..."La Eucaristía es la fuente y, al mismo tiempo, la cumbre de toda la evangelización, puesto que su objetivo es la comunión de los hombres con Cristo y, en Él, con el Padre y con el Espíritu Santo"...
Virgen María, Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, gloria del pueblo cristiano, gozo de la Iglesia universal, ruega por nosotros y concede a todos los fieles verdadera devoción a la Sagrada Eucaristía, siendo dignos de recibirla cada día.
GRACIAS SEÑOR, POR ESTOS CUATRO AÑOS DE GRACIA Y BENDICIONES, EN COMUNIDAD PARROQUIAL!!
invitamos a toda la Comunidad Católica de San Juan Argentina, a la “Jornada de Oración y Alabanza a Jesús Eucaristía” en la madrugada del día 3 de febrero desde la 0hs hasta las 8 hs y de la “Santa Misa de Acción de Gracias” por el cuarto aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que realizará el día 4 de febrero a la 20Hs, en la Basilica de Nuestra Señora de los Desamparados.”
¡ Jesús Eucaristía! ¡ Tú eres mi Dios y mi todo! Y por eso en estos momentos quiero profundizar en esta trascendental verdad.
¡ Jesús Eucaristía! ¡ Tú eres mi Dios y mi todo! Sé que muchas cosas me sobran y quiero prescindir libremente de ellas pero de tí, es absolutamente imposible que yo pueda abstenerme... porque Tu eres el Señor de mi vida, el dueño absoluto de mis aspiraciones y demás sentimientos, el ideal y la razón cabal de toda mi existencia.
Ayer ofrecí la Santa Misa por las Misioneras de la Caridad. Recordé la primera vez que me encontré con la madre Teresa de Calcuta, cuando ella vino a Manila a establecer su comunidad. Me pidieron que celebrara misa para ella y sus hermanas.
Después de la misa tuve el privilegio de hablar en privado con la Madre. Me contó la historia de su comunidad. La hermana Agnus, una monja pequeña y morena de la India, fue su primera discípula. Al principio hubo pocas hermanas junto a ella mientras que eran muchas las personas necesitadas. Desde los ancianos y enfermos que morían en la calle, hasta los bebés y niños abandonados que no tenían quien se ocupara de ellos. La madre Teresa quería llegar a todos.
La pregunta era: ¿Cómo hacerlo con tan pocas seguidoras? No había suficiente tiempo durante el día para atender a todos aquellos necesitados. La Madre y las hermanas rezaron para saber qué hacer. La respuesta fue sorprendente. Dios quería algo muy especial además de sus oraciones regulares. Aún cuando parecía que no alcanzaban las horas del día, Dios pedía algo más. Quería que la comunidad reservara una hora extra cada día para que todas juntas hicieran esa hora santa en la presencia de su Hijo expuesto en el Santísimo Sacramento. La madre Teresa declara que esta hora santa diaria es la causa y la razón por la que su comunidad ha florecido. Ha crecido a más de tres mil miembros gracias al poder y la gracia recibidos en la hora santa diaria. La comunidad se ha multiplicado y ahora sus hermanas están presente en todas partes del mundo. Estuvo dispuesta a dedicar un tiempo para unirse a la "vid" y pudo alcanzar y abrazar al mundo entero.
En el sermón de la Última Cena, Jesús dijo que el que permaneciera unido a Él en el Santísimo Sacramento, ése daría mucho fruto (Jn 15,5). El fruto apostólico de la madre Teresa y sus hermanas continúa asombrando al mundo.
Su historia me inspiró a hacer lo mismo que ella hizo. Leyendo sobre el apostolado de la adoración perpetua y cómo el padre Martín Lucia lo estaba promoviendo con éxito en los Estados Unidos y otros países, también quería que se difundiera en toda Filipinas. Por eso fundé la comunidad llamada los Discípulos Eucarísticos de San Pío X. Día y noche, sin descanso, se acercan al Santísimo Sacramento en amante adoración. Primero rezaron para que el padre Lucia pudiera venir a Filipinas y así empezar el gran apostolado para establecer la adoración perpetua en las parroquias. Luego rezaron para que se extendiera por todo el país. En este momento hay 500 capillas. Ahora los Discípulos Eucarísticos rezan para que podamos cumplir el objetivo de lograr establecer en 1.000 parroquias, capillas de adoración perpetua. Estos dos ejemplos, la madre Teresa y los Discípulos Eucarísticos, demuestran la verdad que Jesús dijo en el Evangelio de hoy: "Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas y hay necesidad de pocas o mejor de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada" (Lc 10, 41-42). La parte buena es estar con Jesús en el Santísimo Sacramento. El mejor tiempo invertido en la tierra, querido Tomás, es el tiempo que pasas junto a tu mejor amigo, Jesús en el Santísimo Sacramento. Y es la forma más segura de producir gran fruto apostólico.
Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. mons. Pepe
A veces, gracias a Dios, no cometemos ya pecados graves, pero vamos por la vida con una gran tibieza, y esto puede ser preludio de graves caídas, si no ponemos pronto el remedio.
Efectivamente quien se va enfriando en el fervor, poco a poco dejará de rezar, si es que no lo ha dejado ya, o rezará menos, hasta que ya no rece, y entonces su caída será cada vez más rápida.
En la vida espiritual no hay puntos fijos en el trayecto, pues o se adelanta, o se retrocede, pero uno nunca queda en el mismo punto.
Pensemos cómo vamos nosotros, qué es lo que está sucediendo con nuestra vida espiritual. Y si nos damos cuenta de que estamos decayendo en el primitivo fervor, recurramos pronto a la oración, en especial al rezo del Santo Rosario, y comprobaremos cómo en poco tiempo volveremos a ser fervorosos en la vida espiritual.
También el pensamiento de la eternidad, feliz o desgraciada, nos puede hacer entrar en nosotros mismos, y volver a encontrar las fuerzas para reemprender la marcha hacia la santidad.
No nos durmamos en la vida espiritual, sino reavivemos la llama que está por apagarse o que ya se ha apagado. ¡Ay de nosotros si terminamos nuestra vida con la lámpara de nuestra alma, apagada! ¿Por qué estamos tan seguros que la muerte está lejos de nosotros? ¿Por qué no podemos morir hoy mismo, y dentro de unos momentos estar en presencia de Dios Juez?
Pensemos estas cosas y recurramos también a los Sacramentos, que el Señor ha dejado en su Iglesia, para que nos den fuerzas, ánimo, coraje y valor, para esforzarnos en salvarnos nosotros y ayudar a salvar a tantísimas almas.
AQUÍ ESTOY, SEÑOR,DIOS TODO PODEROSO, PARA HACER TU DIVINA VOLUNTAD, SOY TODA TUYA, ME PONGO EN TUS MANOS PARA QUE HAGAS DE MI, UNA AUTÉNTICA HIJA TUYA DE TU EXCELSA VOLUNTAD. ¡OH GLORIOSO DIOS!, ILLUMINA LAS TINIEBLAS DE MI CORAZÓN, Y DAME: FE RECTA, ESPERANZA CIERTA Y CARIDAD PERFECTA, SENTIDO Y CONOCIMIENTO. SEÑOR, PARAQUE CUMPLA TU SANTO Y VERDADERO MANDAMIENTO, ASÍ SEA... AMÉN.
BENDITO SEAS MI DIOS MISERICORDIOSO TEN PIEDAD DE NOSOTROS ALIVIA NUESTROS MALES ,QUE EL ESPIRITU SANTO ENTRE A LA FAMILIA BURNEO RAMIREZ Y TRANSFORME LOS CORAZONES DE MIS HIJOS Y ESPOSO AMEN
Me acaricias con la brisa, me besas con la luz del sol, me meces en las olas de Tus playas, me mimas con las gotas de la lluvia, me consuelas con Tu Palabra, me perdonas en el Sacramento de la Reconciliació n y me das Vida con la Eucaristía.
¡Si supiéramos la grandeza del Sagrario! Te das por amor en la Eucaristía, Te inmolas constantemente por mí. Aumenta mi amor por Tí y déjame ver Tu Grandeza y sentir Tu Amor. ¡Amén!
Te alabo Dios, te doy honra y gloria, gracias por estar siempre conmigo y puedo contar de las bendiciones que has hecho en mi vida, gracias porque me has permitido ser testigo de Tus maravillas, Tu misericordia, Tu fidelidad, Tu podería, Tu onniscencia, Tu amor incondicional. Gracias Padre porque se que estás limando todas las grietas que hay en mi vida, gracias porque me haz dado fuerza para tomar decisiones que me permitirán estar mas en comunión contigo, dame fuerzar para resistir la prueba, que Tu Santo Espíritu sea guiándome, Toma control de mis impulsos, de mi conciente y mi subconsciente, ayúdame para que pueda ver la gloria de la conversión de mi ESPOSO y la de mis hijos, por los cuales clamo y seguiré clamando, porque mi casa y yo Te serviremos. Cuando ellos salgan de la ceguera espiritual que tienen y Te reconozcan como su Salvador en sus vidas, ese día la bendición será también para mi, te los entrego SEÑOR GLORIFICATE en ellos, yo me apropio de Tus promesas y espero en Ti. Ahora Dios te suplico traigas sanidad a mi cuerpo, controla esta presión arterial que cada madrugada se dispara, Tu mi médico, mi Maestro, mi ABBA., perdona mis pecados, perdona los pecados de mis hijos y los demi esposo JOHNNY B.F Quédate SEÑOR y mora en nuestras vidas. Amén
Acto de desagravio ante el Santísimo Sacramento
Señor Jesús, nos arrodillamos ante ti, reconociendo tu presencia real en el Santísimo Sacramento. Te agradecemos inmensamente tu permanencia con nosotros, y la fe que nos has dado.
Con profundo dolor sentimos que tantos hombres, redimidos por ti, te olviden y ofendan; que en tantos sagrarios estés solitario y en tantos hogares no seas invitado.
Nosotros, arrepentidos de nuestros pecados, queremos en la medida de nuestras fuerzas hacerte compañía por cuantos te abandonan, y dedicarte completamente nuestra vida, como ofrenda y desagravio a tu Corazón pleno de amor hacia nosotros.
Santa María, Madre nuestra, confiamos en tu Inmaculado Corazón que nos alcances gracias para perseverar en la fe, animarnos por la esperanza y vivir la caridad, como satisfacción por todos nuestros pecados y para la salvación del mundo.
Por todas las blasfemias, sacrilegios, profanación de fiestas, que se cometen contra el nombre de Dios y contra sus templos.
-Perdón, Señor, perdón.
Por todos los ataques a la Iglesia, persecuciones y propagandas de ateísmo.
Por los apóstatas, los que desprecian el Magisterio de los Papas y todos los falsos profetas.
Por todas las opresiones de gobierno, de esclavitud, de delincuencia; y todas las injusticias laborales, familiares, sociales.
Por todos los actos inhumanos de violencia, asesinatos, torturas, malos tratos; robos, estafas, extorsiones.
Por toda la inmoralidad y corrupción: en el trabajo profesional, en las relaciones, espectáculos, diversiones, modas, lecturas, bebidas, drogas.
Por todos los pecados de escándalo y de respeto humano.
Por todos los pecados contra la santidad de la familia y contra el amor fraterno.
Por los sacerdotes indignos, por los políticos ambiciosos, por todos los abusos de autoridad.
Cristo Jesús, pedimos en especial a tu Corazón que concedas gracias abundantes a los más necesitados; y que nunca permitas nos apartemos de Ti; sino que aprendiendo en tu Corazón nuestros sentimientos y juicios cada día nos parezcamos más a Ti. Amén.
Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Alaba, alma mía, a tu Salvador; alaba a tu guía y Pastor con himnos y cánticos.
Pregona su gloria cuanto puedas, porque Él está sobre toda alabanza, y jamás podrás alabarle lo bastante.
El tema especial de nuestros loores es hoy el Pan vivo y que da Vida.
El cual no dudamos fue dado en la mesa de la Sagrada Cena a los doce Apóstoles.
Sea, pues, llena, sea sonora, sea alegre, sea pura la alabanza de nuestra alma.
Porque celebramos solemnemente el día en que este divino Banquete fue instituído.
En esta mesa del nuevo Rey, la Pascua nueva de la Nueva Ley pone fin a la Pascua antigua.
Instruídos, con sus santos mandatos, consagramos el pan y el vino, que se convierten en Hostia de salvación.
Es dogma para los cristianos, que el pan se convierte en carne, y el vino en sangre.
Lo que no comprendes y no ves, una fe viva lo atestigua, fuera de todo el orden de la naturaleza.
Bajo diversas especies, que son accidente y no sustancia, están ocultos los dones más preciados.
Su Carne es alimento y Su Sangre bebida; mas todo entero está bajo cada especie.
Se recibe íntegro, sin que se le quebrante ni divida; recíbese todo entero.
Recíbelo uno, recíbenlo mil; y aquél le toma tanto como éstos, pues no se consume al ser tomado.
Recíbenlo los buenos y los malos; pero con desigual resultado, pues sirve a unos de vida y a otros de condenación y muerte.
Es muerte para los malos, y vida para los buenos; mira cómo un mismo alimento produce efectos tan diversos.
Cuando se divide el Sacramento, no vaciles, sino recuerda que Jesucristo tan entero está en cada parte como antes en el todo.
Ninguna partición hay en la sustancia, tan sólo hay partición de los accidentes, sin que se disminuya ni el estado, ni la estatura del que está representado.
He aquí el Pan de los Ángeles, hecho alimento de viandantes; es verdaderamente el Pan de los hijos, que no debe ser echado a los perros.
Estuvo ya representado por las figuras de la antigua Ley, en la inmolación de Isaac, en el sacrificio del Cordero Pascual, y en el Maná dado a nuestros padres.
Buen Pastor, Pan verdadero, ¡oh Jesús! apiádate de nosotros. Apaciéntanos y protégenos; haz que veamos los bienes en la tierra de los vivientes.
Tú, que todo los sabes y puedes, que nos apacientas aquí cuando somos aún mortales, haznos allí tus comensales, coherederos y compañeros de los santos ciudadanos del Cielo. Amén. Aleluya
" Yo soy la vid; Vosotros los sarmientos. El que permanece en mi y yo en él, Ese da mucho fruto; Porque separados de mi no podéis hacer nada." Jn 15,5
"En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros." Jn 5,53
"y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entrego a sí mismo por mí." Gal 2,20
"Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Lc 12,34
Oración propia de la Novena
Jesús, mi amigo en la Eucaristía, acepta esta novena de la Santa Comunión que estoy haciendo para acercarme más a tu Sagrado Corazón con el amor más sincero. Si es así tu voluntad, concédeme la gracia particular por la que ahora estoy haciendo esta novena (Mencione el favor que desea).
Jesús, Tu has dicho: "Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad se os abrirá". (Mt. 7,7). Por intercesión de tu Santísima Madre, yo pido, yo busco, yo llamo; por favor concede mi plegaria. Jesús, tu has dicho: "lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre." (Jn.16,23).
Por intercesión de tu Santísima Madre, nuestra Señora del Santísimo Sacramento, pido al Padre en tu nombre que me conceda lo que deseo. Jesús, Tu has dicho:" Si permaneceis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que querais y lo conseguireis. (Jn 15,7). Por intercesión de tu Santa Madre, nuestra Señora del Santísimo Sacramento, concedeme lo que te pido pues quiero vivir en Ti por la Comunión frecuente. Señor yo creo que para conseguir lo que deseo no puedo hacer nada mejor que asistir a la Santa Misa y unirme a ti por la Santa Comunión, que eres tu, fuente de toda gracia. Cuando estas real y verdaderamente presente en mi alma, como Dios y Hombre, tengo la mayor confianza, pues tu quieres ayudarme, porque eres la misma Bondad. Tu sabes como ayudarme, porque eres la misma sabiduría. Tu puedes ayudarme, porque eres todopoderoso. Sacratísimo Corazón de Jesús, yo creo en el amor que me tienes.
Jesús, como prueba de mi más sincera gratitud prometo recibirte en la Santa Comunión con la mayor frecuencia que pueda asistiendo a la Misa. Que yo te ame en la Sagrada Eucaristía como mi mayor tesoro en la tierra. Los efectos de la comunión frecuente me ayuden a servirte con mayor fidelidad para salvar mi alma y estar contigo eternamente en el cielo. Amén.
Meditación: El Sacrificio de la Misa no se limita a ser un mero ritual en recuerdo del Sacrificio del Calvario. En él, por ministerio sacerdotal, Cristo continua de manera incruenta el Sacrificio de la Cruz hasta el final del mundo. La Eucaristía es también comida, que nos recuerda la Ultima cena, celebra nuestra fraternidad en Cristo y anticipa ya el banquete mesiánico del Reino de los Cielos.
Jesús se hace El mismo alimento de nuestras almas, el Pan de Vida. Se ofrece a Sí mismo como Sacrificio en la Cruz. En la Sagrada Comunión participamos del Cuerpo que fue entregado a la muerte por nosotros, y de la Sangre que se derramó para nuestra salvación. Este sagrado banquete nos recuerda lo que sucedió en la Ultima Cena, cuando Jesús mandó a sus apóstoles a hacer lo mismo en memoria de Él.
Comulgar en la Misa es comer el Cuerpo del Señor que nos alimenta con la vida de Dios y nos une a Jesús y entre nosotros mismos. Atrayéndonos a la unión con Jesús, nuestro Padre celestial nos acerca más entre nosotros, porque participamos de la vida de Cirsto en cuanto Dios por medio de su gracia. La Sagrada Eucaristía es signo de unidad y amor que nos estrecha con Jesús y a unos con otros. Además nos da la gracia que necesitamos para que ese amor sea fuerte y sincero. La Sagrada Comunión nos da ya una parte del banquete de Cristo en el Reino de los Cielos, porque es el mismo hijo de Dios hecho Hombre quien se unirá a nosotros en gozo para siempre en el Cielo. Jesús prometió que también nuestro cuerpo disfrutará algún día de su presencia. Él dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitare el último día" (Jn 6, 54). La comida que Dios Padre nos ha preparado nos dispone a participar en aquella comunión espiritual con Jesús y su Padre. En la Eucaristía, Jesús mismo, Pan de vida, se da como alimento a los cristianos para que sean pueblo más agradable al Padre, con mayor amor a Dios y al prójimo. La Santa Comunión es Cristo mismo, bajo las especies de pan y vino, que se unen al cristiano para alimentar su alma. Dijo el Señor: "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar es mi carne por la vida del mundo".(Jn 6,51) La Santa Comunión nos ayuda a amar más a Dios por la gracia divina que aumenta en nuestras almas. La misma gracia nos ayuda a amar a los demás por amor de Dios. Jesús nos fortalece con la gracia actual y sacramental, para que superemos la tentación y no pequemos contra Dios ni contra el prójimo. Solo con la ayuda de su gracia podemos verdaderamente vivir vida de caridad y cumplir el mayor de sus mandamientos. Por eso, la Eucaristía es Sacramento de unidad, pues une a los fieles más con Dios y entre sí mismos. Comiendo el Cuerpo del Señor estamos aumentando nuestra unión con Dios y con los demás. Dice San Pablo: Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan"(1 Cor 10,17).
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, animados por el deseo de reparar los ultrajes que incesantemente se te hacen, nos postramos ante tu trono de misericordia y en nombre de toda la humanidad te prometemos nuestro amor y fidelidad!
