Queridos hermanos:
Ante nuevos ataques al Santuario sobre el maltrato de animales que aparecen por el Recinto, perros abandonados, os pongo la nota que dio la Rectoría en su día, pues de nuevo están queriendo dañar la imagen del Santuario de Fátima con calumnias y difamaciones.
Este tema comenzó ya unos días antes de la visita del Santo Padre Benedicto XVI y como no saben qué hacer para denigrar un lugar de oración como este, con motivo de los aniversarios de las Apariciones de Nuestra Señora, han comenzado de nuevo a difundir por internet pasando tomas falsas, al parecer provenientes de lugares donde ponen a luchar a estos animales.
Como sabéis residimos acá hace más de siete años y nunca hemos visto semejante acoso de estos animales y es que, como el “enemigo” tiene “ganado” el mundo…, ahora pretende adueñarse de estos lugares santos.
Continuemos orando para preservar del maligno estos lugares sagrados.
Unidos en oración,
Lola y Emilio.

Perros maltratados en Fatima

Comunicado de la Rectoría del Santuario de Fátima
El Santuario de Fátima tiene conocimiento de la existencia de una prevista realización de un “Protesto en Fátima – día 15 de agosto de 2010 – Por la forma como son tratados los animales, sobre todo los perros en la zona del Santuario”, promovida por la Asociación Protectora de los Animales Abandonados de Fátima (APAAF) con el apoyo del Núcleo de Ourem del Partido por los Animales (PPA).
Después del comunicado de la Rectoría, con fecha 13 de julio último, venimos, de nuevo, a declarar:
- son falsas y calumniosas las acusaciones ampliamente divulgadas en Internet, según las cuales, por orden de la Rectoría del Santuario de Fátima, son maltratados y abatidos los perros allí encontrados;
- las imágenes chocantes, que muestran perros enjaulados, no fueron captadas en el Santuario de Fátima, como pretende mostrar su inclusión en las comunicaciones que están circulando por Internet, sino que fueron retiradas de un site de lucha contra los malos tratos de animales, sin que se cite la fuente;
- en el seguimiento de esta campaña difamatoria, fueron presentadas dos quejas en la GNR, que llevó a cabo las respectivas investigaciones, junto con el Santuario de Fátima, del Canil Municipal de Ourem y del Veterinario Municipal de Ourem, diciendo como conclusión que “no fueron descubiertos ningún animal muerto, indicios de malos tratos o actos que tipifiquen infracción”.
En la tentativa de percibir las razones que están en el origen de este caso, concluimos:
- se trata de una tentativa de denigrar la imagen del Santuario de Fátima y de la Iglesia Católica, pues la campaña fue hábilmente lanzada en la víspera de la llegada del Papa Benedicto XVI a Fátima, en mayo último;
- estamos delante de un caso de manipulación de las masas a través de las redes sociales de Internet, donde las personas que reciben los textos difamatorios, no tienen posibilidad de verificar la identidad de los remitentes ni la veracidad de los acontecimientos referidos;
- estamos delante del caso de uso abusivo del nombre del Santuario de Fátima, institución querida a muchos millones de ciudadanos portugueses y extranjeros, en función de una campaña de defensa de los animales, por sus autores saber que ese nombre tiene un gran alcance mediático;
- la defensa de los animales, una causa muy noble, no puede ser hecha a costa del ataque a personas e instituciones respetables, ni a costa de calumnias y difamaciones, en una falta de respeto innoble por la verdad de los hechos, como la referida campaña tiene hecho.
El Santuario de Fátima se reserva el derecho de, oportunamente, acudir judicialmente contra las entidades y personas promotoras de la campaña difamatoria contra sí perpetrada.
Fátima, 11 de Agosto de 2010
P. Virgílio Antunes, Rector del Santuario de Fátima

Vistas: 73

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Santa Teresita Radio para agregar comentarios!

Únete a Santa Teresita Radio

Comentario de Genny Castellanos el julio 13, 2013 a las 8:38pm

Qué tristeza estas noticias...pero eso es que el maligno está de mal genio y busca la forma de robarle la gloria a Dios y la honra a Nuestra Señora de Fátima. Mamita María cubre con tu manto este tu lugar preferido para repartir tu amor al mundo entero. Ave María Purísima, sin pecado concebida María Santísima.

…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO...¡Que reines Corazón Divino!

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.

Exhortación Apostólica "LA CONFIANZA" del Papa Francisco con motivo del 150º Aniversario del nacimiento de Santa Teresita del Niño Jesús y Santa Faz.pdf

"¡Qué grande es el poder de la oración!! Santa Teresita.

NOVENA 24 GLORIAS EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

NOVENA MEDITADA A SANTA TERESITA.pdf

TRIDUO EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf

ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf

SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas Santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.

HORA EN SANTA TERESITA RADIO

ESCUCHANOS AQUI

También en:

Descarga nuestra app gratuita y deja allí tu pedido de oración

PROGRAMACION DIARIA

HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PROGRAMACION DIARIA EN SANTA TERESITA RADIO

UNIDOS EN ORACION!!! 
LLUVIA DE BENDICIONES!

AYUDA A Santa Teresita Radio

© 2024   Creada por Santa Teresita.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio