración a la Sagrada Familia Señor Jesús: Que viviste en familia con María y José. Hoy quiero pedirte por mi familia, para que te hagas presente en ella y seas su Señor y Salvador. Bendice a mis seres queridos con tu poder infinito. Protégelos de todo mal y de todo peligro. No permitas que nada ni nadie les haga daño y dales salud en el cuerpo y en el alma. (se pide la gracia que se desea alcanzar para la propia familia) Te necesitamos, Jesús, entre nosotros. Llena nuestro hogar de tu paz, de tu alegría, de tu cariño. Derrama tu amor para que sepamos dialogar, entendernos, ayudarnos, para que aprendamos a acompañarnos y a sostenernos en el duro camino de la vida. Danos pan y trabajo. Enséñanos a cuidar lo que tenemos y a compartirlo con los demás. Tómame a mí como instrumento, Jesús, para que llegue a los míos tu luz y tu poder, para que te conozcan y te amen cada día más. Dame la palabra justa en el momento oportuno, y enséñame lo que tengo que hacer por ellos en cada momento. También quiero darte gracias, Jesús, por mis seres queridos, por los momentos lindos que pasamos, y por las cosas buenas que tenemos. María, madre buena, tu presencia también nos hace falta. No nos dejes faltar tu ternura y tu protección. Jesús, José y María, preciosa comunidad de Nazaret, ayúdennos a vivir en familia. Amén.
MARIAMCONTIGO
YO QUISIERA, SEÑOR| ALIANZA DE AMOR
Mar 2, 2013
MARIAMCONTIGO
ME DEJO EN TUS BRAZOS SEÑOR | ALIANZA DE AMOR
Mar 4, 2013
MARIAMCONTIGO
Mar 5, 2013
MARIAMCONTIGO
Mar 7, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO.
NO me DES todo lo que pido. A veces solo lo hago para ver cuanto puedo conseguir.
NO me GRITES. Te respeto menos cuando lo haces, me enseñas a mí también y yo no quiero hacerlo.
NO me des siempre ÓRDENES. Si en vez de eso a veces me pidieras las cosas, yo obedecería más rápido y me sentiría más a gusto.
CUMPLE tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio dámelo, pero también si es un castigo.
NO me COMPARES con nadie, especialmente con mis hermanos. Si me haces parecer mejor que los demás alguien va a sufrir. Y si me pones por debajo, seré yo quien sufra.
NO CAMBIES de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer: Decídete y mantente firme.
Déjame VALERME por mi mismo, si tú haces todo por mí, nunca podré aprender.
NO digas MENTIRAS delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro: Me haces sentir mal y desconfiar de lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo, No me EXIJAS que te diga por qué lo hice. A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estas equivocado ADMITELO y mejorara la opinión que tengo de ti. Así me enseñaras también a que yo admita mis errores.
TRATAME con la misma amabilidad y cordialidad con la que lo haces con tus amigos. Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser también amigos.
NO me DIGAS que haga algo si tu no lo haces. Yo aprenderé de lo que tú hagas, pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Cuando te cuente un problema NO me DIGAS “no tengo tiempo para tonterías” O “ESO NO TIENE IMPORTANCIA”. Trata de comprenderme y ayudarme.
Y por último, QUIÉREME Y DIMELO. A mí me gusta oírtelo, aunque tú no creas necesario decirlo.
Mar 9, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
Mar 10, 2013
Olga
Mar 20, 2013
Juan y Zaida
Mar 21, 2013
Genny Castellanos
Sagrada familia de Nazaret, gracias! Gracias por ser modelo de familia, gracias por su ejemplo de virtudes, de fortaleza, de confianza. Jesús, José y María bendigan mi hogar y todas las familias del mundo entero, Amén.
Mar 21, 2013
Juan y Zaida
Desesperación.
La desesperación es lo peor que nos puede pasar después del pecado, porque con ella cerramos la puerta a la Misericordia de Dios, y nos condenamos voluntariamente al Infierno eterno.
Hay que tener mucho cuidado con la desesperación, que fue lo que llevó a Judas Iscariote a suicidarse, en lugar de ir a los pies de Jesús crucificado a ser perdonado por Él.
Muchas veces la desesperación nace del orgullo, de la soberbia, porque somos incapaces de hacer un acto de humildad, de humillarnos ante Dios pidiendo perdón.
Otras veces la desesperación viene de percibir mal la realidad, o de juzgar a Dios como le juzgaba ese siervo malo y perezoso, que enterró su talento, y creemos que Dios es malo y vengativo, y no conocemos a Dios como el Padre bondadoso, dispuesto a perdonarlo TODO si vamos a Él arrepentidos.
¿No recordamos la historia del hijo pródigo? ¿Cómo el padre esperaba a su hijo y le vio desde lejos y corrió a su encuentro?
También nosotros, al pecar, nos vamos de la casa paterna, nos alejamos de Dios, pero no es Dios quien se aleja de nosotros, sino nosotros nos alejamos de Él. Entonces tenemos que saber que ese Dios, ese Padre está esperando con ardor nuestro regreso. E incluso se pone más contento por nuestra vuelta, que por el hijo justo que jamás se alejó de Él.
Vayamos al Padre misericordioso, a Dios nuestro Señor, con el alma humillada por nuestros pecados, y no esperemos reprimendas sino un gran amor y predilección de Dios. Si no creemos esto, hagamos la prueba y lo comprobaremos
Mar 23, 2013
Juan y Zaida
Mar 23, 2013
Genny Castellanos
Jesús, José y María me abandono en sus corazones y en ellos escondo a mis hijos para que estemos todos unidos por la gracia de Dios Padre, Amén.
Mar 24, 2013
MARIAMCONTIGO
Mar 24, 2013
MARIAMCONTIGO
Mar 25, 2013
MARIAMCONTIGO
MARTES SANTO: LA TRAICIÓN
Mar 26, 2013
MARIAMCONTIGO
MIÉRCOLES SANTO
Mar 27, 2013
Genny Castellanos
Señor Jesús, une y sana nuestras familias por la fuerza del amor. Que mi familia sea una familia luminosa, que sirva al prójimo a ejemplo tuyo, Señor.
Mar 29, 2013
Juan y Zaida
Mar 30, 2013
Juan y Zaida
Mar 30, 2013
Juan y Zaida
Mar 30, 2013
MARIAMCONTIGO
SÁBADO SANTO: EL SEPULCRO
Mar 30, 2013
Juan y Zaida
Mar 30, 2013
Juan y Zaida
Mar 30, 2013
Juan y Zaida
Mar 30, 2013
Juan y Zaida
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
!!EXCELENTE REFLEXIÓN!!
EL BUITRE
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..
EL MURCIÉLAGO
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche. Una criatura sumamente hábil en el aire, no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se le coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda, dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega rápidamente.
LA ABEJA
La abeja , al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.
LAS PERSONAS:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. Solo mira hacia arriba!!.
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira hacia alrededor, la depresión mira hacia abajo, pero La FE... la FE mira hacia arriba!!!
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
Creación herida por el pecado.
Si miramos el mal que hay en el mundo y en la creación, debemos concluir que este mal no viene ni puede venir de Dios, Bondad infinita, sino que este mal viene de la fuente del Mal, es decir, de Satanás y los demonios, del pecado y sus consecuencias.
Por eso como dice el Apóstol la creación entera gime con dolores de parto hasta que sea regenerada.
Esto nos debe ayudar a comprender también lo que de menos bueno sucede en nuestras vidas, porque no podemos ignorar que existe el demonio, nuestro enemigo implacable, que tiene de su parte nuestra mala inclinación que ha dejado el pecado original en nosotros, y que han dejado también los pecados propios. Así, cuanto más pecamos, tanto mayor es la influencia del diablo en nuestras vidas, haciéndonos amarga la existencia, y no pocas veces llevándonos a la desesperación.
Así que no debemos culpar a Dios de todo el mal que vemos, sino que el mal viene del Maligno y del pecado. Y Dios lo permite porque no ha querido poner el bozal al demonio, para que éste no tuviera la excusa de que se le impidió actuar en el mundo. El diablo, al fin del mundo, deberá reconocer desesperadamente que a pesar de que se le dio completa libertad de actuación, no pudo vencer, e incluso ayudó, y mucho, a la santificación de tantísimas almas.
Entonces ¡qué grande debe ser nuestra confianza en Dios, sabiendo que el Señor nos protege del Maligno si se lo pedimos en la oración, y sabiendo también que soportando el mal y las consecuencias del pecado nos vamos haciendo santos!
¡Bendito sea Dios!
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
Mar 31, 2013
Juan y Zaida
Abr 2, 2013
MARIAMCONTIGO
2° DOMINGO DEPASCUA - C- | ALIANZA DE AMOR
Abr 2, 2013
Graciela María Lujan Cruz
Aquí estoy ,me uno a esta familia cristiana en la que creo, y es la que Dios pensó desde el principio como lo dice en el Génesis, varón y mujer.Me duele que se la persiga tanto, pero se que es obra del enemigo de Dios y nuestro que se propuso destruir Su Obra.
Abr 2, 2013
Juan y Zaida
Abr 2, 2013
Graciela María Lujan Cruz
Si, son las personas las que no hablan con El. Cuando se deja de rezar el diálogo se corta. Porque solo en el silencio y la intimidad se puede escuchar. Aún en los momentos de tribulación el que tiene un contacto regular ,atina a pedir auxilio, levanta los brazos como el que se está ahogando y la ayuda llega.Te manda un abrazo, o te acuerdas de lo que leíste en su Palabra... o, un hermano te recuerda que El no se alejo, ni La Madre te descuida ni un instante.
Abr 2, 2013
Juan y Zaida
Abr 2, 2013
Juan y Zaida
Abr 3, 2013
Juan y Zaida
Abr 3, 2013
Juan y Zaida
Abr 4, 2013
MARIAMCONTIGO
LITURGIA DEL 2° DOMINGO DE PASCUA II - C - | ALIANZA DE AMOR
Abr 5, 2013
MARIAMCONTIGO
FLORES BLANCAS PARA LA PASCUA | ALIANZA DE AMOR
Abr 5, 2013
Juan y Zaida
Abr 5, 2013
Juan y Zaida
Abr 5, 2013
Juan y Zaida
Abr 6, 2013
MARIAMCONTIGO
Abr 7, 2013
Juan y Zaida
Abr 8, 2013
Juan y Zaida
Abr 8, 2013
SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU
Oración a la Sagrada Familia
Señor Jesús:
Que viviste en familia con María y José.
Hoy quiero pedirte por mi familia,
para que te hagas presente en ella
y seas su Señor y Salvador.
Bendice a mis seres queridos con tu poder infinito.
Protégelos de todo mal y de todo peligro.
No permitas que nada ni nadie les haga daño
y dales salud en el cuerpo y en el alma.
(se pide la gracia que se desea alcanzar para la propia familia)
Te necesitamos, Jesús, entre nosotros.
Llena nuestro hogar de tu paz, de tu alegría, de tu cariño.
Derrama tu amor para que sepamos dialogar,
entendernos, ayudarnos,
para que aprendamos a acompañarnos y a sostenernos
en el duro camino de la vida.
Danos pan y trabajo. Enséñanos a cuidar lo que tenemos
y a compartirlo con los demás.
Tómame a mí como instrumento, Jesús,
para que llegue a los míos tu luz y tu poder,
para que te conozcan y te amen cada día más.
Dame la palabra justa en el momento oportuno,
y enséñame lo que tengo que hacer
por ellos en cada momento.
También quiero darte gracias, Jesús, por mis seres queridos,
por los momentos lindos que pasamos,
y por las cosas buenas que tenemos.
María, madre buena,
tu presencia también nos hace falta.
No nos dejes faltar tu ternura y tu protección.
Jesús, José y María,
preciosa comunidad de Nazaret,
ayúdennos a vivir en familia.
Amén.
Abr 9, 2013
MARIAMCONTIGO
ORAR EN SEGUNDA SEMANA DE PASCUA -C- | ALIANZA DE AMOR
Abr 12, 2013