Por qué, casi un Siglo después, el Mensaje de Fátima es Más Urgente que Nunca

En el 2017 se cumplirán los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima a tres pastorcitos, que comenzaron el 13 de mayo de 1917 y tuvieron un final público grandioso el 13 de octubre con el Milagro de la Danza del Sol.
Un siglo después cualquiera podría decir que son cosas del pasado, pero no es así.

Habida cuenta de lo que ha sucedido en estas décadas, dos connotados sacerdotes de primer nivel, el exorcista padre Grabriele Amorth y el estudioso de Fátima padre Andrew Apostoli consideran que el mensaje de Fátima es más actual y crítico que nunca.
El mensaje de Nuestra Señora de Fátima es más necesario que nunca en nuestra sociedad occidental cada vez más secular, debido a que los elementos más anti cristianos de la Rusia Bolchevique están triunfando hoy en el mundo a pesar que el comunismo fue derrotado.

LOS TRES DEBATES ABIERTOS SOBRE FÁTIMA
A pesar de haber pasado un siglo continúan activos tres debates sobre las apariciones de Fátima.

PRIMERO: LA CONVERSIÓN DE RUSIA
Uno está relacionado con la aparente conversión de Rusia, porque hay indicios de que en Rusia florece el cristianismo, incluso el Presidente Putin se ha declarado el protector mundial de los cristianos.
Sin embargo, la guerra que mantiene con Ucrania hace pensar que tal vez el apoyo al cristianismo de parte de los políticos rusos no sea más que una forma de posicionarse respecto a EE.UU. y Europa en la búsqueda del predominio imperial.

SEGUNDO: LA DEVOCIÓN DE LOS PRIMEROS SÁBADOS
El segundo está relacionado con un movimiento que ha señalado que otra petición importante de Fátima, la devoción del Primer Sábado de mes, que nunca se ha extendido de manera significativa, que era otro de los requisitos para la paz mundial, y que no se han hecho esfuerzos significativos institucionales para ampliarla.

TERCERO: LO QUE DECÍA VERDADERAMENTE EL TERCER SECRETO DE FÁTIMA
Y el tercero, el más reciente, pone énfasis en el tercer secreto. Un periodista italiano ha sacado a la luz el comentario del tercer secreto por la hermana Lucía, que imperceptiblemente se había deslizado en un diario inédito que ahora publicó el Carmelo de Coimbra.
La vidente aparentemente habla sobre un mensaje que recibió sobre el tercer secreto, incluyendo una descripción de los grandes eventos geológicos que ocurren cuando un ángel toca el eje de la tierra con la llama de una lanza.
El Padre Amorth y el Padre Apostoli achacan los males actuales de la sociedad a que no se consagró a tiempo a Rusia al Sagrado Corazón de María.
Ambos creen que al final el cielo aceptó la consagración que hiso Juan Pablo II, pero que fue tarde, mientras lo llamados fatimistas consideran que la consagración aín no se ha hecho tal como se había pedido por la Virgen María.

Padre Gabriele Amorth

LO QUE EL PADRE GABRIELE AMORTH PIENSA SOBRE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA
Refiriéndose a la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María el Padre Gabriele Amorth dijo en una entrevista con The Fatima Center TV, con fecha 2012, que puede verse abajo:
“La Hermana Lucía siempre decía que la Virgen pidió la Consagración de Rusia y sólo la Consagración de Rusia”.
“Asimismo, pidió la Consagración del Mundo a otra gran y joven santa portuguesa, Alexandrina Maria da Costa”.
“Estas dos cosas son muy diferentes y muy separadas. Nuestra Señora pidió la Consagración de Rusia en una ceremonia muy solemne y pública a realizarse por el Papa con todos los obispos del mundo”.
“Esto se especificó en detalle por Nuestro Señor Jesús, que continuó apareciendo a la Hermana Lucía, como Nuestra Señora también lo hizo”.
“Él quería que esta consagración fuera reconocida como el triunfo del Inmaculado Corazón de María para que ella se sintiera honrada junto con su Sagrado Corazón”.
“Estas son las palabras de Nuestro Señor, pero ha pasado el tiempo y la consagración no se hizo y Nuestro Señor está profundamente ofendido. Ya ves, con nuestro libre albedrío podemos afectar los acontecimientos mundiales”.
“Nuestra Señora dijo que la consagración se llevaría a cabo, pero que sería demasiado tarde. Siento escalofríos correr por mi espalda cuando me acuerdo de las palabras, ‘que será demasiado tarde’”, dijo el exorcista, en la entrevista.
“Por desgracia, no abrieron el secreto en 1960 y Rusia esparció sus errores por todo el mundo. La conversión de Rusia habría sido un triunfo del Inmaculado Corazón de María”, según el sacerdote, ahora en sus ochenta años.
Fue un evento, dijo el Padre Amorth, que habría cambiado el mundo.
“En 1984, el Papa muy tímidamente intentó consagrar el mundo a María en la Plaza de San Pedro”, dijo el exorcista a la organización que durante mucho tiempo ha discutido sobre cuestiones de Fátima.
“Yo estaba allí, a pocos metros de él. Yo era el organizador del evento en la Plaza de San Pedro. Era el 25 de marzo y el Papa tenía la imagen de Nuestra Señora de Fátima que venía de Fátima, la estatua que por lo general permanece en el gran santuario de Fátima”.
“Pero en esa ocasión él quería la estatua allí. Arrodillado frente a la estatua, intentó la consagración, pero todos los políticos a su alrededor le dijeron, ‘no se puede nombrar a Rusia. Y él volvió a preguntar: ‘¿Puedo nombarla?’ y ellos dijeron, ‘No, no, no’”.
No hay detalles del sacerdote sobre que “políticos” supuestamente eran, ni ninguna justificación de lo que se dijo y cuanto se afirmó.
Es un tema candente, en la medida que el Vaticano mantiene que la Consagración de 1984 cumplió con el requisito y la Hermana Lucia misma, en las entrevistas durante la década de 1990, se retractó de dichos anteriores diciendo que la Consagración fue aceptada por Nuestra Señora. La vidente pidió que la disputa parara.
También se ha señalado que el comunismo cayó milagrosamente inmediatamente después de la Consagración y que Rusia parece estar en un renacimiento cristiano, al menos en la plaza pública, respecto a los Estados Unidos.
Sor Lucía dijo en la década de 1990 que estábamos actualmente en un “periodo de paz”, debido a la caída del comunismo a finales de 1980 y principios de 1990.
Otros discuten, entre ellos al parecer el padre Amorth (defensor también de Medjugorje). Él cree que en 1984 Rusia aún no había completado su dispersión de errores.
Amorth sigue reivindicando fuertemente el mensaje de Fátima, como lo hizo Benedicto XVI en el 2010 y casi con las mismas palabras,
“El que piensa que el mensaje profético de Fátima ha terminado se engaña a sí mismo. Las apariciones de Nuestra Señora de Fátima son únicas en la historia de la Iglesia. Ellas tienen una gran influencia sobre el curso de la historia humana. Tienen importancia religiosa así como significación histórica”.

Videntes de Fatima

RUSIA SE CONVERTIRÁ PERO ANTES PASAREMOS POR MOMENTOS PENOSOS
Hasta ahora, la humanidad ha ido por el camino equivocado, él cree que al igual que la Iglesia, siendo además, crítico al Concilio Vaticano II, “en lugar de un renacimiento fue un desastre”.
“Pero el final es glorioso y al final Rusia se convertirá y el Inmaculado Corazón triunfará. Aún no, pero lo hará, y el mundo experimentará un período de paz”.
Pero vendrán momentos difíciles,
“Antes de este final es probable que el hombre sufra algún tipo de castigo por Dios debido al pecado y a los corazones fríos. Pero no estamos frente al fin del mundo, no como algunos hombres locos están diciendo. Vamos hacia el Triunfo del Inmaculado Corazón”.
Esta solicitud destinada aparentemente a impedir lo que resultó ser la Segunda Guerra Mundial sigue siendo un tema relevante de debate.

