ESPIRITUALIDAD DE LA CRUZ

BEATA CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA
Ruega e intercede por nosotros. Amén.

  • Teresita Moreno

    CON MARÍA TODO, SIN MARÍA NADA.

  • Maria Luisa Carrizo

    AMEN!!!
  • Maria Luisa Carrizo

  • Maria Luisa Carrizo

    Conchita escribió lo que Jesús le dijo:
    Fuente: 
    Familia de la Cruz

    Estando en la oración después de comulgar, (Jesús) me dijo así: 

    Prepárate para el día que la Iglesia celebra la Encarnación del Divino Verbo; en ese día bajé a unirme con María tomando carne en su purísimo seno, para salvar al mundo. 

    Ese día quiero unirme espiritualmente con tu alma y darte una nueva vida, vida divina e inmortal, en el tiempo y en la eternidad...

    Prepárate, purifícate, límpiate, porque es muy grande, muy grande el beneficio que se te prepara. (CC 9,33-35: 17 febrero 1897)

    El Espíritu Santo, en un acto de amor crecidísimo, engendra en el alma al Verbo... y entonces, hace verdaderamente de aquella alma sus delicias, habitando en ella y poseyéndola. (CC 23,35-45: 10 julio 1906) 

    Al encarnar el Verbo en las almas, la Trinidad antes las llena de gracias sobre gracias, de luces sobre luces, de amor y de dolor . ( CC 23,172-180: 23 julio 1906) 

    Para esta clase tan subida de gracias, Yo antes hago pasar al alma por mil crisoles; y bañándola con la superabundancia de mis gracias, la preparo a esta altísima unión en que la Pureza, no puede unirse con lo manchado . (CC 24,61-68: agosto 1906)

    Encarnación mística, 25 de Marzo del 1906:

    Antes de la Misa, postrada ante el Sagrario, me humillé cuanto pude, delante de mi Jesús; le pedí perdón, renové mis votos: le ofrecí no llenar mi corazón así de tierra como hasta aquí y así, VACIA, lo recibí en la Comunión . 

    Conque, en los primeros «mementos» de la Misa, voy sintiendo la presencia de mi Jesús junto de mí, y escuchando su divina voz que me dijo : 

    - «Aquí estoy» (me dijo el Señor), «quiero encarnar en tu corazón místicamente. Yo cumplo lo que ofrezco; he venido preparándote de mil modos, y ha llegado el momento de cumplir mi promesa, RECÍBEME». (Y yo sentí un gozo con vergüenza indecible. Pensé que ya lo había recibido en la Comunión, pero Él, como adivinándome, continuó). 

    - No es así; de otro modo, además, hoy me has recibido. Tomo posesión de tu corazón; me encarno místicamente en él, para no separarme jamás. 

    Ésta es una gracia muy grande que te viene preparando mi bondad; humíllate y agradécela . (CC 22,167-177: 25 marzo 1906).

  • Maria Luisa Carrizo

  • Maria Luisa Carrizo

  • Maria Luisa Carrizo

    Jesús, Salvador de los hombres, ¡Sálvalos!

    Este grito surge el 14 de enero de 1894 del amor salvador de Jesús perpetuado en el corazón de la Venerable Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida, inspiradora de las Obras de la Cruz en la Iglesia. 

    Conchita, como es llamada con afecto por todos sus hijos e hijas espirituales que formamos la Familia de la Cruz, escribe en su diario este momento histórico: "...sentí como si una fuerza sobrenatural me arrojaba al suelo y con la frente en la tierra, en los ojos las lágrimas y el fuego en el corazón le pedía al Señor con vehemencia, con un celo devorador la salvación de las almas: Jesús, salvador de los hombres,  ¡sálvalos, sálvalos!

    "Yo no me acordaba de nada más: almas, almas, para Jesús era lo que deseaba. Más eran los ardores del alma que los del cuerpo, y la dicha indecible que yo experimentaba siendo, como los animales de su dueño, yo de Jesús, de Jesús, de mi Jesús que salvaría a tantas pobrecitas almas que le darían gloria. Arrebatada de dicha pasé el día, con ansias vivas de soledad y oración..." (Aut. I, p. 205-207).

    Cristo continúa su acción sacerdotal a través de la Iglesia.  Jesús es el Salvador, la Iglesia su intermediaria.  Sólo unidos a ella podremos acrecentar nuestra unión con El, y ejercer y promover el sacerdocio común.  Esto nos compromete a amar a la Iglesia y ser parte activa de ella, interesándonos particularmente por sus sacerdotes, instrumentos de la mediación sacerdotal de Cristo y siervos de la comunidad cristiana. Por lo tanto, "nada de lo que se refiere al sacerdocio nos debe ser indiferente" (P. Félix de Jesús Rougier, M.Sp.S., fundador de los Misioneros del Espíritu Santo,(1914)  y de tres congregaciones femeninas: Hijas del Espíritu Santo (1924),Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo (1930) y las Oblatas de Jesús Sacerdote(1937). 

  • Maria Luisa Carrizo

  • IRAIDA MERCADO VELEZ

    Bendito y Alabado sea Jesús en el Santisimo Sacramento de altar. Perdonamè los pecados y los del mundo entero. Cambiame. Yo creo y te amo y te pido Perdón por los que no creen y ni te aman. Enseñame a amarte màs.
  • Lola y Emilio

    Mi Señor, te pido por los Sacerdotes, ahora te necesitan más que nunca y no te olvides de nosotros. Amén.