Cuanto más sean blasfemados tus misterios, tanto más firmemente los creeremos, ¡Oh Sagrado Corazón de Jesús!
Cuanto más trate la impiedad de extinguir nuestras esperanzas de inmortalidad, tanto más confiaremos en tu Corazón, única esperanza de la humanidad.
Cuanto más resistan los corazones a tus divinas atracciones, tanto más te amaremos, ¡Oh infinitamente amable Corazón de Jesús!.
Cuanto más la incredulidad ataque a tu Divinidad, tanto más humilde y profundamente la adoraremos, ¡Oh Divino Corazón de Jesús!.
Cuanto más sean tus santas leyes violadas e ignoradas, tanto más nos deleitaremos en observarlas, ¡Oh Santísimo Corazón de Jesús!
Cuanto más sean tus Sacramentos despreciados y abandonados, tanto más frecuentemente los recibiremos con amor y reverencia, ¡Oh generosísimo Corazón de Jesús!
Cuanto más descuidada y olvidada sea la imitación de tus virtudes, tanto más nos esforzaremos en practicarlos, ¡Oh Corazón modelo de toda virtud!
Cuanto más trabaje el demonio para perder almas, tanto más arderemos en el deseo salvarlas, ¡Oh Corazón de Jesús, celoso amante de las almas!
Cuanto más el pecado y la impureza destruyan la imagen de Dios en el hombre, tanto más trataremos de ser templo vivo del Espíritu Santo por la pureza de nuestra vida, ¡Oh Corazón de Jesús!
Cuanto más despreciada sea tu Santa Iglesia, tanto más nos esforzaremos en ser sus fieles hijos, ¡Oh dulce Corazón de Jesús!
Cuanto más perseguido sea tu Vicario en la tierra, tanto más le honraremos nosotros como cabeza infalible de tu Santa Iglesia, le mostraremos nuestra fidelidad y por él rogaremos, ¡Oh regio Corazón de Jesús!
Oh Sagrado Corazón, por medio de tu gracia poderosa, concede podamos llegar a ser tus apóstoles, en medio de un mundo corrompido, y ser tu corona en el reino del cielo. AMÉN.
ALABANZA Y ADORACIÓN SEAN SIEMPRE DADAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
SEÑOR QUE MIS OJOS SONRIAN DIARIAMNTE POR EL CUIDADO Y COMPAÑERISMO DE MI FAMILIA Y LOS DE MI ENTORNO.CONCEDEME SEÑOR HUMILDAD PARA RECONOCER MIS DEBILIDADES Y MIOS DONES ,CAMBIAR LO QUE TIENE QUE CAMBIAR Y ACEPTAR TODO CON AMOR
¿Te acuerdas de Jorge, ese joven amigo mío que encontramos en la Iglesia de Binondo? Me comentó que le gustaría ingresar al seminario y ordenarse sacerdote pero que el único problema que tenía era que no se creía capaz de memorizar una homilía ni poder predicar mucho. Después de pensarlo, le contesté que no consideraba que eso fuera un problema.
El sacerdote más grande que jamás haya vivido decía la misma homilía todos los días, una y otra vez, eran sólo dos líneas. San Juan María Vianney predicaba lo mismo cada domingo: "Si sólo supieras cuanto Jesús te ama en el Santísimo Sacramento, te morirías de felicidad". Después señalando hacia el Sagrario, agregaba "JESUS ESTA REALMENTE AHI".
La gente venía de todas partes de Francia para oírlo hablar y todos los domingo repetía lo mismo. Al tomar conciencia del amor y la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, se conmovía tan intensamente, hasta lo más profundo de su alma, que al señalar el Sagrario para mostrarle a la gente que Jesús estaba realmente ahí, lloraba de alegría. Pasaba largas horas día y noche rezando ante el Santísimo Sacramento, como también muchas horas en el confesionario. San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, fue proclamado por la Iglesia modelo y patrono de todos los sacerdotes. Otro Sacerdote famoso que vivió en la misma época, fue el padre Lacordaire. Este sacerdote fue el predicador más elocuente de su tiempo. Cuando predicaba en la Iglesia de Notre Dame de Paris, el rey y la reina iban a oírlo y la Catedral se llenaba.
Un día alguien le preguntó si sentía gran satisfacción por ser un predicador tan popular pero contestó que no, porque cuando él hablaba la gente decía cuán hábil e inteligente era. Pero, cuando Juan María Vianney hablaba, todos decían “qué bueno es Jesús”
¡Qué complicada es la naturaleza humana, querido Tomás! Tratamos de impresionar a todos con nuestra inteligencia, teologizando todo. Tanto, que a la gente le resulta difícil entender lo que tratamos de decir. Lo que realmente debemos hacer es decir cuán bondadoso es Jesús en el Santísimo Sacramento. Le aconsejo a Jorge que todo lo que tiene que hacer como sacerdote es repetir las dos líneas de San Juan María Vianney y así también será canonizado.
Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. Mons. Pepe
Oración: Oh Dios, que te dejas vencer por el que se humilla y encuentras agrado en quien expía sus pecados; escucha benignamente nuestras súplicas y derrama la gracia de tu bendición sobre estos siervos tuyos que van a recibir la ceniza, para que, fieles a las prácticas cuaresmales, puedan llegar, con el corazón limpio, a la celebración del misterio pascual de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Tú, en cambio, cuando ayunes,perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará
Miércoles de cenizas, comienza la cuaresma, tiempo litúrgico, de conversión, de arrepentimiento, de cambio, de ser mejores, de acercamiento a Cristo.
Nuestro amado Jesús, nos hace una invitación, cambiar de vida. Esta vida es temporal, entonces, ¿porque no ser como Dios quiere que seamos? Nuestro Padre tiene un gran ideal, que todos sus hijos sean como Jesucristo, que seamos hombres buenos, generosos, caritativos, amorosos con todos nuestros hermanos.
Todos somos pecadores, somos fáciles de tentarnos, se nos hace difícil caminar hacia la santidad, pero debemos estar atentos, porque el pecado nos aleja de Dios. Pero el Señor nos regala este tiempo, de perdón, de reconciliación, de penitencia. Por tanto, tenemos que saber aprovechar bien estos cuarenta días, limpiando nuestro corazón, expulsando de nosotros las odiosidades, los rencores, las envidias, es decir todo lo que se opone a nuestro amor al Dios Padre, nuestro amor al Dios Hijo, a nuestros propios hermanos.
Nuestra Iglesia nos invita a vivir una cuaresma en el amor de Jesús, orando, escuchando la Palabra de Dios y meditándola, participando activamente de cada una de las celebraciones de este tiempo. La Iglesia nos guía en la finalidad de la Cuaresma y nos invita a participar en la preparación a la Pascua, en el camino hacia la Pascua.
Hoy con la imposición de las cenizas, iniciamos una etapa espiritual muy especial e importante para nosotros como cristianos, nos preparamos de la forma más digna posible para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
Polvo somos y en polvo nos convertiremos, solo Dios sabe cuándo. La imposición de las cenizas nos lo recuerda, principio y fin, alfa y omega, de nuestra vida, estamos de paso. Entonces mientras estemos, hagamos una vida recta, sana, solidaria. Por ello, en esta cuaresma, hagamos un compromiso, ser mejores y hacer obras buenas. Mucha gente está esperanzada con sus hermanos cristianos, no los defraudemos, demos alegría a los que viven acompañado de la amargura, demos esperanza a los que parecen desfallecer, oremos por los enfermos, ayudemos al que necesita, las actitudes cristianas nos ayudarán a parecernos más a Jesús.
Nuestra conversión, nuestra penitencia, nuestras buenas obras de este tiempo litúrgico, serán una hermosa adhesión a Jesucristo.
Padre eterno, convierte hacia ti nuestros corazones, para que, viviendo consagrados a tu servicio, te busquemos siempre a ti, que eres lo único necesario, y practiquemos la caridad en todas nuestras acciones. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quién contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.
!OH! DIVINO SALVADOR,QUE EN ESTE BENDITO DIA,TU SEAS HOY MI ALEGRIA,LA DICHA DEL CORAZON.DIA CON DIA LE AGRADESCO,A TAN NOBLE MAJESTAD,DARSE EN HUMILDE MANJAR,QUE A LOS ANGELES DA ENVIDIA. !OH! MI JESUS PAN DEL CIELO, !OH! MI JESUS REDENTOR QUIEN PUDIERA EN ESE INSTANTE,MORIR DE AMOR POR TU AMOR,TU QUE ERES EL PAN DEL CIELO ALIMENTA CON TU LUZ,A LAS ALMAS QUE NO HAN VISTO QUE EL CIELO A BAJADO YA.DICHOSA EL ALMA QUE ENCUENTRA SU PAZ EN TAN GRANDE DON,QUE EL PADRE EN SU AMOR DIVINO,DESDE EL CIELO NOS LO ENVIO.POBRE DE AQUEL QUE NO SIENTE EN LA COMUNION A DIOS POBRE DE AQUEL QUE NO ESPERA A TAN EXCELENTE REY. ! MIRA ! SEÑOR MI POBREZA MIRA MI DEBILIDAD,CUANTO NECESITA MI ALMA,A TAN GRANDE MAJESTAD . LA CUEVA DE NAZARETH TRANSFORMADA SE QUEDO,CON TU PRESENCIA AL NACER,ENTRA SEÑOR EN MI ALMA E INUNDALA CON TU LUZ,TU ERES QUIEN CAMBIO MI VIDA,TU ERES MI RAZON DE SER, !AMASA! SEÑOR MI BARRO QUE PAN TAMBIEN QUIERO SER. [por elvadenia urias]
AQUÍ ESTOY, FRENTE A TÍ, MI AMADÍSIMO SEÑOR, DICIÉNDOTE LO MUCHO QUE TE AMO, LO MUCHO QUE LAMENTO QUE SEAMOS PECADORES, TE PIDO PERDÓN POR MÍ Y POR MIS HERMANOS QUE NO RECONOCEN TU AMOROSA ENTREGA. AMÉN
BUENAS NOCHES JESUS, AQUÍ ESTOY PADRE, VENGO PRIMERO A DARTE LAS GRACIAS, PORQUE ESTAS A MI LADO Y LO HAS ESTADO TODA MI VIDA Y EN ESPECIAL EN LOS MOMENTOS MÁS TRISTES Y CUANDO ME HE SENTIDO SOLA, GRACIAS POR TU AMOR , GRACIAS POR ESTAR ALLÍ CUANDO MÁS TE NECESITÉ. TE PIDO PERDÓN POR TANTAS VECES QUE TE OFENDÍ, POR LAS VECES QUE DUDÉ, POR LAS VECES EN QUE NO PUSE ATENCIÓN A TU LLAMADO, POR DEJAR PASAR EL TIEMPO Y NO ACERARME A TI. Y TE DOY GRACIAS PORQUE AÚN CUANDO ESTABA CIEGA, SORDA Y EN OTRO MUNDO. TU NO TE CANSASE EN LLAMARME Y AQUÍ ESTOY PARA DARTE HONRA, ALABANZA Y BENDICIÓN. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN PADRE, ME ENTREGO TOTALMENTE A TI DIVINO CORAZÓN Y AL INMACULADO CORAZÓN DE TU SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. TE ENTREGO TODO LO QUE SOY, TODO LO QUE TENGO Y TODO LO QUE AMO. TE ENTREGO A MIS HIJOS ROBERTO, RICARDO Y ANDRÉS PARA QUE LOS TOMES EN TUS MANOS Y LOS GUÍES EN SU CAMINO A TI; Y LOS CUBRAS CON TU SANGRE PRECIOSA Y LOS PROTEJAS DE TODO MAL. AMÉN, AMÉN, AMÉN
Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed...
Gracias Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: morir por otro, dar la vida por otro.
Gracias Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.
Gracias Señor, porque en la eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra...
Gracias, Señor, porque todo el día puede ser una preparación para celebrar y compartir la eucaristía...
Gracias, Señor, porque todos los días puedo volver a empezar..., y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformación en ti... AMÉN,
PADRE TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y ME ENTREGO A TÍ.
Mi amable Jesús, delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo.
Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente hasta el fin de mi vida. Amén.
¡¡SEÑOR Y DIOS MÍO!! HOY ESPECIALMENTE, TE PIDO POR NUESTROS HERMANOS CATÓLICOS, QUE TAN RUDAMENTE CRITICAN LA RENUNCIA DEL SANTO PADRE, SIN COMPRENDER QUE NUESTRA MISIÓN, ES ACEPTARLO, LEER SÓLO LO QUE NUESTRA IGLESIA NOS DICE Y, ESPECIALMENTE, ORAR.
Bendito sea Dios. Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo Esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Amen.
OH SEÑOR, ESTOY DE NUEVO ANTE TU PRESENCIA, VENGO HOY A DARTE LAS GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE RECIBO DIA CON DÍA. LLEGO ANTE TÍ Y ME POSTRO PADRE SANTO, ANTE TU MAJESTAD, TE ALABO, TE ADORO, TE BENDIGO, TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y TE ENTREGO A MIS HIJOS Y LOS PONGO BAJO TU AMPARO. PROTÉJELOS Y GUÁRDALOS DE TODO MAL. AMÉN.
¡SEÑOR, AYÚDAME EN ÉSTE TIEMPO CUARESMAL, A SER SINCERA CONTIGO,ASÍ PODRÉ DISCERNIR LO QUE ES MEJOR, QUÉ ES LO QUE ESTORBA EN MI FÉ"
AYÚDAME A SER SINCERA CONMIGO MISMA, Y QUÍTAME LA SOBERBIA, QUE ENTORPECE MI MEMORIA.
AYÚDAME A EXAMINARME A DIARIO, PORQUE CONOCIÉNDOME MÁS ME AYUDARÁ A SER MÁS HUMILDE Y ASÍ ESTARÉ MÁS PLENA Y CONFIADA QUE NO ME CONDENARÁS, SEÑOR!!!
AYÚDAME A ORAR, A EXAMINAR MI CONCIENCIA, A SER HUMILDE DE CORAZÓN, EN ÉSTE TIEMPO DE GRACIA, DE CUARESMA, PARA PODER CONTEMPLARTE EN EL CALVARIO Y CRECER EN IMITARTE. AMÉN
maria anisa
Virgen María,
Nuestra Señora
del Santísimo Sacramento,
gloria del pueblo cristiano,
gozo de la Iglesia universal,
ruega por nosotros
y concede a todos los fieles
verdadera devoción
a la Sagrada Eucaristía,
siendo dignos de recibirla
cada día.
Feb 1, 2013
maria anisa
Feb 1, 2013
Adelina Angela Manchineles
domingo, 3 de febrero de 2013
BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS
GRACIAS SEÑOR,
POR ESTOS CUATRO AÑOS DE GRACIA Y BENDICIONES, EN
COMUNIDAD PARROQUIAL!!
invitamos a toda la Comunidad Católica de San Juan Argentina, a la “Jornada de Oración y Alabanza a Jesús Eucaristía” en la madrugada del día 3 de febrero desde la 0hs hasta las 8 hs y de la “Santa Misa de Acción de Gracias” por el cuarto aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, que realizará el día 4 de febrero a la 20Hs, en la Basilica de Nuestra Señora de los Desamparados.”
Los esperamos!!!!
Feb 2, 2013
MARIAMCONTIGO
BENDICE | ALIANZA DE AMOR by MARIAMCONTIGO
Feb 2, 2013
MARIAMCONTIGO
MENSAJE PARA LA CUARESMA 2013 | ALIANZA DE AMOR by MARIAMCONTIGO
Feb 2, 2013
maria anisa
¡ Jesús Eucaristía!
¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Y por eso en estos momentos quiero
profundizar en esta trascendental
verdad.
¡ Jesús Eucaristía!
¡ Tú eres mi Dios y mi todo!
Sé que muchas cosas me sobran
y quiero prescindir libremente de ellas
pero de tí, es absolutamente imposible
que yo pueda abstenerme... porque
Tu eres el Señor de mi vida, el dueño
absoluto de mis aspiraciones y demás
sentimientos, el ideal y la razón cabal
de toda mi existencia.
Feb 2, 2013
Juan y Zaida
2 - LA PARTE BUENA
Memoria de Santa María Magdalena,
22 de julio de 1993.
Querido padre Tomás:
Ayer ofrecí la Santa Misa por las Misioneras de la Caridad. Recordé la primera vez que me encontré con la madre Teresa de Calcuta, cuando ella vino a Manila a establecer su comunidad. Me pidieron que celebrara misa para ella y sus hermanas.
Después de la misa tuve el privilegio de hablar en privado con la Madre. Me contó la historia de su comunidad. La hermana Agnus, una monja pequeña y morena de la India, fue su primera discípula. Al principio hubo pocas hermanas junto a ella mientras que eran muchas las personas necesitadas. Desde los ancianos y enfermos que morían en la calle, hasta los bebés y niños abandonados que no tenían quien se ocupara de ellos. La madre Teresa quería llegar a todos.
La pregunta era: ¿Cómo hacerlo con tan pocas seguidoras? No había suficiente tiempo durante el día para atender a todos aquellos necesitados. La Madre y las hermanas rezaron para saber qué hacer. La respuesta fue sorprendente. Dios quería algo muy especial además de sus oraciones regulares. Aún cuando parecía que no alcanzaban las horas del día, Dios pedía algo más. Quería que la comunidad reservara una hora extra cada día para que todas juntas hicieran esa hora santa en la presencia de su Hijo expuesto en el Santísimo Sacramento. La madre Teresa declara que esta hora santa diaria es la causa y la razón por la que su comunidad ha florecido. Ha crecido a más de tres mil miembros gracias al poder y la gracia recibidos en la hora santa diaria. La comunidad se ha multiplicado y ahora sus hermanas están presente en todas partes del mundo. Estuvo dispuesta a dedicar un tiempo para unirse a la "vid" y pudo alcanzar y abrazar al mundo entero.
En el sermón de la Última Cena, Jesús dijo que el que permaneciera unido a Él en el Santísimo Sacramento, ése daría mucho fruto (Jn 15,5). El fruto apostólico de la madre Teresa y sus hermanas continúa asombrando al mundo.
Su historia me inspiró a hacer lo mismo que ella hizo. Leyendo sobre el apostolado de la adoración perpetua y cómo el padre Martín Lucia lo estaba promoviendo con éxito en los Estados Unidos y otros países, también quería que se difundiera en toda Filipinas. Por eso fundé la comunidad llamada los Discípulos Eucarísticos de San Pío X. Día y noche, sin descanso, se acercan al Santísimo Sacramento en amante adoración. Primero rezaron para que el padre Lucia pudiera venir a Filipinas y así empezar el gran apostolado para establecer la adoración perpetua en las parroquias. Luego rezaron para que se extendiera por todo el país. En este momento hay 500 capillas. Ahora los Discípulos Eucarísticos rezan para que podamos cumplir el objetivo de lograr establecer en 1.000 parroquias, capillas de adoración perpetua.
Estos dos ejemplos, la madre Teresa y los Discípulos Eucarísticos, demuestran la verdad que Jesús dijo en el Evangelio de hoy: "Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas y hay necesidad de pocas o mejor de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada" (Lc 10, 41-42).
La parte buena es estar con Jesús en el Santísimo Sacramento. El mejor tiempo invertido en la tierra, querido Tomás, es el tiempo que pasas junto a tu mejor amigo, Jesús en el Santísimo Sacramento. Y es la forma más segura de producir gran fruto apostólico.
Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. mons. Pepe
Feb 4, 2013
Juan y Zaida
NO ENTIBIARNOS.
A veces, gracias a Dios, no cometemos ya pecados graves, pero vamos por la vida con una gran tibieza, y esto puede ser preludio de graves caídas, si no ponemos pronto el remedio.
Efectivamente quien se va enfriando en el fervor, poco a poco dejará de rezar, si es que no lo ha dejado ya, o rezará menos, hasta que ya no rece, y entonces su caída será cada vez más rápida.
En la vida espiritual no hay puntos fijos en el trayecto, pues o se adelanta, o se retrocede, pero uno nunca queda en el mismo punto.
Pensemos cómo vamos nosotros, qué es lo que está sucediendo con nuestra vida espiritual. Y si nos damos cuenta de que estamos decayendo en el primitivo fervor, recurramos pronto a la oración, en especial al rezo del Santo Rosario, y comprobaremos cómo en poco tiempo volveremos a ser fervorosos en la vida espiritual.
También el pensamiento de la eternidad, feliz o desgraciada, nos puede hacer entrar en nosotros mismos, y volver a encontrar las fuerzas para reemprender la marcha hacia la santidad.
No nos durmamos en la vida espiritual, sino reavivemos la llama que está por apagarse o que ya se ha apagado. ¡Ay de nosotros si terminamos nuestra vida con la lámpara de nuestra alma, apagada! ¿Por qué estamos tan seguros que la muerte está lejos de nosotros? ¿Por qué no podemos morir hoy mismo, y dentro de unos momentos estar en presencia de Dios Juez?
Pensemos estas cosas y recurramos también a los Sacramentos, que el Señor ha dejado en su Iglesia, para que nos den fuerzas, ánimo, coraje y valor, para esforzarnos en salvarnos nosotros y ayudar a salvar a tantísimas almas.
Feb 4, 2013
MARIAMCONTIGO
ALVARO LEMON | ALIANZA DE AMOR by MARIAMCONTIGO
Feb 4, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
AQUÍ ESTOY, SEÑOR, DIOS TODO PODEROSO, PARA HACER TU DIVINA VOLUNTAD, SOY TODA TUYA, ME PONGO EN TUS MANOS PARA QUE HAGAS DE MI, UNA AUTÉNTICA HIJA TUYA DE TU EXCELSA VOLUNTAD. ¡OH GLORIOSO DIOS!, ILLUMINA LAS TINIEBLAS DE MI CORAZÓN, Y DAME: FE RECTA, ESPERANZA CIERTA Y CARIDAD PERFECTA, SENTIDO Y CONOCIMIENTO. SEÑOR, PARAQUE CUMPLA TU SANTO Y VERDADERO MANDAMIENTO, ASÍ SEA... AMÉN.
Feb 4, 2013
MARY
BENDITO SEAS MI DIOS MISERICORDIOSO TEN PIEDAD DE NOSOTROS ALIVIA NUESTROS MALES ,QUE EL ESPIRITU SANTO ENTRE A LA FAMILIA BURNEO RAMIREZ Y TRANSFORME LOS CORAZONES DE MIS HIJOS Y ESPOSO AMEN
Feb 5, 2013
Juan y Zaida
para reflexionar porque debemos comulgar en la boca y de rodilla
Los invito a ver el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=HCuTyR3VwYo
Feb 6, 2013
SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU
¡¡BENDITO Y ALABADO SEAS, SEÑOR, EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!!!
¡¡SEAS POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO, JESÚS SACRAMENTADO!!!
Feb 6, 2013
MARIAMCONTIGO
12 ACTITUDES EUCARÍSTICAS | ALIANZA DE AMOR by MARIAMCONTIGO
Feb 9, 2013
Juan y Zaida
Déjame ver tu grandeza, Señor.
Señor:
Me acaricias con la brisa,
me besas con la luz del sol,
me meces en las olas de Tus playas,
me mimas con las gotas de la lluvia,
me consuelas con Tu Palabra,
me perdonas en el Sacramento de la Reconciliació n
y me das Vida con la Eucaristía.
¡Si supiéramos la grandeza del Sagrario!
Te das por amor en la Eucaristía,
Te inmolas constantemente por mí.
Aumenta mi amor por Tí
y déjame ver Tu Grandeza
y sentir Tu Amor.
¡Amén!
Feb 10, 2013
MARY
Te alabo Dios, te doy honra y gloria, gracias por estar siempre conmigo y puedo contar de las bendiciones que has hecho en mi vida, gracias porque me has permitido ser testigo de Tus maravillas, Tu misericordia, Tu fidelidad, Tu podería, Tu onniscencia, Tu amor incondicional. Gracias Padre porque se que estás limando todas las grietas que hay en mi vida, gracias porque me haz dado fuerza para tomar decisiones que me permitirán estar mas en comunión contigo, dame fuerzar para resistir la prueba, que Tu Santo Espíritu sea guiándome, Toma control de mis impulsos, de mi conciente y mi subconsciente, ayúdame para que pueda ver la gloria de la conversión de mi ESPOSO y la de mis hijos, por los cuales clamo y seguiré clamando, porque mi casa y yo Te serviremos. Cuando ellos salgan de la ceguera espiritual que tienen y Te reconozcan como su Salvador en sus vidas, ese día la bendición será también para mi, te los entrego SEÑOR GLORIFICATE en ellos, yo me apropio de Tus promesas y espero en Ti. Ahora Dios te suplico traigas sanidad a mi cuerpo, controla esta presión arterial que cada madrugada se dispara, Tu mi médico, mi Maestro, mi ABBA., perdona mis pecados, perdona los pecados de mis hijos y los demi esposo JOHNNY B.F Quédate SEÑOR y mora en nuestras vidas. Amén
Feb 10, 2013
MARIAMCONTIGO
DA CLICK SOBRE EL TÍTULO:
MIÉRCOLES DE CENIZA, VOZ PARA LA PALABRA
Feb 10, 2013
teresita
Feb 10, 2013
Juan y Zaida
Señor Jesús, nos arrodillamos ante ti, reconociendo tu presencia real en el Santísimo Sacramento. Te agradecemos inmensamente tu permanencia con nosotros, y la fe que nos has dado.
Con profundo dolor sentimos que tantos hombres, redimidos por ti, te olviden y ofendan; que en tantos sagrarios estés solitario y en tantos hogares no seas invitado.
Nosotros, arrepentidos de nuestros pecados, queremos en la medida de nuestras fuerzas hacerte compañía por cuantos te abandonan, y dedicarte completamente nuestra vida, como ofrenda y desagravio a tu Corazón pleno de amor hacia nosotros.
Santa María, Madre nuestra, confiamos en tu Inmaculado Corazón que nos alcances gracias para perseverar en la fe, animarnos por la esperanza y vivir la caridad, como satisfacción por todos nuestros pecados y para la salvación del mundo.
Por todas las blasfemias, sacrilegios, profanación de fiestas, que se cometen contra el nombre de Dios y contra sus templos.
-Perdón, Señor, perdón.
Por todos los ataques a la Iglesia, persecuciones y propagandas de ateísmo.
Por los apóstatas, los que desprecian el Magisterio de los Papas y todos los falsos profetas.
Por todas las opresiones de gobierno, de esclavitud, de delincuencia; y todas las injusticias laborales, familiares, sociales.
Por todos los actos inhumanos de violencia, asesinatos, torturas, malos tratos; robos, estafas, extorsiones.
Por toda la inmoralidad y corrupción: en el trabajo profesional, en las relaciones, espectáculos, diversiones, modas, lecturas, bebidas, drogas.
Por todos los pecados de escándalo y de respeto humano.
Por todos los pecados contra la santidad de la familia y contra el amor fraterno.
Por los sacerdotes indignos, por los políticos ambiciosos, por todos los abusos de autoridad.
Cristo Jesús, pedimos en especial a tu Corazón que concedas gracias abundantes a los más necesitados; y que nunca permitas nos apartemos de Ti; sino que aprendiendo en tu Corazón nuestros sentimientos y juicios cada día nos parezcamos más a Ti. Amén.
Feb 11, 2013
Juan y Zaida
Santísimo Sacramento
Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Feb 11, 2013
Juan y Zaida
Vírgen de Lourdes, María Santísima,
Madre de Dios y Madre de todos los hombres.
A Ti han llegado las multitudes
de todos los pueblos y de todo el mundo.
Tú amas a cada uno de tus hijos.
Elegiste a Bernadette por su humildad y sencillez.
Ella nos señala el camino que alegra al Padre.
Le confiaste un mensaje,
cuyo signo es la fuente de la Gruta,
y el agua nos recuerda el Bautismo.
Por eso Tú nos llamas a un cambio de vida,
nos invitas a seguir a Jesús.
Vengo a Ti con todo lo que tengo,
a confiarte mis preocupaciones, junto a tantos otros
que también necesitan tu ayuda.
Da salud a nuestros cuerpos.
Da trabajo y alegría a nuestros hogares.
¡Tú eres la esperanza para todos los que a Ti llegan!
Madre y Vírgen de Lourdes,
enséñanos a querernos unos a otros.
Enséñanos a querer a tu Hijo Jesucristo,
a vivir su Evangelio como Tú lo viviste,
para que formemos con Él un mundo más justo.
Así mi familia, mi pueblo, mi Patria y el mundo
estarán abiertos al Señor Jesús.
Y se irá formando el pueblo de Dios, su Iglesia.
Contigo, cada día caminaremos al Padre,
por el Hijo, en el Espíritu Santo.
AMÉN.
Feb 11, 2013
Ana Fernandes
Feb 11, 2013
Estrella
Alaba, alma mía, a tu Salvador; alaba a tu guía y Pastor con himnos y cánticos.
Pregona su gloria cuanto puedas, porque Él está sobre toda alabanza, y jamás podrás alabarle lo bastante.
El tema especial de nuestros loores es hoy el Pan vivo y que da Vida.
El cual no dudamos fue dado en la mesa de la Sagrada Cena a los doce Apóstoles.
Sea, pues, llena, sea sonora, sea alegre, sea pura la alabanza de nuestra alma.
Porque celebramos solemnemente el día en que este divino Banquete fue instituído.
En esta mesa del nuevo Rey, la Pascua nueva de la Nueva Ley pone fin a la Pascua antigua.
Instruídos, con sus santos mandatos, consagramos el pan y el vino, que se convierten en Hostia de salvación.
Es dogma para los cristianos, que el pan se convierte en carne, y el vino en sangre.
Lo que no comprendes y no ves, una fe viva lo atestigua, fuera de todo el orden de la naturaleza.
Bajo diversas especies, que son accidente y no sustancia, están ocultos los dones más preciados.
Su Carne es alimento y Su Sangre bebida; mas todo entero está bajo cada especie.
Se recibe íntegro, sin que se le quebrante ni divida; recíbese todo entero.
Recíbelo uno, recíbenlo mil; y aquél le toma tanto como éstos, pues no se consume al ser tomado.
Recíbenlo los buenos y los malos; pero con desigual resultado, pues sirve a unos de vida y a otros de condenación y muerte.
Es muerte para los malos, y vida para los buenos; mira cómo un mismo alimento produce efectos tan diversos.
Cuando se divide el Sacramento, no vaciles, sino recuerda que Jesucristo tan entero está en cada parte como antes en el todo.
Ninguna partición hay en la sustancia, tan sólo hay partición de los accidentes, sin que se disminuya ni el estado, ni la estatura del que está representado.
He aquí el Pan de los Ángeles, hecho alimento de viandantes; es verdaderamente el Pan de los hijos, que no debe ser echado a los perros.
Estuvo ya representado por las figuras de la antigua Ley, en la inmolación de Isaac, en el sacrificio del Cordero Pascual, y en el Maná dado a nuestros padres.
Buen Pastor, Pan verdadero, ¡oh Jesús! apiádate de nosotros. Apaciéntanos y protégenos; haz que veamos los bienes en la tierra de los vivientes.
Tú, que todo los sabes y puedes, que nos apacientas aquí cuando somos aún mortales, haznos allí tus comensales, coherederos y compañeros de los santos ciudadanos del Cielo. Amén. Aleluya
Feb 11, 2013
Estrella
CONTINUACION DE LA NOVENA DE LA SANTA COMUNION:
La Palabra de Dios
" Yo soy la vid;
Vosotros los sarmientos.
El que permanece en mi y yo en él,
Ese da mucho fruto;
Porque separados de mi no podéis hacer nada."
Jn 15,5
"En verdad, en verdad os digo:
si no coméis la carne del Hijo del hombre,
y no bebéis su sangre,
no tenéis vida en vosotros."
Jn 5,53
"y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi;
la vida que vivo al presente en la carne,
la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó
y se entrego a sí mismo por mí."
Gal 2,20
"Porque donde esté vuestro tesoro,
allí estará también vuestro corazón."
Lc 12,34
Oración propia de la Novena
Jesús, mi amigo en la Eucaristía, acepta esta novena de la Santa Comunión que estoy haciendo para acercarme más a tu Sagrado Corazón con el amor más sincero. Si es así tu voluntad, concédeme la gracia particular por la que ahora estoy haciendo esta novena (Mencione el favor que desea).
Jesús, Tu has dicho: "Pedid y se os dará; buscad y hallareis; llamad se os abrirá". (Mt. 7,7). Por intercesión de tu Santísima Madre, yo pido, yo busco, yo llamo; por favor concede mi plegaria.
Jesús, tu has dicho: "lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre." (Jn.16,23).
Por intercesión de tu Santísima Madre, nuestra Señora del Santísimo Sacramento, pido al Padre en tu nombre que me conceda lo que deseo.
Jesús, Tu has dicho: " Si permaneceis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que querais y lo conseguireis. (Jn 15,7). Por intercesión de tu Santa Madre, nuestra Señora del Santísimo Sacramento, concedeme lo que te pido pues quiero vivir en Ti por la Comunión frecuente.
Señor yo creo que para conseguir lo que deseo no puedo hacer nada mejor que asistir a la Santa Misa y unirme a ti por la Santa Comunión, que eres tu, fuente de toda gracia.
Cuando estas real y verdaderamente presente en mi alma, como Dios y Hombre, tengo la mayor confianza, pues tu quieres ayudarme, porque eres la misma Bondad. Tu sabes como ayudarme, porque eres la misma sabiduría. Tu puedes ayudarme, porque eres todopoderoso. Sacratísimo Corazón de Jesús, yo creo en el amor que me tienes.
Jesús, como prueba de mi más sincera gratitud prometo recibirte en la Santa Comunión con la mayor frecuencia que pueda asistiendo a la Misa. Que yo te ame en la Sagrada Eucaristía como mi mayor tesoro en la tierra. Los efectos de la comunión frecuente me ayuden a servirte con mayor fidelidad para salvar mi alma y estar contigo eternamente en el cielo.
Amén.
Feb 11, 2013
Estrella
Novena de la Santa Comunión
Meditación:
El Sacrificio de la Misa no se limita a ser un mero ritual en recuerdo del Sacrificio del Calvario. En él, por ministerio sacerdotal, Cristo continua de manera incruenta el Sacrificio de la Cruz hasta el final del mundo. La Eucaristía es también comida, que nos recuerda la Ultima cena, celebra nuestra fraternidad en Cristo y anticipa ya el banquete mesiánico del Reino de los Cielos.
Jesús se hace El mismo alimento de nuestras almas, el Pan de Vida. Se ofrece a Sí mismo como Sacrificio en la Cruz. En la Sagrada Comunión participamos del Cuerpo que fue entregado a la muerte por nosotros, y de la Sangre que se derramó para nuestra salvación. Este sagrado banquete nos recuerda lo que sucedió en la Ultima Cena, cuando Jesús mandó a sus apóstoles a hacer lo mismo en memoria de Él.
Comulgar en la Misa es comer el Cuerpo del Señor que nos alimenta con la vida de Dios y nos une a Jesús y entre nosotros mismos. Atrayéndonos a la unión con Jesús, nuestro Padre celestial nos acerca más entre nosotros, porque participamos de la vida de Cirsto en cuanto Dios por medio de su gracia. La Sagrada Eucaristía es signo de unidad y amor que nos estrecha con Jesús y a unos con otros. Además nos da la gracia que necesitamos para que ese amor sea fuerte y sincero.
La Sagrada Comunión nos da ya una parte del banquete de Cristo en el Reino de los Cielos, porque es el mismo hijo de Dios hecho Hombre quien se unirá a nosotros en gozo para siempre en el Cielo. Jesús prometió que también nuestro cuerpo disfrutará algún día de su presencia. Él dijo: "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitare el último día" (Jn 6, 54). La comida que Dios Padre nos ha preparado nos dispone a participar en aquella comunión espiritual con Jesús y su Padre.
En la Eucaristía, Jesús mismo, Pan de vida, se da como alimento a los cristianos para que sean pueblo más agradable al Padre, con mayor amor a Dios y al prójimo.
La Santa Comunión es Cristo mismo, bajo las especies de pan y vino, que se unen al cristiano para alimentar su alma. Dijo el Señor: "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar es mi carne por la vida del mundo".(Jn 6,51)
La Santa Comunión nos ayuda a amar más a Dios por la gracia divina que aumenta en nuestras almas. La misma gracia nos ayuda a amar a los demás por amor de Dios. Jesús nos fortalece con la gracia actual y sacramental, para que superemos la tentación y no pequemos contra Dios ni contra el prójimo. Solo con la ayuda de su gracia podemos verdaderamente vivir vida de caridad y cumplir el mayor de sus mandamientos. Por eso, la Eucaristía es Sacramento de unidad, pues une a los fieles más con Dios y entre sí mismos. Comiendo el Cuerpo del Señor estamos aumentando nuestra unión con Dios y con los demás. Dice San Pablo: Porque aun siendo muchos, un solo pan y un solo cuerpo somos, pues todos participamos de un solo pan" (1 Cor 10,17).
Feb 11, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
ACTO DE REPARACIÓN
¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, animados por el deseo de reparar los ultrajes que incesantemente se te hacen, nos postramos ante tu trono de misericordia y en nombre de toda la humanidad te prometemos nuestro amor y fidelidad!
Cuanto más sean blasfemados tus misterios, tanto más firmemente los creeremos, ¡Oh Sagrado Corazón de Jesús!
Cuanto más trate la impiedad de extinguir nuestras esperanzas de inmortalidad, tanto más confiaremos en tu Corazón, única esperanza de la humanidad.
Cuanto más resistan los corazones a tus divinas atracciones, tanto más te amaremos, ¡Oh infinitamente amable Corazón de Jesús!.
Cuanto más la incredulidad ataque a tu Divinidad, tanto más humilde y profundamente la adoraremos, ¡Oh Divino Corazón de Jesús!.
Cuanto más sean tus santas leyes violadas e ignoradas, tanto más nos deleitaremos en observarlas, ¡Oh Santísimo Corazón de Jesús!
Cuanto más sean tus Sacramentos despreciados y abandonados, tanto más frecuentemente los recibiremos con amor y reverencia, ¡Oh generosísimo Corazón de Jesús!
Cuanto más descuidada y olvidada sea la imitación de tus virtudes, tanto más nos esforzaremos en practicarlos, ¡Oh Corazón modelo de toda virtud!
Cuanto más trabaje el demonio para perder almas, tanto más arderemos en el deseo salvarlas, ¡Oh Corazón de Jesús, celoso amante de las almas!
Cuanto más el pecado y la impureza destruyan la imagen de Dios en el hombre, tanto más trataremos de ser templo vivo del Espíritu Santo por la pureza de nuestra vida, ¡Oh Corazón de Jesús!
Cuanto más despreciada sea tu Santa Iglesia, tanto más nos esforzaremos en ser sus fieles hijos, ¡Oh dulce Corazón de Jesús!
Cuanto más perseguido sea tu Vicario en la tierra, tanto más le honraremos nosotros como cabeza infalible de tu Santa Iglesia, le mostraremos nuestra fidelidad y por él rogaremos, ¡Oh regio Corazón de Jesús!
Oh Sagrado Corazón, por medio de tu gracia poderosa, concede podamos llegar a ser tus apóstoles, en medio de un mundo corrompido, y ser tu corona en el reino del cielo. AMÉN.
ALABANZA Y ADORACIÓN SEAN SIEMPRE DADAS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
Feb 11, 2013
MARY
SEÑOR QUE MIS OJOS SONRIAN DIARIAMNTE POR EL CUIDADO Y COMPAÑERISMO DE MI FAMILIA Y LOS DE MI ENTORNO.CONCEDEME SEÑOR HUMILDAD PARA RECONOCER MIS DEBILIDADES Y MIOS DONES ,CAMBIAR LO QUE TIENE QUE CAMBIAR Y ACEPTAR TODO CON AMOR
Feb 12, 2013
Juan y Zaida
LA MEJOR DE TODAS LAS HOMILÍAS
Memoria de San Juan María Vianney,
4 de agosto de 1993.
Querido padre Tomás:
¿Te acuerdas de Jorge, ese joven amigo mío que encontramos en la Iglesia de Binondo? Me comentó que le gustaría ingresar al seminario y ordenarse sacerdote pero que el único problema que tenía era que no se creía capaz de memorizar una homilía ni poder predicar mucho. Después de pensarlo, le contesté que no consideraba que eso fuera un problema.
El sacerdote más grande que jamás haya vivido decía la misma homilía todos los días, una y otra vez, eran sólo dos líneas. San Juan María Vianney predicaba lo mismo cada domingo: "Si sólo supieras cuanto Jesús te ama en el Santísimo Sacramento, te morirías de felicidad". Después señalando hacia el Sagrario, agregaba "JESUS ESTA REALMENTE AHI".
La gente venía de todas partes de Francia para oírlo hablar y todos los domingo repetía lo mismo. Al tomar conciencia del amor y la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, se conmovía tan intensamente, hasta lo más profundo de su alma, que al señalar el Sagrario para mostrarle a la gente que Jesús estaba realmente ahí, lloraba de alegría. Pasaba largas horas día y noche rezando ante el Santísimo Sacramento, como también muchas horas en el confesionario. San Juan María Vianney, el santo cura de Ars, fue proclamado por la Iglesia modelo y patrono de todos los sacerdotes.
Otro Sacerdote famoso que vivió en la misma época, fue el padre Lacordaire. Este sacerdote fue el predicador más elocuente de su tiempo. Cuando predicaba en la Iglesia de Notre Dame de Paris, el rey y la reina iban a oírlo y la Catedral se llenaba.
Un día alguien le preguntó si sentía gran satisfacción por ser un predicador tan popular pero contestó que no, porque cuando él hablaba la gente decía cuán hábil e inteligente era. Pero, cuando Juan María Vianney hablaba, todos decían “qué bueno es Jesús”
¡Qué complicada es la naturaleza humana, querido Tomás! Tratamos de impresionar a todos con nuestra inteligencia, teologizando todo. Tanto, que a la gente le resulta difícil entender lo que tratamos de decir. Lo que realmente debemos hacer es decir cuán bondadoso es Jesús en el Santísimo Sacramento. Le aconsejo a Jorge que todo lo que tiene que hacer como sacerdote es repetir las dos líneas de San Juan María Vianney y así también será canonizado.
Fraternalmente tuyo en Su Amor Eucarístico. Mons. Pepe
Feb 13, 2013
teresita
Feb 13, 2013
Juan y Zaida
Oración: Oh Dios, que te dejas vencer por el que se humilla y encuentras agrado en quien expía sus pecados; escucha benignamente nuestras súplicas y derrama la gracia de tu bendición sobre estos siervos tuyos que van a recibir la ceniza, para que, fieles a las prácticas cuaresmales, puedan llegar, con el corazón limpio, a la celebración del misterio pascual de tu Hijo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Feb 13, 2013
Juan y Zaida
TIEMPO DE CUARESMA
Miércoles de cenizas, comienza la cuaresma, tiempo litúrgico, de conversión, de arrepentimiento, de cambio, de ser mejores, de acercamiento a Cristo.
Nuestro amado Jesús, nos hace una invitación, cambiar de vida. Esta vida es temporal, entonces, ¿porque no ser como Dios quiere que seamos? Nuestro Padre tiene un gran ideal, que todos sus hijos sean como Jesucristo, que seamos hombres buenos, generosos, caritativos, amorosos con todos nuestros hermanos.
Todos somos pecadores, somos fáciles de tentarnos, se nos hace difícil caminar hacia la santidad, pero debemos estar atentos, porque el pecado nos aleja de Dios. Pero el Señor nos regala este tiempo, de perdón, de reconciliación, de penitencia. Por tanto, tenemos que saber aprovechar bien estos cuarenta días, limpiando nuestro corazón, expulsando de nosotros las odiosidades, los rencores, las envidias, es decir todo lo que se opone a nuestro amor al Dios Padre, nuestro amor al Dios Hijo, a nuestros propios hermanos.
Nuestra Iglesia nos invita a vivir una cuaresma en el amor de Jesús, orando, escuchando la Palabra de Dios y meditándola, participando activamente de cada una de las celebraciones de este tiempo. La Iglesia nos guía en la finalidad de la Cuaresma y nos invita a participar en la preparación a la Pascua, en el camino hacia la Pascua.
Hoy con la imposición de las cenizas, iniciamos una etapa espiritual muy especial e importante para nosotros como cristianos, nos preparamos de la forma más digna posible para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
Polvo somos y en polvo nos convertiremos, solo Dios sabe cuándo. La imposición de las cenizas nos lo recuerda, principio y fin, alfa y omega, de nuestra vida, estamos de paso. Entonces mientras estemos, hagamos una vida recta, sana, solidaria. Por ello, en esta cuaresma, hagamos un compromiso, ser mejores y hacer obras buenas. Mucha gente está esperanzada con sus hermanos cristianos, no los defraudemos, demos alegría a los que viven acompañado de la amargura, demos esperanza a los que parecen desfallecer, oremos por los enfermos, ayudemos al que necesita, las actitudes cristianas nos ayudarán a parecernos más a Jesús.
Nuestra conversión, nuestra penitencia, nuestras buenas obras de este tiempo litúrgico, serán una hermosa adhesión a Jesucristo.
El Señor les Bendiga
Pedro Sergio Antonio Donoso Brant ocds
Feb 13, 2013
Juan y Zaida
Feb 13, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
Enséñame, Oh Dios, a hacer oración
Enséñame, oh Dios, ese lenguaje silencioso que lo dice todo.
Enseña a mi alma a permanecer en silencio en tu presencia.
Que pueda adorarte en las profundidades de mi ser y esperar
todas las cosas de Ti, sin pedirte nada más que la ejecución de Tu voluntad.
Enséñame a permanecer callado bajo Tu acción y producir en mi alma esa profunda
y sencilla oración que nada dice y lo expresa todo.
Ora Tú en mí para que mi oración tienda siempre a Tu gloria y que mis deseos
estén siempre fijos en Ti.
Amén
Feb 13, 2013
Juan y Zaida
DEL LIBRO DEL PROFETA ISAIAS I,2-8.21-27
(Salmo responsorial 50)
Lect R/. Perdón Señor perdón.
Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
R/. Perdón Señor perdón.
Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra tí, contra tí sólo pequé, cometí la maldad que aborreces.
R/. Perdón Señor perdón.
En la sentencia tendrás razón, en el juicio resultarás inocente. Mira, en la culpa nací, pecador me concibió mi madre.
R/. Perdón Señor perdón.
Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría. Rocíame con el hisopo: quedaré limpio; lávame: quedaré más blanco que la nieve.
R/. Perdón Señor perdón.
Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en mí toda culpa.
R/. Perdón Señor perdón.
Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu.
R/. Perdón Señor perdón.
Devuélveme la alegría de tu salvación, afiánzame con espíritu generoso: enseñaré a los malvados tus caminos, los pecadores volverán a ti.
R/. Perdón Señor perdón.
Feb 14, 2013
MARY
OH DIVINA PROVIDENCIA ¡CONCEDEME TU INFINITA BONDAD ! ¡CONCEDEME A LOS MIOS SALUD Y LLEVALOS POR EL BUEN CAMINO
Feb 14, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
Padre eterno, convierte hacia ti nuestros corazones, para que, viviendo consagrados a tu servicio, te busquemos siempre a ti, que eres lo único necesario, y practiquemos la caridad en todas nuestras acciones. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quién contigo y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
Feb 14, 2013
Denia Maria
!OH! DIVINO SALVADOR,QUE EN ESTE BENDITO DIA,TU SEAS HOY MI ALEGRIA,LA DICHA DEL CORAZON.DIA CON DIA LE AGRADESCO,A TAN NOBLE MAJESTAD,DARSE EN HUMILDE MANJAR,QUE A LOS ANGELES DA ENVIDIA. !OH! MI JESUS PAN DEL CIELO, !OH! MI JESUS REDENTOR QUIEN PUDIERA EN ESE INSTANTE,MORIR DE AMOR POR TU AMOR,TU QUE ERES EL PAN DEL CIELO ALIMENTA CON TU LUZ,A LAS ALMAS QUE NO HAN VISTO QUE EL CIELO A BAJADO YA.DICHOSA EL ALMA QUE ENCUENTRA SU PAZ EN TAN GRANDE DON,QUE EL PADRE EN SU AMOR DIVINO,DESDE EL CIELO NOS LO ENVIO.POBRE DE AQUEL QUE NO SIENTE EN LA COMUNION A DIOS POBRE DE AQUEL QUE NO ESPERA A TAN EXCELENTE REY. ! MIRA ! SEÑOR MI POBREZA MIRA MI DEBILIDAD,CUANTO NECESITA MI ALMA,A TAN GRANDE MAJESTAD . LA CUEVA DE NAZARETH TRANSFORMADA SE QUEDO,CON TU PRESENCIA AL NACER,ENTRA SEÑOR EN MI ALMA E INUNDALA CON TU LUZ,TU ERES QUIEN CAMBIO MI VIDA,TU ERES MI RAZON DE SER, !AMASA! SEÑOR MI BARRO QUE PAN TAMBIEN QUIERO SER. [por elvadenia urias]
Feb 15, 2013
SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU
¡¡SÓLO TÚ, ESTÁS EN MI CORAZÓN, MI SEÑOR!!! AYÚDANOS A LIMPIAR NUESTRO ESPÍRITU EN ÉSTE TIEMPO CUARESMAL.
Feb 15, 2013
Genny Castellanos
Jesús de Nazaret. entra en mi casa de nuevo, para encender nuestro fuego!
Cambia nuestra agua en vino! Danos un nuevo corazón, Señor! Aliméntanos con tu Santa Palabra y tu Santísimo Cuerpo y Sangre. Amén.
Feb 18, 2013
SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU
AQUÍ ESTOY, FRENTE A TÍ, MI AMADÍSIMO SEÑOR, DICIÉNDOTE LO MUCHO QUE TE AMO, LO MUCHO QUE LAMENTO QUE SEAMOS PECADORES, TE PIDO PERDÓN POR MÍ Y POR MIS HERMANOS QUE NO RECONOCEN TU AMOROSA ENTREGA.
AMÉN
Feb 18, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
FORMAS DE HACER REPARACIÓN:
- Acto de Amor. (Repara 1.000 blasfemias cada vez que se reza)
- Comunión reparadora de los Nueve Primeros Viernes de mes al Sagrado...
- Comunión reparadora de los Cinco Primeros Sábados de mes al Inmacul...
- Dos Grandes Novenas de Reparación.
- Rezo del Santo Rosario.
- Rezo de los Siete Dolores de María.
- Rezo del Vía Crucis.
- Rezo del Rosario de las Llagas de Jesús.
- Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia.
- Haciendo obras de misericordia corporales y espirituales.
- Hacer horas santas de adoración a la Eucaristía y estar a junto al Sagrario.
- Ofrecer pequeños sacrificios, pequeñas renuncias, mortificaciones, ayunos y otras oraciones.
- Aceptar y ofrecer con amor nuestros sufrimientos y enfermedades.
- Cumplir nuestros deberes de estado con espíritu de reparación.
- Hacer todos nuestros actos, hasta los más comunes e insignificantes, por amor a Dios.
Feb 18, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
BUENAS NOCHES JESUS, AQUÍ ESTOY PADRE, VENGO PRIMERO A DARTE LAS GRACIAS, PORQUE ESTAS A MI LADO Y LO HAS ESTADO TODA MI VIDA Y EN ESPECIAL EN LOS MOMENTOS MÁS TRISTES Y CUANDO ME HE SENTIDO SOLA, GRACIAS POR TU AMOR , GRACIAS POR ESTAR ALLÍ CUANDO MÁS TE NECESITÉ. TE PIDO PERDÓN POR TANTAS VECES QUE TE OFENDÍ, POR LAS VECES QUE DUDÉ, POR LAS VECES EN QUE NO PUSE ATENCIÓN A TU LLAMADO, POR DEJAR PASAR EL TIEMPO Y NO ACERARME A TI. Y TE DOY GRACIAS PORQUE AÚN CUANDO ESTABA CIEGA, SORDA Y EN OTRO MUNDO. TU NO TE CANSASE EN LLAMARME Y AQUÍ ESTOY PARA DARTE HONRA, ALABANZA Y BENDICIÓN. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN PADRE, ME ENTREGO TOTALMENTE A TI DIVINO CORAZÓN Y AL INMACULADO CORAZÓN DE TU SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. TE ENTREGO TODO LO QUE SOY, TODO LO QUE TENGO Y TODO LO QUE AMO. TE ENTREGO A MIS HIJOS ROBERTO, RICARDO Y ANDRÉS PARA QUE LOS TOMES EN TUS MANOS Y LOS GUÍES EN SU CAMINO A TI; Y LOS CUBRAS CON TU SANGRE PRECIOSA Y LOS PROTEJAS DE TODO MAL. AMÉN, AMÉN, AMÉN
Feb 18, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
Gracias Señor, por la Eucaristía..
Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed...
Gracias Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
Gracias Señor, porque nos amaste hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: morir por otro, dar la vida por otro.
Gracias Señor, porque quisiste celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.
Gracias Señor, porque en la eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra...
Gracias, Señor, porque todo el día puede ser una preparación para celebrar y compartir la eucaristía...
Gracias, Señor, porque todos los días puedo volver a empezar..., y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformación en ti... AMÉN,
PADRE TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y ME ENTREGO A TÍ.
Feb 18, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
ORACION DE OFRECIMIENTO DE VIDA
Mi amable Jesús, delante de las Personas de la Santísima Trinidad, delante de Nuestra Madre del Cielo y toda la Corte celestial, ofrezco, según las intenciones de tu Corazón Eucarístico y las del Inmaculado Corazón de María Santísima, toda mi vida, todas mis santas Misas, Comuniones, buenas obras, sacrificios y sufrimientos, uniéndolos a los méritos de tu Santísima Sangre y tu muerte de cruz: para adorar a la Gloriosa Santísima Trinidad, para ofrecerle reparación por nuestras ofensas, por la unión de nuestra santa Madre Iglesia, por nuestros sacerdotes, por las buenas vocaciones sacerdotales y por todas las almas hasta el fin del mundo.
Recibe, Jesús mío, mi ofrecimiento de vida y concédeme gracia para perseverar en él fielmente hasta el fin de mi vida. Amén.
Feb 19, 2013
esperanza ariza
OHHHHHHHHHHHH SEÑOR GRACIAS POR TUAMOR POR TU MISERICORDIA Y TU BONDAD PARA CON NOSOTROS ALABADO SEAS AMEN.
Feb 20, 2013
SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU
¡¡SEÑOR Y DIOS MÍO!! HOY ESPECIALMENTE, TE PIDO POR NUESTROS HERMANOS CATÓLICOS, QUE TAN RUDAMENTE CRITICAN LA RENUNCIA DEL SANTO PADRE, SIN COMPRENDER QUE NUESTRA MISIÓN, ES ACEPTARLO, LEER SÓLO LO QUE NUESTRA IGLESIA NOS DICE Y, ESPECIALMENTE, ORAR.
Feb 20, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
Alabanzas de Desagravio
Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Bendito sea el nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo Esposo.
Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
Amen.
Feb 20, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
OH SEÑOR, ESTOY DE NUEVO ANTE TU PRESENCIA, VENGO HOY A DARTE LAS GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE RECIBO DIA CON DÍA. LLEGO ANTE TÍ Y ME POSTRO PADRE SANTO, ANTE TU MAJESTAD, TE ALABO, TE ADORO, TE BENDIGO, TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y TE ENTREGO A MIS HIJOS Y LOS PONGO BAJO TU AMPARO. PROTÉJELOS Y GUÁRDALOS DE TODO MAL. AMÉN.
Feb 21, 2013
SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU
¡SEÑOR, AYÚDAME EN ÉSTE TIEMPO CUARESMAL, A SER SINCERA CONTIGO,ASÍ PODRÉ DISCERNIR LO QUE ES MEJOR, QUÉ ES LO QUE ESTORBA EN MI FÉ"
AYÚDAME A SER SINCERA CONMIGO MISMA, Y QUÍTAME LA SOBERBIA, QUE ENTORPECE MI MEMORIA.
AYÚDAME A EXAMINARME A DIARIO, PORQUE CONOCIÉNDOME MÁS ME AYUDARÁ A SER MÁS HUMILDE Y ASÍ ESTARÉ MÁS PLENA Y CONFIADA QUE NO ME CONDENARÁS, SEÑOR!!!
AYÚDAME A ORAR, A EXAMINAR MI CONCIENCIA, A SER HUMILDE DE CORAZÓN, EN ÉSTE TIEMPO DE GRACIA, DE CUARESMA, PARA PODER CONTEMPLARTE EN EL CALVARIO Y CRECER EN IMITARTE. AMÉN
Feb 22, 2013
Idalia Guadalupe Cázares Gallego
Enséñame, Oh Dios, a hacer oración
Enséñame, oh Dios, ese lenguaje silencioso que lo dice todo.
Enseña a mi alma a permanecer en silencio en tu presencia.
Que pueda adorarte en las profundidades de mi ser y esperar
todas las cosas de Ti, sin pedirte nada más que la ejecución de Tu voluntad.
Enséñame a permanecer callado bajo Tu acción y producir en mi alma esa profunda
y sencilla oración que nada dice y lo expresa todo.
Ora Tú en mí para que mi oración tienda siempre a Tu gloria y que mis deseos
estén siempre fijos en Ti.
Amén
Feb 22, 2013