LA DEVOCIÓN CARMELITA DEL JESUITA FRANCISCO

Empieza una novena a Santa Teresita por el Papa Francisco: cuando lo supo, dijo «¡qué lindo!»

El Papa Francisco tiene un cariño especial a Santa Teresa de Lisieux, algo que ha demostrado ya con gestos.
Pide a los fieles que recen por él. Y se alegró al saber de la novena que hoy empieza.

Hoy se inician en diversos países nueve días de oración por el Papa Francisco muy especiales: recurriendo a la intercesión de Santa Teresa de Lisieux, Santa Teresita del Niño Jesús, una santa por la que el Papa argentino tiene una gran devoción.

"Supimos de la gran devoción del Papa por Santa Teresita por tres datos", explica José María Alsina, sacerdotes de la diócesis de Toledo y uno de los promotores de esta campaña de oración.

"La primera señal fue la rosa blanca que le entregó a la Presidenta de Argentina, a la que le dijo, que era signo de ´algo muy íntimo y personal, que la ´guardara entre sus cosas´ y que tenía relación con la santa a la que le tiene más devoción y a la que le reza todos los días, Santa Teresita del Niño Jesús", apunta el padre Alsina.

"El segundo signo fue el saludo que el Papa hizo al pueblo argentino por teléfono el mismo día de la Misa de inicio de Pontificado. En él, pedía la intercesión de la Virgen María, de San José, del ángel custodio de cada uno, y de Santa Teresita".

"Y el tercer dato me vine de un amigo sacerdote español que está con un íntimo amigo del Papa en Argentina y que nos contó que el Papa tenía en Buenos Aires mucha relación con el Carmelo de la ciudad y que tenía gran devoción a la Santa,
y que rezaba todos los meses la novena de los 24 glorias del 9 al 17 de cada mes (según es esta costumbre) en la que se pide una "rosa blanca" (un signo de que Santa Teresita ha escuchado)", añade.

Por último, José María Alsina señala que desde que el Papa fue elegido el 13 de marzo, "le hemos escuchado en muchas ocasiones que pedía ´rezad por mí´, y vamos a hacerlo de esta forma que a él le gusta".

Además, es un regalo ante una ocasión muy especial: el próximo 22 de Abril se cumplen 40 años de su profesión religiosa como jesuita. "¡Este será nuestro regalo!", señala Alsina.

La novena ya circula en las redes sociales en inglés, francés y español. Y ya hay un primer signo de que Santa Teresita la bendice... o al menos ¡el mismo Papa!

"Un amigo de Roma nos ha comunicado que el Papa ha contactado con él; nuestro amigo le ha hablado al Papa de esta iniciativa que se estaba moviendo desde España y el Papa ha respondido con gran alegría: ¡Qué lindoooo!", explica Alsina.

Novena a Santa Teresita del Niño Jesús de los 24 Glorias

ORIGEN
El padre Putigau, sacerdote de la Compañía de Jesús, el día 3 de diciembre de 1925 comenzó una novena en honor de Santa Teresita del Niño Jesús, pidiendo a la milagrosa Santita una gracia importante.

Con esta intención comenzó a rezar durante la novena 24 Gloria al Padre, en acción de gracias a la Santísima Trinidad por los favores y gracias concedidos a Santa Teresita del Niño Jesús, durante los 24 años de su existencia terrena. Pidió el Padre, a Santa Teresita que le diera una señal de que su novena era escuchada, y esta señal sería recibir él, de alguien, una rosa fresca y entreabierta. En el tercer día de la novena, una persona busca al P. Putigau y le ofrece una linda rosa, encarnada.

El 24 de diciembre del mismo año el Padre comenzó una segunda novena y pedía ahora, como señal una rosa blanca. En el cuarto día de la novena, una Hermana, enfermera del hospital, le trajo una linda rosa blanca diciendo:

– Aquí está una rosa que Santa Teresita envía a Vuestra Reverencia.

Sorprendido, preguntó el sacerdote:

– ¿De dónde viene esta rosa?

– Fui a la Capilla donde se encuentra adornada una bella imagen de Santa Teresita, y al aproximarme al altar de la Santita, cayó a mis pies esta rosa. Quise colocarla de nuevo en el jarrón, pero decidí traerla a Vuestra Reverencia.

Desde ese momento Putigau (que vio después cumplidas sus peticiones) difundió estas novenas a Santa Teresita.

LA NOVENA

Puede hacerse la novena de los 24 Glorias en cualquier día del mes, pero se prefiere hacer del 9 al 17 de cualquier mes, a fin de participar en la comunión de oraciones de los que la hacen.

Se rezan durante los nueve días 24 Gloria al Padre cada día, a la Santísima Trinidad, "en acción de gracias por los favores y gracias con que enriqueció el alma de Santa Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que ella vivió en la tierra", por ejemplo con esta oración:

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo os agradezco todos los favores, todas las gracias con que enriquecisteis el alma de vuestra sierva Teresita del Niño Jesús durante los 24 años que pasó en la tierra, y por los méritos de tan querida Santita, concededme la gracia que tan ardientemente os pido, si fuere conforme a vuestra santísima voluntad y para salvación de mi alma. Amén.

Pedimos que el Señor llene de su gracia e ilumine con su luz al Papa Francisco en el gobierno de la Iglesia Universal.

Después se reza 24 veces:

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de
los siglos. Amén.

Pueden añadirse a cada Gloria al Padre las Invocaciones, que en forma de letanía, ponemos a continuación:

1. Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros. Gloria al Padre etc.
2. Florecita de Jesús...
3. Hija predilecta de María...
4. Esposa fiel de Jesús...
5. Madre de innumerables almas...
6. Ejemplar de santidad...
7. Milagro de virtudes...
8. Prodigio de milagros...
9. Virgen prudente...
10. Heroína de la fe...
11. Ángel de Caridad...
12. Violeta de humildad...
13. Mística pasionaria...
14. Lirio purísimo del Carmelo...
15. Flor selecta de la Iglesia...
16. Rosa deshojada de amor...
17. Mártir de amor...
18. Encanto de cielos y tierra
19. Mensajera de la paz...
20. Patrona de las misiones...
21. Sembradora de rosas...
22. Maestra de Infancia Espiritual...
23. Abogada de los Sacerdotes...
24. Vos que pasáis el cielo haciendo bien sobre la tierra...

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Santa Teresita Radio para agregar comentarios!

Únete a Santa Teresita Radio

Comentario de SUSANA LUCIA INALBON DE PIETRACU el mayo 8, 2013 a las 6:30pm

¡¡Qué hermosura, ésta novedad, un ejemplo para imitar!!! Querido papa francisco, nosotros pedimos por tí, tú lo haces por nosotros!! Siempre unidos en oración!!!

Comentario de Genny Castellanos el abril 15, 2013 a las 6:37pm

Qué linda noticia! Que Nuestra Santita hermosa Santa Teresita le conceda al Santo Padre Francisco toda la gracia necesaria para cumplir la Divina Voluntad de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO...¡Que reines Corazón Divino!

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.

"¡Qué grande es el poder de la oración!! Santa Teresita.

NOVENA 24 GLORIAS EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

CLICK AQUI PARA LA NOVENA MEDITADA.pdf

ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf

SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.

PROGRAMACION DIARIA

HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PROGRAMACION DIARIA EN SANTA TERESITA RADIO

UNIDOS EN ORACION!!! 
LLUVIA DE BENDICIONES!

HORA EN SANTA TERESITA RADIO

ESCUCHANOS AQUI

AYUDA A Santa Teresita Radio

       Queridos Hermanitos, agradecemos su generosidad para seguir cumpliendo con esta gran Misión de Amor y Servicio por medio de la Oración... Nuestro buen Dios les retribuya el ciento por uno.

      Unidos en Oración.

      Lluvia de Bendiciones!

JUEVES EUCARISTICO... UNETE EN ORACION Y DEVOCION EN REPARACIÓN POR NUESTRAS FALTAS Y PECADOS.

© 2019   Creada por Santa Teresita.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio