Os vamos a contar una pequeña historia que nos llena de orgullo y alegría, pero un orgullo del bueno, vamos, orgullo de pertenecer a una familia católica con antecedentes de contar con Pastores al servicio de Nuestro Dios y Señor. Y todo esto viene porque deseamos comentaros la historia del Niño Dios con el que os hemos felicitado la Navidad y el Nuevo Año. Este Niño Dios que ha estado bendiciendo a nuestra familia desde antes del año 1865.
Y es que resulta que, en el año del Señor que os indicamos, (1865) fue nombrado Obispo de Badajoz D. Fernando Ramirez Vazquez, propietario de este Niño Dios, que era tío carnal de mi madre, María Hinchado Ramirez, quien heredo la mencionada Imagen al fallecer su tío. Durante toda mi vida recuerdo haberlo visto en mi casa. Pasan los años y, al fallecer mi madre, deja como heredera de dicha Imagen a mi mujer Mª Dolores Pérez Díez, (Lola).
Como mi madre vivió con nosotros hasta fallecer, (1988) son ya algunos años los que lleva en nuestra casa el Niño Dios. En ocasiones se recibieron ofertas de compra, pues como veréis es una talla de valor, pero no las aceptamos, porque para nosotros siempre ha sido algo que no se podía vender, algo de nuestra familia que no se podía cambiar por el “vil metal”.
Y, siguen pasando los años…, llegando el momento en que nos paramos a pensar… ¿qué va a ser de nuestro Niño cuando partamos? Y comienza a ser, podemos decir, un problema, pues no tenemos descendientes directos y queríamos tener la tranquilidad de saber que la Imagen queda en buenas manos. Y, como siempre, el Espíritu Santo nos ilumina y nos hace preguntarnos… ¿qué mejores manos que las de Nuestra Señora? Y, en Su Nombre, ¿el Santuario de Fátima? Pensado y hecho. Nos ponemos en contacto con el responsable de obras de arte del Santuario, a quien le ofrecemos el Niño Dios, quien quedando encantado de la donación, se hace cargo de la Imagen que pasa a ser propiedad del Santuario de Fátima.
Quedando muy contentos y tranquilos por la decisión tomada, pero, no queda ahí el tema, pues ya sabemos cómo agradece la Mamá del Cielo cuando le hacemos alguna donación o demostración de nuestro cariño hacia Ella.
Y cual no será nuestra sorpresa y alegría, al ver que el día de Navidad, encontramos a nuestro Niño Dios expuesto para su adoración delante de Nuestra Señora, en la Capilla de las Apariciones en el Santuario.
La verdad, sentimos un escalofrío que nos recorrió todo el cuerpo, al pensar… ¡Qué contento tiene que estar el tío Fernando, al ver dónde está su Niño! ¡Qué contenta tiene que estar mi madre, al ver dónde está su Niño! Y ¡Qué contenta tiene que estar Nuestra Señora, al ver donde le hemos puesto a Su Hijo!
Damos gloria a Nuestro Señor por donarnos la sensibilidad necesaria para sentir con gran felicidad los regalos que Él nos concede.
Siempre con María y contentos por haceros partícipes de esta nuestra alegría,
Lola y Emilio.
Comentario
Que hermoso testimonio de amor y desprendimiento! gracias por compartir esta hermosa experiencia y sobre todo que tranquilidad para ustedes el saber que la imágen del Divino Niño que acompañó a su familia desde tanto tiempo hoy pasa a formar parte del Santuario de Fátima , mejor lugar imposible .
Qué alegría!!! Me recuerda unos testimonios del Divino Niño Emmanuelito. Está en un sitio lejano de mi ciudad, en una ciudad llamada La Ceja, Antioquia. Les envio link donde la historia la presenta la decana de ciencias humanas de la Universidad La Gran Colombia en la capital.
http://www.youtube.com/watch?v=XU4N3k9co1A
Dios los siga bendiciendo muuuuchooo!
Bienvenido a
Santa Teresita Radio
…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús
¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.
NOVENA 24 GLORIAS EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf
NOVENA MEDITADA A SANTA TERESITA.pdf
TRIDUO EN HONOR A SANTA TERESITA.pdf
ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf
SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.
..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas Santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.
HAZ CLICK AQUI PARA VER LA PROGRAMACION DIARIA EN SANTA TERESITA RADIO
UNIDOS EN ORACION!!!
LLUVIA DE BENDICIONES!
© 2024 Creada por Santa Teresita. Con tecnología de
¡Tienes que ser miembro de Santa Teresita Radio para agregar comentarios!
Únete a Santa Teresita Radio