EL PADRE APOSTOLI DICE QUE HUBO UNA MUTACIÓN DEL ENEMIGO
El Padre Andrew Apostoli autor del “Milagro del Sol”, un estudio exhaustivo de las apariciones en Portugal 1917 de la Virgen María, dice que sus palabras se están cumpliendo por el aumento del laicismo agresivo y la pérdida de la libertad religiosa en Occidente.
“María, como yo lo veo, ha señalado en Fátima que estas cosas iban a suceder”, dijo el Padre Andrew Apostoli, Fraile Franciscano de la Renovación y autor de “Fátima para hoy”, en una entrevista.
“Ella dijo que un mal se iniciará en Rusia y esparcirá sus errores por todo el mundo”, señala el padre Apostoli, recordando las palabras de María en 1917.
“Estos errores, una forma atea del gobierno de la vida y la sociedad, han llegado a nosotros ahora, en forma de secularismo, ataque a la vida, a la familia y a la libertad religiosa.”

Padre Andrew Apostoli

LA LUCHA ESPIRITUAL MAS GRANDE EN 2000 AÑOS
La Virgen también habló del sufrimiento para la Iglesia y un asalto al Papa. San Juan Pablo II, que fue herido por un asesino en 1981, más tarde realizó una consagración pública del mundo que muchas personas, entre ellos el Padre Apostoli, dicen cumplió la petición de María de consagrar Rusia a ella.
El Padre Apostoli dijo a EWTN que el Beato Juan Pablo II subrayó repetidamente la importancia del mensaje de Fátima, una llamada a la conversión, la oración y la penitencia, durante su pontificado, cuando vio entrar en la Iglesia una “lucha vida o muerte” que involucra miles de millones de las almas.
“En 1976, incluso antes de que se convirtiera en el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II declaró que la Iglesia católica está comprometida en la lucha espiritual más grande de sus 2000 años de historia”, recordó el padre Apostoli.
“Y él dijo que lo que está en juego no es solo una nación, o una de las facetas de la vida, sino que la cultura cristiana está en juego en esta lucha. Es una lucha entre el Evangelio y el anti-Evangelio, entre la Iglesia y los anti-Iglesia“.
El sacerdote franciscano señaló que el recientemente canonizado Papa continuó hablando de esta lucha entre “la verdad contra la anti- verdad” después de su elección, sobre todo después del atentado contra su vida, que vino el 13 de mayo, aniversario de la primera aparición de María en Fátima.
“Antes de hacer la consagración en 1984”, el Padre Apostoli recordó, “hizo la afirmación de que Fátima es más importante hoy de lo que era en 1917“.

Milagro del Sol en Fatima, octubre 1917

LA PROPAGACIÓN DE LOS ERRORES EN EUROPA
En el tiempo transcurrido desde el pronunciamiento papal, prácticamente todos los países históricamente católicos en Europa occidental han adoptado una actitud de indiferencia u hostilidad a la religión. Hoy en día, varios de los tradicionales países de origen católico, como Portugal, aparecen en la ruina financiera y demográfica.
En Europa, y cada vez más en EE.UU., el experto en Fátima ve una propagación de los “errores” que se apoderaron de Rusia en 1917, especialmente el ateísmo.
Incluso la anti cristiana Revolución Francesa había reconocido públicamente un “Ser Supremo”, mientras que el comunismo ruso fue más allá al establecer la política del ateísmo de estado.
Los Estados Unidos, dijo el padre Apostoli,
“nunca hubieran aceptado el comunismo como etiqueta directamente. Estados Unidos se habría opuesto a eso. Pero eso fue derribado, y poco a poco estamos viendo imponerse muchas cosas que eran parte del comunismo”.
“El Papa Benedicto dijo que la niebla se ha apoderado de Europa Occidental y América del Norte, y ha traído una oscuridad que impide que las personas sean capaces de distinguir el bien del mal, distorsionando la verdad”, observó.

Papa Francisco ora ante imagen de Fatima

LA RESTRICCIÓN A LAS LIBERTADES RELIGIOSAS
“No tenemos una policía secreta entrando en nuestras casas y deteniéndonos por rezar el Rosario, no tenemos eso. Pero, poco a poco, todos nuestros derechos religiosos están cercenados. Las cosas que apoyamos como parte de la enseñanza moral de Cristo están siendo suprimidas, y las cosas se nos imponen”.
“Ellos dicen, ‘Oh, usted puede adorar de la forma que desee, pero no lo lleve a la plaza pública. Déjelo en la iglesia el domingo, y no lo lleve a trabajar el lunes. No lo ponga en la sociedad’”
El ex presidente de la conferencia de los obispos de EE.UU., el arzobispo Timothy Dolan, el obispo local de la propia comunidad del Padre Apostoli, está de acuerdo con el fraile sobre la difusión del secularismo agresivo.
El arzobispo y el resto de la Conferencia Episcopal establecieron recientemente un comité nacional para supervisar las amenazas a la libertad religiosa, diciendo que era “cada vez más y de maneras sin precedentes el asalto en Estados Unidos.”
El arzobispo Dolan citó varios casos alarmantes en su carta en que se crea el Comité, incluyendo la propuesta federal que mandata la contracepción, la redefinición del matrimonio, y el ataque del Departamento de Justicia al auto-gobierno de las iglesias en la Corte Suprema de Justicia.
“En algunos países, incluso hablar en contra de la homosexualidad se convierte en un “crimen de odio”.
“No es un crimen de odio, es hablar de lo que creemos que es correcto y lo incorrecto. Pero nosotros vamos a estar amordazados por eso”, aludiendo claramente a la sentencia de la Suprema Corte que aprobó el ‘matrimonio’ homosexual para todos los Estados Unidos.

Representación del tercer secreto de Fátima

CRECE LA IMPORTANCIA DE FÁTIMA
El Padre Apostoli señaló que como el ateísmo oficial crece, también crece la importancia del mensaje de Nuestra Señora de Fátima: que consiste en la oración diaria del rosario, la santificación personal, la reparación de las ofensas contra Dios y la práctica de ir a misa el primer sábado en cinco meses consecutivos.
“Este mensaje no ha terminado”, declaró el padre Apostoli.
“Nuestra Señora dijo que el Rosario puede detener guerras y puede traer la paz mundial. Tenemos que hacer lo que ella dijo y vivir una vida buena”
“No hay otro plan del cielo que sea tan específico para lo que estamos pasando ahora. Ella lo explicó. La oración, la penitencia, la devoción de los ‘Cinco Primeros Sábados’ y vivir una vida buena y santa. Esa es la respuesta”

Vistas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Santa Teresita Radio para agregar comentarios!

Únete a Santa Teresita Radio

Comentario de Genny Castellanos el julio 2, 2016 a las 10:59pm

Oh Madre, Ntra. Sra. de Fátima, escóndenos en tu Inmaculado Corazón. 

…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO...¡Que reines Corazón Divino!

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.

Exhortación Apostólica "LA CONFIANZA" del Papa Francisco con motivo del 150º Aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús y Santa Faz.pdf

"¡Qué grande es el poder de la oración!! Santa Teresita.

NOVENA 24 GLORIAS EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

NOVENA MEDITADA A SANTA TERESITA.pdf

TRIDUO EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf

SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas Santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.

HORA EN SANTA TERESITA RADIO

ESCUCHANOS AQUI

También en:

Descarga nuestra app gratuita y deja allí tu pedido de oración

PROGRAMACION DIARIA

HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PROGRAMACION DIARIA EN SANTA TERESITA RADIO

UNIDOS EN ORACION!!! 
LLUVIA DE BENDICIONES!

AYUDA A Santa Teresita Radio

© 2024   Creada por Santa Teresita.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio