Información

FAMILIA CATOLICA

Miembros: 320
Última actividad: Ene 17

LA FAMILIA, IGLESIA DOMESTICA

..."Cristo quiso nacer y crecer en el seno de la Sagrada Familia de José y de María. La Iglesia no es otra cosa que la "familia de Dios". Desde sus orígenes, el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, con toda su casa, habían llegado a ser creyentes. Cuando se convertían, deseaban también que se salvase toda su casa. Estas familias convertidas eran islas de vida cristiana en un mundo no creyente.
El Concilio Vaticano II llama a la familia, con una antigua expresión, Ecclesia domestica. En el seno de la familia, los padres han de ser para sus hijos los primeros anunciadores de la fe con su palabra con su ejemplo, y han de fomentar la vocación personal de cada uno, y con especial cuidado, la vocación a la vida consagrada"...

Concilio Vaticano II - Familiaris Consortio

 

Este grupo ha sido creado para intencambiar mensajes, oraciones
y reflexiones entre los miembros acerca de como debe ser una

IGLESIA DOMESTICA, LA FAMILIA.

Por favor solo publicar mensajes referentes a FAMILIA CATOLICA... otras publicaciones serán borradas... gracias por su comprensión...

Unidos en Oracion por las Familias, la primera Iglesia Domestica!!!

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de FAMILIA CATOLICA para agregar comentarios!

Comentario de Juan y Zaida el enero 17, 2020 a las 12:05am

“Acercarnos a los demás sin prejuicios”

No tenemos que ser ingenuos, que no saben distinguir lo que está bien de lo que está mal; pero sí saber discernir la Verdad en un mundo con frecuencia oscuro y confuso en el que nos encontramos, pero que fue creado por Dios en orden, conocimiento y sabiduría. Ante todo, dejémonos conducir por el que nos dijo: “Yo soy el camino,la verdad y la vida” (Jn 14, 4-7); y que “la verdad os hará libres” (Jn 8, 32)

Comentario de Juan y Zaida el enero 16, 2020 a las 11:59pm

Jesús rompió el código de puro/impuro y se puso a Vivir entre los marginados. Él no discrimina a nadie. Nosotros, Sus seguidores, cuando nos reunimos para Celebrarlo, qué hacemos, cómo actuamos?. Tienen un lugar de preferencia los rechazados por nuestra sociedad?. Quiénes son los leprosos?.

Comentario de Juan y Zaida el enero 16, 2020 a las 11:58pm

SI LE ABRES TU CORAZÓN, JESÚS LE DA VIDA A SUS LATIDOS

"Mantente, hijo mío, cerca, muy cerca de los Pies de Jesús.

Te recomiendo, la Santa sencillez, conténtate con practicar aquellas pequeñas Virtudes que son más adecuadas a tu edad y a tu Espíritu con la que se conquista el Corazón de Jesús...

Ten, hijito mío, un firme y general propósito de Querer Servir y Amar a Dios con todo el corazón; y, fuera de esto, que no te inquiete ningún pensamiento de futuro.

Piensa en el Obrar bien en el día presente y cuando llegue el día de mañana, entonces se llamará hoy, y entonces será el momento de pensar en Él".

-PADRE PÍO-

DIOS TE BENDIGA FELIZ JUEVES EUCARÍSTICO Y SACERDOTAL "ÁNIMO".

Comentario de Juan y Zaida el enero 15, 2020 a las 7:27am

Algún día

Cuando no entiendas por qué vives algo difícil, o qué pasó con alguna relación que no prosperó.
Cuando no sepas por qué no se dieron las cosas que tanto anhelabas, o por qué murió alguien de manera prematura; ten la plena seguridad que algún día, Dios te mostrará el propósito de aquello que no sabes el porqué.

Recuerda que todo en la vida sucede para el bien de quienes aman al Señor y un día te llegará el entendimiento.

_¡Atrévete a ser diferente!

Comentario de Juan y Zaida el enero 11, 2020 a las 10:00pm

Propuestas para vivir mejor
Del libro: Un estímulo para todos los días.
De Mons. Víctor Manuel Fernández.
☆Día 11☆
"Señor, Tú conoces mis vanidades y mis egoísmos, pero sabes que guardo en mi interior el deseo de entregarme más. Quiero penetrar un poco más en tu amistad y en tu camino. Por eso te pido que recibas el humilde ofrecimiento de mi vida, para que la transformes.
Te entrego, Señor, mis esfuerzos y trabajos, mis cansancios y mis intereses. Sabes que todo tiene manchas, pero igualmente te lo entrego, para que sanes lo que te agrade y bendigas lo que te glorifica.
Toma mis pensamientos, mis búsquedas, mis ideas, mi mentalidad, y derrama tu luz y claridad para que utilice mejor esas capacidades que me regalaste.
Te entrego mis afectos, mis emociones, mis deseos, para que esa energía no se desgaste en búsquedas egoístas y la utilice buscando el bien de los demás.
Toma todo mi ser, Dios mío, te lo entrego, para que en mi vida se manifieste tu gloria. Amén"☆

Comentario de Juan y Zaida el enero 11, 2020 a las 9:56pm

Gracias Señor por este día. Te agradezco el cansancio, la pena y hasta las lágrimas porque esas me enseñaron que junto a ti encuentro descanso, gozo y consuelo. Te pido Señor que bendigas a las personas que amo, a las necesitadas, las que no te conocen, a las de frío corazón, a mi. Todos necesitamos de ti. En este mundo lleno de sufrimiento, penas y llanto, ayúdanos Señor. Enséñanos a llevar la cruz de cada día con paciencia cuando todo parezca no tener fin, con alegría cuando nos hallemos sumidos en la tristeza, con tu amor que es el único que nos puede llenar de bondad y misericordia nuestro tibio corazón. Pongo mi vida entera en tus manos, mis proyectos, mis pensamientos, mis sueños, si tú lo quieres Señor, lo quiero yo.
Amén.

Comentario de Juan y Zaida el enero 11, 2020 a las 9:55pm

Señor, te doy gracias por el don de la vida y de la fe.

También te agradezco por el amor que nos tienes, por la inmensa e inmerecida gracia de ser tu apóstol en la tierra.

Muéstrame el camino para agradarte.

Ayúdame a compartir tu amor con los demás, amor verdadero y profundo como el tuyo.

Dame la fuerza para luchar cada día contra la inconsciencia de vivir apartado de tí.

Gracias, Señor, por todo lo que me has dado. Amén

Comentario de Juan y Zaida el octubre 10, 2018 a las 11:45pm

Foto de Viva Cristo Rey.

Comentario de Juan y Zaida el septiembre 30, 2018 a las 6:30pm

Les cuento resumidamente la peregrinación el día 20 tuvimos la misa en nuestra parroquia Virgen de las Gracias y luego comenzamos a caminar y a pesar que la salida se nos retrasó un poco al medio día ya estábamos en horario establecido y llegamos al lugar para pernoctar sin problemas. El segundo día también fue un día soleado y primaveral que pudimos caminar sin problemas. el tercer día fuimos rezando los 1000 Avemarias y luego del almuerzo por los pronósticos y alerta meteorológica se cortó la peregrinación y nos trasladaron en micros al lugar que se pernoctaria y estando allí se largo un lluvia torrencial con granizo y gracias a Dios no hubo grandes complicaciones. el cuarto día no camine para cuidar mis rodillas ya que tengo artrosis crónica. el quinto dia me encargué del traslado de los bolsos de todo el grupo directamente a la parroquia San Cayetano donde dormiriamos el 24 a la noche luego hicimos un poco de apoyo hasta pasado el medio día y fuimos a guardar la camioneta de apoyo y nos volvimos en un taxi para caminar las 2 últimas horas. la entrada al Santuario como siempre fue genial y la alegría de llegar y estar a los pies de la Madre no hay palabras para describir tantas bendiciones recibida y dejar todas peticiones recibida a sus pies puedo decir como siempre. Una vez más MISIÓN CUMPLIDA. Gracias por acompañarnos con sus oraciones

Comentario de Juan y Zaida el noviembre 6, 2017 a las 10:22pm

La imagen puede contener: texto

 

Miembros (320)

 
 
 

…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO...¡Que reines Corazón Divino!

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.

"¡Qué grande es el poder de la oración!! Santa Teresita.

NOVENA 24 GLORIAS EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

NOVENA MEDITADA A SANTA TERESITA.pdf

TRIDUO EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf

SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.

PROGRAMACION DIARIA

HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PROGRAMACION DIARIA EN SANTA TERESITA RADIO

UNIDOS EN ORACION!!! 
LLUVIA DE BENDICIONES!

HORA EN SANTA TERESITA RADIO

ESCUCHANOS AQUI

También en:

Descarga nuestra app gratuita y deja allí tu pedido de oración

AYUDA A Santa Teresita Radio

       Queridos Hermanitos, agradecemos su generosidad para seguir cumpliendo con esta gran Misión de Amor y Servicio por medio de la Oración... Nuestro buen Dios les retribuya el ciento por uno.

      Unidos en Oración.

      Lluvia de Bendiciones!

JUEVES EUCARISTICO... UNETE EN ORACION Y DEVOCION EN REPARACIÓN POR NUESTRAS FALTAS Y PECADOS.

© 2020   Creada por Santa Teresita.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio