REDACCIÓN OC.- Un nuevo robo en una pequeña iglesia engrosa el listado de casos que además de profanaciones incluyen impedimentos para ejercer la labor pastoral como la expulsión del capellán del Hospital Andrade Marín y del Hospital San Francisco, ambos en Quito, la profanación de la capilla del hospital manabita Verdi Cevallos, la conversión de una capilla del Hospital de Vinces en oficina; hechos todos acontecidos en este año.
Según fuentes con las que hemos tomado contacto, los ladrones escogieron la capilla de adoración perpetua “La contemplación” ubicada en Milagro, perteneciente a la parroquia San Antonio de Padua para llevarse el santísimo sacramento que permanecía expuesto en dicha capilla.
El padre Pedro Anzoátegui, ha generado la alarma en su página de Facebook, pero sin dar mayores detalles. La capilla que no cuenta con sofisticados sistemas de seguridad es fácilmente vulnerable a estos ataques. El suceso tuvo lugar entre las 8h00 y las 8h15 horas de la mañana del día de hoy. Según fuentes preliminares, Los ladrones consiguieron apropiarse de la custodia que contenía nuestro Señor, de escaso valor patrimonial, pero mayor fue la pérdida religiosa.
Los individuos cometieron un acto de profanación al ingresar con el objeto de robarse a nuestro Señor y apoderase de las formas sagradas que había en la capilla.
El mayor destrozo de los ladrones ha sido de orden espiritual. Documentamos este caso para exponerlo a la opinión pública y se organicen actos de desagravio en todas las Iglesias del Ecuador y porque no, del mundo entero.
Estamos tratando de comunicarnos con el vocero de la diócesis del Arzobispado de Yaguachi Padre Walter Sandoval para obtener mayores detalles, este pendiente de nuestra cuenta de twitter @votocatolicoec para que se entere de de este hecho que enlútese el sentir religioso en un país profundamente católico y de las misas de desagravios organizadas por fieles a lo largo y ancho del país en contra de este acto de profanación.
Les rogamos hablar con sus párrocos y ofrecer misas de desagravio en sus parroquias. Esa es la acción que les pedimos a todos los laicos, fieles y devotos católicos de buen corazón para reparar por este lamentable suceso.
¡Tienes que ser miembro de Santa Teresita Radio para agregar comentarios!
Únete a Santa Teresita Radio