CARTA AL NIÑO JESUS, DEL PAPA BENEDICTO XVI, CUANDO TENIA 7 AÑOS

UNA INSPIRACIÓN ESTA BELLA CARTA PARA EL NIÑO JESÚS, DE NUESTRO QUERIDO PAPA BENEDICTO XVI, CUANDO ERA UN NIÑO DE 7 AÑOS, UN GRAN REGALO DE DIOS, AMEN

Una carta navideña dirigida al niño Jesús y escrita por Joseph Ratzinger a la edad de siete años se expone estos días en la casa natal del Papa Benedicto XVI, ubicada en la sureña localidad alemana de Marktl Am Inn.

Fechada en 1934, el breve texto fue custodiado durante años por la hermana del pontífice, María, y fue descubierta cuando se llevaron a cabo los trabajos de restructuración de la casa de Ratzinger en Pentling, Baviera, ahora transformada en un museo.

“Querido niño Jesús, pronto bajarás a la tierra. Traerás alegría a los niños. También a mi me traerás alegría. Quisiera el Volks-Schott, un traje verde para la misa y un corazón de Jesús. Seré siempre bueno. Queridos saludos, Joseph Ratzinger”, escribió aquel infante.

Como no podía ser de otra manera el futuro Papa no pidió juguetes para Navidad, sino tres objetos relacionados con la vida de la Iglesia.

El Schott fue uno de los primeros libros de oración con el misal en lengua alemana y un texto en latín. En aquel tiempo, en Alemania, existían dos ediciones: una para adultos y la otra para los niños.

“Los volúmenes que de vez en cuando recibía, eran algo precioso, no podía soñarlos más bellos”, escribió el propio Benedicto XVI en su biografía, “Mi vida”.

Además, el niño Joseph pidió también una pequeña vestimenta para celebrar la misa, un juego bastante socorrido por él y su hermano Georg, algunos años mayor. Aquellos pasatiempos luego se convertirían en realidad, ya que los dos hermanos terminaron ordenándose sacerdotes.

“Si celebraba la misa y teníamos casullas hechas por la costurera de mi mamá justo para nosotros. Por turnos uno era el sacerdote y el otro el monaguillo”, recordó Georg algunos años atrás en una entrevista a una publicación especializada en El Vaticano. (Con información de Notimex)

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Santa Teresita Radio para agregar comentarios!

Únete a Santa Teresita Radio

…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO...¡Que reines Corazón Divino!

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.

"¡Qué grande es el poder de la oración!! Santa Teresita.

NOVENA 24 GLORIAS EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

CLICK AQUI PARA LA NOVENA MEDITADA.pdf

ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf

SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.

PROGRAMACION DIARIA

HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PROGRAMACION DIARIA EN SANTA TERESITA RADIO

UNIDOS EN ORACION!!! 
LLUVIA DE BENDICIONES!

HORA EN SANTA TERESITA RADIO

ESCUCHANOS AQUI

AYUDA A Santa Teresita Radio

       Queridos Hermanitos, agradecemos su generosidad para seguir cumpliendo con esta gran Misión de Amor y Servicio por medio de la Oración... Nuestro buen Dios les retribuya el ciento por uno.

      Unidos en Oración.

      Lluvia de Bendiciones!

JUEVES EUCARISTICO... UNETE EN ORACION Y DEVOCION EN REPARACIÓN POR NUESTRAS FALTAS Y PECADOS.

© 2019   Creada por Santa Teresita.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio