SANTISIMA VIRGEN MARIA Y SUS ADVOCACIONES

..."Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.  Desde ahora me felicitaran todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi.  Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.  El hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón.  Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes.  A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.  Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abraham y su descendencia por siempre"...   Lucas 1, 46-55.

Load Previous Comments
  • Juan y Zaida

    DÍA VEINTIOCHO

    Perdón de las injurias

    CONSIDERACIÓN. – Nuestro Señor Jesucristo iba a morir en la cruz, sufría horribles torturas; sus manos y pies se hallaban perforados por los clavos de la crucifixión; veía a María, su santa Madre, en pie, ante la cruz, sumergida en el más profundo dolor; sus enemigos le injuriaban y se regocijaban de su suplicio. Acaba de prometer el Paraíso al buen Ladrón, escuchémosle ahora dirigir al Cielo sus más ardientes súplicas: “Padre mío, perdónalos, exclama, porque no saben lo que hacen”. ¡Qué lección para nosotros que somos sus discípulos y sus hijos! Encontramos en el curso de nuestra vida, a personas que no nos quieren, que nos desean el mal y que nos lo hacen realmente; la naturaleza sufrirá, el pensamiento de vengarnos por nuestros actos o palabras nos vendrá, puede ser, a la mente; pero, somos cristianos y debemos perdonar, más aun, amar a nuestros enemigos. Volvamos los ojos al crucifijo: Jesús es nuestro modelo. Él ha hecho más que perdonar a sus enemigos, ha rogado por ellos y María ha llevado su heroísmo hasta perdonar, Ella también, a los verdugos de su divino Hijo.

    EJEMPLO. – Un pobre negro, que había abrazado el cristianismo, ganó por comportamiento, la gracia y confianza de su amo.

    Un día que éste deseaba comprar una veintena de esclavos, se dirigió al mercado con su fiel Tom y le ordenó elegir buenos obreros. Con gran sorpresa del plantador, Tom le presentó un anciano inútil, que el amo no aceptó sino de obsequio. Cuando llegaron a las plantaciones, el buen negro no cesó de prodigar al anciano los más tiernos cuidados. Lo alojó en su cabaña y lo hizo comer con él. Si tenía frío, Tom lo conducía al sol, si se quejaba del calor, lo hacía sentar a la sombra de los cocoteros. Sorprendido de este apego, el amo deseó conocer la causa.

    -¿Es tu padre?, le preguntó.

    -No, amo; no es mi padre.

    -¿Es algún hermano mayor que tú?

    -No, no es un hermano mío.

    ¿Es algún tío u otro de tus parientes? porque no es posible que cobres tan gran amistad hacia un hombre completamente extraño.

    -No, mi amo; no es pariente mío ni siquiera amigo.

    -Explícame, pues, por qué le prodigas tantas consideraciones.

    -¡Es mi enemigo!, respondió el esclavo; él me ha vendido a los blancos en las costas de África, pero no puedo odiarlo, porque el Padre misionero me ha dicho: “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber”.

    PLEGARIA DE SAN BUENAVENTURA. – Nosotros dirigimos hacia Vos, oh María, suspiros llenos de fervor y Os suplicamos con tierno amor: destruid todo el mal que nuestros pensamientos perversos hayan podido producir. Así sea.

    RESOLUCIÓN. – Perdonaré gustoso a los que me han perjudicado y les prestaré servicios cuando llegare la ocasión.

    JACULATORIA. – María, Trono de Sabiduría, rogad por nosotros.

  • Juan y Zaida

    DÍA VEINTINUEVE

    La muerte

    CONSIDERACIÓN. – Jesús es el autor de la vida y por redimir nuestras faltas, por resucitarnos a la gracia que habíamos perdido por le pecado, ha querido pasar por la muerte y por el sepulcro.

    La Santísima Virgen, su Madre, ha seguido también la ley común y para cada uno de nosotros llegará el momento en que Dios permitirá a la muerte llamarnos; no obstante, no pensamos en ello. “Insensato, nos dice el autor de La Imitación, ¿por qué pensar vivir mucho, cuando no tenéis ni un día seguro? ¡Cuántos han sido equivocados y súbitamente arrancados de la vida! ¡Cuántas veces habéis oído decir: Este hombre ha sido muerto con una espada; ese otro, se ha ahogado; aquél se ha roto la cabeza cayéndose; aquel otro, murió comiendo; otro, jugando; tal, ha perecido por el fuego; tal, por un arma; uno, por la peste; otro, en manos de ladrones! El fin de todos es la muerte y la vida del hombre pasa tan rápida como una sombra”.

    La muerte es el castigo del pecado; pero, para el cristiano que ha vivido bien, es el comienzo de la vida. Todos nuestros esfuerzos deben, pues, tender a prepararnos para ese paso del tiempo a la eternidad. Debemos siempre estar dispuestos, porque ignoramos el momento en que Dios nos llamará a su juicio; si lo hemos amado y servido ¿qué podemos temer de Él?

    El más hermoso día de la vida de la Santísima Virgen fue el de su muerte, porque la reunió con su Hijo para la eternidad y los santos suspiraban por ese trance, que llamaban su liberación.

    EJEMPLO. – Como le preguntaran un día, a un santo, cuál era el mejor medio de preparación para la muerte, él respondió: “Pensad cada mañana, que es ese vuestro último día y cada noche, que podéis morir antes de que ésta termine; vos no pecaréis jamás”.

    Así, debemos prepararnos a morir cristianamente y no ser sorprendidos por el llamado de Dios.

    Los últimos momentos de los que han servido al Señor, no tienen, por lo demás, nada de espantoso.

    Suárez, religioso de la Compañía de Jesús, decía, cuando estaba por expirar: “No sabía que fuera tan dulce, morir”.

    Pudiéramos nosotros, en esta hora suprema, exclamar como San Luis muriendo: “Señor, entraré en vuestra casa. os adoraré en vuestro templo, glorificaré vuestro santo nombre”.

    PLEGARIA DE SAN BUENAVENTURA. – Virgen santa, cuando mi alma salga de mi cuerpo, dignaos venir a su encuentro para recibirla, os lo suplico por la gloria de vuestro santo Nombre ¡oh María! no le rehuséis entonces la gracia de sostenerla con vuestra dulce presencia; sed su escala y su vía para subir al Cielo. Así sea.

    RESOLUCIÓN. – Ejecutaré cada una de mis acciones, como si debiera morir al punto.

    JACULATORIA. - ¡Oh María! protectora de la buena muerte, rogad por nosotros.

  • Juan y Zaida

    DÍA TREINTA

    El Cielo

    CONSIDERACIÓN. – Somos, aquí abajo, nada más que pobres desterrados; gemimos, sufrimos en este valle de lágrimas; nuestra verdadera patria es el Cielo donde gozaremos de la presencia de Dios y de una felicidad tal, que nuestras débiles inteligencias no pueden alcanzar a comprender.

    El apóstol San Pablo, que fue arrebatado al tercer cielo, confiesa su imposibilidad de contarnos las maravillas de las que ha sido, por un instante, feliz testigo. “Los ojos no han visto, el oído no ha escuchado y el corazón del hombre no sabría comprender lo que Dios reserva a aquellos que ama”.

    A medida que avanzamos en edad, el vacío se va haciendo a nuestro alrededor; perdemos a los seres queridos y dejándonos Dios mucho tiempo sobre la tierra, la tristeza, consecuencia inevitable de las crueles separaciones, invadirá nuestra alma.

    Tendremos sed de reposo, de calma, de consuelo y de luz.

    ¡Paciencia! Llegará el momento en que un día nuevo se levantará sobre nosotros; las puertas de la Jerusalén celeste se abrirán y contemplaremos a nuestro Dios cara a cara. Veremos también a María, nuestra Madre bienamada.

    Para nosotros, sus hijos, ¡qué felicidad, qué gloria, rodear su trono, cantar sus alabanzas, contemplar sus rasgos, oír su voz!

    Después, en el Cielo, volveremos a ver a nuestros padres, a nuestros amigos que nos han precedido en la Patria y esta beatitud no dejará lugar a ningún deseo; tan completa será. Nadie podrá arrebatárnosla; los días sucederán a los días, los años a los años, los siglos a los siglos y la eternidad no hará más que comenzar.

    EJEMPLOS. – San Agustín había hablado tan frecuentemente a su pueblo de Hipona del reino de los cielos, que habiéndosele dicho, a este pueblo: “Supongamos que Dios os prometiera vivir cien años, mil años aun, en la abundancia de todos los bienes de la tierra, mas a condición de no reinar jamás con Él”... un grito se elevó en toda la asamblea: ¡que todo perezca y nos quede Dios!

    Tales son los sentimientos que deberían animar a todos los cristianos y nosotros los encontramos en el alma simple y recta de un pobre obrero que hemos conocido: Esteban Carrete perdió a su esposa cuando sus hijos se hallaban en la primera infancia. Después de largos años de penosa labor para educar a su numerosa familia, llegó a una extrema vejez sin ningún recurso. No podía trabajar más y sus hijos no lo ayudaban sino en forma insuficiente.

    Casi continuamente enfermo, solo, abandonado, parecía no obstante, verdaderamente feliz, sus rasgos denotaban calma, alegría y cuando le preguntaban qué necesitaba, respondía invariablemente:

    “Aquí abajo, nada, pues no deseo más que el Cielo”. Y ese hombre sin instrucción hablaba entonces de la felicidad que le esperaba después de su muerte, con un ardor, una fe y, ¿por qué no decirlo? , con una elocuencia que sorprendía a las personas que lo visitaban.

    “El Cielo, decía, es la patria, el gozo de Dios, es allí donde reinaremos durante la eternidad. Yo, tan pequeño, tan pobre, tan desconocido, entraré pronto en posesión de esa felicidad, de esa gloria de la cual no podemos siquiera formarnos una idea”.

    “¡Oh, cómo Dios es bueno, repetía frecuentemente, de haber preparado tan magnífica recompensa a los elegidos!”

    PLEGARIA DEL BIENAVENTURADO LUIS DE GRANADA. – Os suplicamos, ¡oh Madre nuestra! tomarnos bajo vuestra protección y defender nuestra causa ante el tribunal de vuestro Hijo bien amado, a fin de que cuando Él juzgue a los vivos y a los muertos, seamos libertados por vuestra intercesión, de la muerte eterna y colocados a su diestra, en compañía de aquellos que deben reinar con Él por los siglos de los siglos. Así sea.

    RESOLUCIÓN. – Me consolaré de las penas y tristezas de esta vida, con el pensamiento del Cielo.

    JACULATORIA. – María, Puerta del Cielo, rogad por nosotros.

  • MARIAMCONTIGO

  • Juan y Zaida

    DÍA TREINTA Y UNO

    María, nuestra Protectora y Reina

    CONSIDERACIÓN. – Ninguno de los días de nuestra vida pasará, esperámoslo, sin que presentemos a la Santísima Virgen nuestros piadosos homenajes.

    Tenemos sin cesar, necesidad de la protección todopoderosa de Aquella que es, al mismo tiempo, Madre de Jesús y Madre nuestra.

    No olvidemos jamás que somos sus hijos, que Ella nos ama y que quiere nuestra felicidad.

    Ella nos obtendrá todas las gracias necesarias para cumplir la obra de nuestra salvación. Consagrémosle, pues, terminando estas lecturas, nuestra persona, nuestra familia y pongámonos bajo su guarda, bajo su protección tutelar. Por su intercesión los pecadores se salvan, los enfermos se curan; Ella da a los débiles la fuerza y la victoria a los ejércitos. Nada le cuesta para escuchar nuestras súplicas y necesitándose milagros, Ella los obtiene del Señor, para aquellos que le han entregado su esperanza y confianza.

    CONSAGRACIÓN DE SAN LUIS DE GONZAGA, A LA SANTA VIRGEN. – Virgen Santa ¡oh María! mi guía y Soberana, yo vengo a arrojarme al seno de vuestra misericordia y a poner, desde este momento y para siempre, mi alma y mi cuerpo bajo vuestra sagrada guardia y protección especial. Os confío y entrego en vuestras manos todas mis esperanzas y consuelos, todas mis penas y miserias, como también el curso y fin de mi vida, a fin de que por vuestra santísima intercesión y por vuestros méritos, todas mis obras sean hechas según vuestra voluntad y para agrado de vuestro divino Hijo.

    RESOLUCIÓN. – Renovaré frecuentemente la consagración de mí mismo, a la Santa Virgen.

    JACULATORIA. – María, Reina de todos los santos, rogad por nosotros.

  • SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU

  • SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU

  • Genny Castellanos

    Mamita María bajo la advocación de Nuestra Señora de La Consolata te ruego mires a todos tus hijitos sufrientes en este valle de lágrimas y consuélalos en sus dolores y penas, Tu que eres la alegría de Dios, trae paz a sus corazones y paciencia en sus tribulaciones, amén.

  • Vero Valle

  • Genny Castellanos

    Virgen de La Sonrisa, alegra nuestros corazones para trasmitir el amor tuyo y de tu Hijo Jesús  a todo el mundo!!! Amén.

  • MARIAMCONTIGO

    Mañana, día 15 de agosto, los fieles cristianos católicos celebramos la Asunción de santa María a los Cielos. Es la fiesta mariana por excelencia y la más popular en toda la Cristiandad. Es el dies natalis de santa María, madre de Jesucristo, a la vida eterna en el reino de los Cielos. Este día debe ser para nosotros un día grande de alegría, gozo y esperanza al creer que un ser  mortal semejante a nosotros se encuentra vivo y feliz en cuerpo y alma en la casa de Dios Padre después de su paso por esta vida terrenal.

  • Juan y Zaida

    Foto: Novena del 17 al 25 • Hija: La oración en esta Novena, será por la caridad. Los cristianos están padeciendo la falta de caridad. El que vive lejos de Cristo, vive lejos de la caridad. El que odia, no tiene caridad. El que no ama a su prójimo, carece de caridad. La caridad proviene del amor y el amor proviene de Dios. Alabado sea el Santísimo. (Mensaje 1222) • Pido que oréis, queridos hijos. Orando se está con el Santísimo. Con la oración se pide y de Dios se consigue. Estoy con vosotros, vengo a socorrer a los fieles hijos del Señor. (Mensaje 680) Oración: Madre, creo en tu Amor, porque es todo en nuestra vida. Creo en tu humildad, ella nos sacará la soberbia y nos hará humildes. Creo en tus consejos, que nos hará buenos y generosos. Creo en tu fidelidad a Dios, porque nos hará fieles a nosotros tus hijos. Creo en Ti que eres la llave que nos abrirá las puertas del Reino del Señor. Creo en tu refugio, porque en Ti lo encontramos. Creo en Ti Madre y en tu Manto extendido por el mundo, que va cobijándonos y salvándonos de la muerte. Amén. • Gladys, Dios, escucha con más intensidad a sus hijos, desde la oración. Son muchos los que no oran; están enemistados con el Señor. Dios, edificará en aquellos que le amen, en aquellos donde toda obra sea buena para el Señor. Gloria a Dios. Hazlo conocer. (Mensaje 1800) • La bendición de un Rosario tiene mucho valor; tanto como la oración misma. Quiero decirte que estando bendecido el Rosario con que se reza, la oración de convierte en una súplica de amor al Señor y El a su vez, vuelca en ese hijo que ora, Su Bendición. Por eso es tan importante, tener el Rosario entre las manos mientras se reza. Alabado por siempre sea el Señor. (Mensaje 1248) • ¡A cuántos he hecho salir de la oscuridad hija mía! Sigo hoy alargando mi mano, buscando apoyarla en mis hijos. En Mí, hay comprensión de Madre y Amor de Madre, para toda la humanidad. Gloria a Dios. (Mensaje 1250) (El Libro: “Mensajes de María del Rosario de San Nicolás”; se puede comprar en la librería del Movimiento Mariano del Santuario de la Virgen de San Nicolás)

  • MARIAMCONTIGO

  • Genny Castellanos

    Feliz cumpleaños Mamita María. Tu, la llena de Gracia, La siempre Bienaventurada, ruega por nuestra conversión diaria, porque podamos encontrarnos con el Amor..tu amdo Hijo Jesús. Amén. Besitos madre.

  • guillermo blanco

    santisima virgen maria ruega por nosotros pecadores

  • Genny Castellanos

    NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES RUEGA POR NOSOTROS. TE AMAMOS. GRACIAS POR OFRECERTE AL PADRE CELESTIAL TAMBIÉN POR NUESTRA SALVACIÓN.

  • Olga cecilia

    Santa Teresita ,gracias por esta semana que comenzamos, intersede ante el Señor para que sea mejor que la que paso  y mantengamos firme la FE ,AMEN 

  • Genny Castellanos

  • guillermo blanco

    oracion a maria auxiliadora

    Oh maria, virgen poderosa.Tu grande y excelente defensora de la iglesia

    Tu, singular auxilio de los cristianos

    Tu, terriblecomo ejercito ordenado para la batalla   Tu sola has triunfado de todas las herejias del mundo

    Oh madre en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestras necesidades, libranos del enemigo y en la hora de la muerterecibenosen las eternas mansiones del paraiso asi sea

  • PRO- VIDA

    bendira sea tu purusa y eternamente lo sea......................

  • teresita

    Oh   Maria  sin pecado concebida ,rogad por nosotros que recurrmos a Ti !

  • Pilar De La Luz De Jesús

    Inmaculado Corazón de María, sed la salvación del alma mía.

    Acógeme en tu regazo y como al Niño Dios, consuela mi corazón.

  • Margarita Muñoa Navarro

    LA ORACIÓN PARA QUE VENGA EL ESPÍRITU SANTO
    Señor Jesucristo, Hijo del Padre,
    Manda ahora tu Espíritu sobre la tierra.
    Haz que el Espíritu Santo Habite en el corazón de todos los pueblos, 
    para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades
    y de la guerra. 
    Que la Señora de todos los Pueblos, María Santísima,
    sea nuestra Abogada. Amén.

  • Juan y Zaida

    Hoy Miércoles de Ceniza, Eucaristía y celebración del Perdón

  • mabel alarcon

    ayudameeeeee madre miaaaa ayúdame te necesito mas que nunca tu que fuiste madre apartir de un milagro has ese milagro en mi...amen

  • MARIAMCONTIGO

    FELIZ DÍA DE LA MADRE

    LA VIRGEN

    More PowerPoint presentations from MARIAMCONTIGO®
  • MARIA TERESA

    Que la Santísima Virgen María, la INMACULADA, el Lirio de PUREZA, nos acompañe en este peregrinar para que nos guíe y nos ilumine como agradar a su hijo Amado, nuestro Señor JESUCRISTO, e imitar sus virtudes, sobre todo en la oración constante y su FE en el Dios que todo lo Puede!!!

  • MARIA TERESA

    MADRE UNIVERSAL

    Te alabamos, ¡Oh Madre Universal!

    Plena es Tu Gracia, la Unidad esta en Ti.
    Sagrada Energía Femenina, gestas en Ti la Nueva Humanidad.
    ¡Oh suprema Madre Universal! intercede por nosotros,
    seres de la superficie de la Tierra, para que podamos consagrarnos
    como dignos hijos de Dios, en la fe, la luz, la paz, la protección,
    la cura, la unidad, el amor, el perdón, la reconciliación, la caridad,
    la humildad, la transmutación y en la fraternidad, ahora
    y en el momento de nuestra total y definitiva entrega
    al Padre Creador.
    Amén.
    Te presento a tu hija Estela Bautista, intercede ante tu hijo amado por su sanación espiritual y corporal.

  • MARIA TERESA

  • MARIA TERESA

    Santísima Virgen María, te presento a tu hija  Isabel Pozos Castro, te ruego la cubras con tu santo Manto, y la acompañes en este momento que esta en cama enferma. Madre, Santísima también te pido por sus hijos que sufren al verla en ese estado de salud. 

    Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras oraciones y suplicas que te hacemos en nuestras necesidades antes bien líbranos de todos los peligros, Oh, Virgen Gloriosa y Bendita, ruega por ella y por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos y merecedores de alcanzar las divinas GRACIAS y promesas de nuestro Señor Jesucristo. AMEN. 

  • Ana Vasquez

    Mamita María cubre nos con tu manto bendito
  • Mariela Y. Becerra

  • jose c. leon

    Virgen Santa te pido encaresidamente me ayudes a reponerme de mi mal en mis ojos para poder realizar todas mis actividades Amen

  • Gabriel Guanco

  • teresita

    Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén

  • tommy diaz signorelli

  • tommy diaz signorelli

  • tommy diaz signorelli

  • tommy diaz signorelli

  • Maria Elena Hernández Fernández

    Dulce Corazón de Maria

    Sed la salvacion de nuestras almas

    que nos refugiamos en ... Vos

  • Maria Elena Hernández Fernández

  • Maria Elena Hernández Fernández

  • Maria Elena Hernández Fernández

  • Pilar De La Luz De Jesús

    MARIA MADRE NUESTRA, SOCORRENOS EN LOS PELIGROS Y LLEVANOS HASTA TU HIJO....

  • Lola y Emilio

    Madre Venerable, ayúdame a ser siempre fiel a Tu Hijo,Nuestro Rey de Reyes, Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  • Maria Elena Hernández Fernández

  • Maria Elena Hernández Fernández

    Maria Madre de Amor y Misericordia , Ruega por nosotros que nos refugiamos en Ti

  • Maria Elena Hernández Fernández

  • liliam maria avila

    MADRE DEL CIELO BENDICE A CADA UNO DE TUS HIJOS.ESPECIALMENTE AQUELLOS QUE SE SIENTEN SOLOS Y AFLIGIDOS. ENVUÉLVELOS CON TU AMOR .SE PARA ELLOS EL REFUGIO SEGURO DONDE ENCUENTREN LA PAZ QUE NECESITAN SUS ALMAS. 

  • Maria Elena Hernández Fernández