NOTICIAS DE FÁTIMA.

Queridos miembros de Santa Teresita Radio:

Con esta nueva página pretendemos teneros informados sobre hechos y acontecimeintos de cierta importancia que han tenido lugar en este bendito lugar de Fátima.

Y aprovechando la ocasión, deseamos deciros que nos tenéis a vuestra entera disposición para la información que podáis necesitar sobre Fátima.

Esperando poder conseguir sea de vuestro interés, reciban nuestras bendiciones en unión de Jesús y María,

Lola y Emilio.

---oOo---

---oOo---

  

13 de Septiembre de 2012.

Queridos hermanos de Santa Teresita Radio: informaros que hemos vivido, en los pasados días 12 y 13 de este mes, la celebración de la 5ª Aparición de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, presidida por el Obispo Auxiliar de Porto (Portugal), D. Pio Alves, con el lema "Constructores de una Sociedad Solidaria". Estuvo acompañado por el Obispo de la Diócesis de Lairia-Fátima, D. Antonio Marto quien hizo su presentación.

D. Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima.

D. Pio Alves, Obispo Auxiliar de Porto.

Nuestra Señora a la llegada a su lugar en la Capelinha, después de presidir la Eucaristía Internacional como final de la peregrinación.

---oOo---

Informamos que la Imagen Peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, estará presente en el Congreso Mariano Internacional que se celebrará durante los días 12 al 14 de Octubre en la Archidiocesis de Miami, Estados Unidos de América.

---oOo---

EL CARDENAL ARZOBISPO DE MADRID, D. ANTONIO MARÍA ROUCO VARELA, VISITA FÁTIMA EN PEREGRINACIÓN.

Más de 800 peregrinos del Arzobispado de Madrid (España), acompañados por el Cardenal Arzobispo D. Antonio María Rouco Varela, por dos Obispos auxiliares del Arzobispado y cincuenta Sacerdotes, llegaron el día 28 a Cova da Iría (Fátima) para estar tres días de peregrinación con una intención especial: confiar a María los trabajos y frutos de la “Misión-Madrid”, una iniciativa de carácter pastoral que durará dos años.
En declaraciones en la Sala de Prensa del Santuario de Fátima, el Sacerdote D. Joaquín Martin Abad, Vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado de Madrid, destacó los motivos de escoger Fátima para el inicio de la Misión-Madrid: “Escogemos Fátima por el espíritu de conversión, para evangelizar, para convertir. Nos ponemos en marcha en actitud de conversión y penitencia. Procuramos la protección de la Virgen María, que guardaba y meditaba en Su Corazón todo lo que se refería a su Hijo Jesús”.
El Cardenal Arzobispo de Madrid, dijo: “Deseo presentar a la comunidad diocesana nuestra propuesta pastoral Misión-Madrid para los años 2012 y 2013, que culminará con el Año de la Fe en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo en el año 2013. Esa será nuestra respuesta a la invitación del Santo Padre para una Nueva Evangelización”
El día 29, tuvimos la dicha de vivir la Eucaristía en lengua española, presidida por el Cardenal Arzobispo, en la Capilla de las Apariciones, en el Recinto del Santuario, Eucaristía que fue vivida muy intensamente por todos los presentes, que fuimos muchos.
A continuación os ponemos unas fotografías que hicimos en dicha celebración.

Y tuve la gran suerte de recibir a Nuestro Señor de sus propias manos, pues como veréis se acerca  hacia donde me encontraba...

Y la Capelinha ya podéis comprobar como estaba...

---oOo---

 

La Peregrinación comienza el día 12 a las 6'30 de la tarde.

---oOo---

13 DE OCTUBRE EN FÁTIMA.

Queridos hermanos:

Finalizadas las celebraciones con motivo de la Peregrinación del Aniversario de la última Aparición de Nuestra Señora en Fátima, del 13 de Octubre, pasamos a comentaros algunos detalles de esta maravillosa demostración del amor que los fieles demuestran por Nuestra Madre. Es algo muy grande el poder ver cómo un pueblo de unos nueve mil habitantes, se transforma en una población con varios centenares de miles de almas y todo ello para venir a orar ante Nuestra Madre de los Cielos, la Señora del Rosario, Nuestra Señora de Fátima.

Y para que os hagáis una idea de lo que os comentamos, os ponemos unas instantáneas tomadas, como se ha podido, pues imaginaros lo que es moverse entre esta multitud orante.

El día 12, a las 13'30 h., estas abuelas ya están guardando lugar para las celebraciones. La peregrinación comienza a las 18'30 de hoy.

El Obispo de Leiría-Fátima, inaugurando la Peregrinación y presentando al Cardenal Patriarca de Lisboa, quien presidirá todos los actos.

Cardenal Patriarca de Lisboa, D. José da Cruz Policarpo.

Vista del Recindo, día 13 durante la Eucaristía Internacional, después de toda una noche de vigilia.

Las andas de la Madre, después de haber procesionado y colocada su Imagen en la Capelinha, el lugar donde se Apareció a los videntes.

En verdad que Nuestra Madre debe estar contenta por el amor que le demuestra la cantidad de almas que vienen a orar ante Ella.

Un penitente realizando su promesa...

Unas vistas de las calles de este pequeño pueblo en estos dos días.

---oOo---

 

La bandera de la UE tiene simbología mariana

LA ESTATUA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA PASARÁ, POR PRIMERA VEZ, FRENTE AL PARLAMENTO EUROPEO

 Giacomo Galeazzi / Vatican Insider

Devoción mariana en contra de la cristianofobia: la Virgen de Fátima en Estrasburgo. La bandera europea tiene 12 estrellas como homenaje a la Virgen, pero es la primera vez que ella “visita” el bastión de la política de la Unión Europea.

Mañana a las 10 de la mañana, la estatua de la Virgen será llevada a la catedral de la ciudad-símbolo de la tecnocracia europea por un grupo de peregrinos de todo el continente.

El programa también incluye un breve “paseo” ante la sede del Parlamento Europeo. «Un evento excepcional», comentan sobre la llegada de la estatua de la Virgen de Fátima a Estrasburgo Lorenzo Fontana y Mario Borghezio.

«Son pocos los que saben –explican los parlamentarios europeos– que la versión original del símbolo de la Europa unida es exquisitamente mariano, como demuestra la bandera oficial de la Unión Europea, con las doce estrellas y los colores blanco y azul de la Virgen».

«Desgraciadamente –indican– Europa se ha desviado peligrosamente de la inspiración original, tomando una dirección diferente, a favor de intereses que tienen muy poco que ver, o nada, con los de nuestros pueblos y con los valores cristianos en los que se reconoce la gran mayoría de los europeos».

Fontana y Borghezio presentaron una declaración por escrito para apoyar las peticiones de las que la Virgen de Fátima se ha hecho portadora, «para que su recepción pueda salvar a Europa y a todo el mundo y garantizar la paz y la prosperidad». La iniciativa fue sometida al Parlamento Europeo por el padre Nicholas Gruner, fundador de la “Asociación Virgen de Fátima Onlus”.

La Bandera de la UE, como indica Mario Mauro, presidente de la delegación del partido italiano Pueblo de la Libertad (Pdl) en el Partido Popular Europeo (Ppe), tiene 12 estrellas doradas en círculo sobre un fondo azul. El número de estrellas no tiene que ver con los eatados que forman parte de la Unión Europea, sino que es un símbolo numérico antiguo que indica armonía y solidaridad.

La elección de la bandera se dio mediante un concurso que ganó el diseñador francés Arséne Heitz. El significado de la bandera retoma una imagen de la devoción por la Virgen propia del decimosegundo capítulo del Apocalipsis: «Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza».

El presidente de la comisión del concurso era un judío belga convertido al catolicismo, y muy sensible al simbolismo bíblico relacionado con el número 12: este número, en la simbología antigua, representa la perfección y la plenitud; las tribus de Israel son 12; los meses del año también; los Apóstoles; las Tablas de la Ley romana. Heitz se inspiró en la “Medalla Milagrosa” que llevaba al cuello: una medalla acuñada tras la aparición de la Virgen a Santa Catherine Labourè en 1830. Fue la Virgen misma la que indicó a la religiosa que representara en su medalla las 12 estrellas de la corona de la mujer del Apocalipsis. También llevaba una de estas medallas (de lata) Santa Bernadette Soubirous cuando, el 11 de febrero de 1858, tuvo la primera aparición de la Señora, que se mostró vestida justamente de blanco y azul. Arséne Heitz no reveló a la comisión del concurso la proveniencia bíblica del símbolo (lo habría admitido tiempo después), pero sostuvo que el número 12, según un conocimiento ancestral, era un «símbolo de plenitud»; esta lectura convenció a la comisión. La bandera europea, pues, tiene un enorme significado cristiano y, sobre todo, mariano. Mañana, María vuelve a hacer suya la Unión Europea.

ReligiónenLibertad.

---oOo---

OCURRIO ESTE FIN DE SEMANA

---oOo---

PORTUGAL SE PREPARA PARA RECIBIR AL ICONO DE NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA QUE LLEGARÁ A FÁTIMA EL PRÓXIMO 2 DE MARZO.

 

Queridos hermanos y amigos:
Os vamos a informar de un nuevo evento que va a tener lugar próximamente en este bendito lugar de Fátima. Y no solo en Fátima, pues aquí lo que va es a culminar el evento en sí, que no es más que la peregrinación “De Océano a Océano”. El lema de la campaña es “El Este y Oeste en defensa de la vida”. La peregrinación internacional del Icono por Europa, en defensa de la vida y de la familia.
Y para que conozcáis un poco sobre el tema que os presentamos, informaros que en el mes de febrero del 2012, varios líderes católicos de movimientos pro-vida, se reunieron en el Monasterio de Jasna Gora, en la ciudad polaca de Czestochowa, para confiar a Nuestra Señora la causa de la defensa de la Vida y trazar el itinerario de la peregrinación. Designándose así el inicio en Viadivostok, (Rusia) junto al océano Pacífico e ir a tener su final en Fátima, (Portugal) junto al océano Atlántico. Se trata de hacer peregrinar uno de los Iconos más venerados por Católicos y Ortodoxos, con el lema que ya os decimos, “El Este y Oeste en defensa por la Vida”, dando respuesta a la llamada del Beato Juan Pablo II en su encíclica Evangelium Vitae. “Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero”.
El Icono se encuentra en estos momentos en España, habiendo recorrido ya más de 30.000 km, donde como en todos los países ya visitados, ha sido acogido con gran entusiasmo en las Diócesis visitadas, por Obispos, Sacerdotes y numerosos laicos.
El día 2 de marzo, el Icono será recibido por una comitiva portuguesa en la frontera de España con Portugal, muy cerca de Badajoz. Quedará algunos días en Fátima, para su veneración y después partirá en peregrinación por las distintas Diócesis portuguesas.
Para que podáis ver la visita del Icono de Nuestra Señora de Czestochowa en varias de las Diócesis de Europa visitadas, entrad en: www.fromoceantoocean.org donde tenéis fotografías y vídeos muy interesantes.
Cuando tengamos los horarios de las celebraciones que tendrán lugar en Fátima, con motivo de la estancia del Icono de Nuestra Señora para su veneración, les pasaremos nota por si desean presenciarlo en directo desde la Capilla de las Apariciones en el Santuario.
Que Dios los bendiga y Nuestra Señora les guie por siempre.
Unidos en oración,
Lola y Emilio.

¡¡¡Y llegó a Fátima!!!

El día 7 de marzo, tuvimos la suerte de rezar un Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones, para darle la bienvenida a Fátima, pues a continuación seguirá su viaje para visitar varias Diócesis de Portugal.

El próximo día 7 de abril, vuelve a Fátima donde se le hara una recepción oficial por parte del Santuario, la que ya os informaremos por si queréis vivirla en directo, a través de la página oficial del Santuario.

A continuación os ponemos unas fotografías para que podáis verlo en

la Capelinha.

El próximo día 7 de abril, volverá de nuevo a Fátima, donde se le hará una recepción oficial por parte del Santuario. Ya os informaremos del horario para aquellos que queráis vivirlo en directo, a través de la web del Apostolado Mundial de Fátima o bien la página oficial del Santuario.

Esta celebración será retransmitida en directo.

---oOo---

DE NUEVO NUESTRA SEÑORA DE CZESTOCHOWA EN FÁTIMA.

             Una vez terminado el recorrido por las Diócesis de Portugal, el Icono de Nuestra Señora de Czestochowa nos visita ya como despedida.  En esta ocasión, 7 de Abril, a las 14 h. rezamos un Rosario en la Capilla de las Apariciones, trasladandose a continuación, en procesión, hasta la Basílica de la Santísima Trinidad, donde se celebró una Eucaristía, pasándo después  a la Capilla de la Resurrección de Jesús, en los bajos de la Basílica, donde estuvo hasta las 21'30 h., por donde  fueron pasanto multitud de fieles para su Veneración. A continuación os ponemos unas fotografías del evento.

En la Capilla de las Apariciones.

Se prepara la procesión hasta la Basílica.

Nuestra Madre esperandola...

Entrada.

De nuevo el traslado para la Capilla donde va a estar por unas horas.

Junto a María de Fátima y Nuestro Señor

---oOo---

ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE FÁTIMA

MANIFESTACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS HACIA LA MADRE DEL CIELO.

Queridos hermanos.

Hemos vivido momentos muy difíciles de comentar, pues los sentimientos del alma son problemáticos para explicar. Ha sido una auténtica manifestación de amor y fe hacia Nuestra Madre del Cielo por parte de casi el mundo entero que nos hemos reunido alrrededor de Mamá María, para pedirle y agradecerle tantas cosas... A continuación os pasamos unos datos interesantes, sobre lo que ha sido este 96º aniversario de la primera Aparición de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, junto al detalle de la Consagración realizada a Ella del Ministerio de nuestro querido Papa Francisco, dando cumplimiento así a su petición. También os ponemos unas fotografías para que os hagáis una idea de lo que ha sido esta manifestación del pueblo para con Su Madre del Cielo, que como apreciaréis están sacadas desde los alrrededores del Recinto del Santuario, pues para conseguir un lugar más idóneo había que ocuparlo con varias horas de anticipación, lo que para mí es difícil. De todas formas, esperamos que os sirvan para tener una idea de cuanto hemos tenido la suerte de vivir en este santo lugar.

EL BRILLO DE FÁTIMA A 12 Y 13 DE MAYO DE 2013.

La Peregrinación Internacional Aniversario de los 96 años de la primera aparición de Nuestra Señora, en los pasados días 12 y 13 de Mayo, fue una gran manifestación de amor a la Reina del Rosario.

Se estima que 570 mil peregrinos estuvieron en el Santuario de Fátima en los dos días de peregrinación. 300 mil sólo en el domingo 12 de mayo, para el Rosario y la procesión de las velas y 270 mil, el lunes, día 13 de Mayo, para la Misa Internacional, que incluía la consagración del ministerio del Papa Francisco a Nuestra Señora de Fátima.

Las celebraciones fueron presididas por el Arzobispo de Rio de Janeiro, Brasil, D. Orani Tempesta. Durante su homilía del día 12 de Mayo, el arzobispo animó a los peregrinos a “no tener miedo de poner en práctica la palabra de Dios” y pidió “coraje para vivir la fe cristiana en un mundo en transformación”. El recordó a los fieles que “no están solos en las tribulaciones de la vida”, porque “María, Nuestra Madre del Cielo nunca nos abandona”. En esta celebración, D. Orani consagró también la Jornada Mundial de la Juventud a Nuestra Señora de Fátima, evento que tendrá lugar en Rio de Janeiro del 23 al 28 de Julio próximo, contando con la presencia del Papa Francisco.

En la mañana del lunes, día 13, a continuación de la vigilia nocturna, los peregrinos comenzaron a unirse en la plaza principal (Recinto) del Santuario para el rezo del Rosario, seguido de la procesión y la Misa, celebrada por un Cardenal, 38 Obispos y 380 Sacerdotes. Fue un día muy soleado, que hizo que muchos peregrinos buscaran la sombra… más aún así, todos participaron con alegría y devoción. Este año, 37 mil peregrinos vinieron a Fátima a pie, recorriendo kilómetros de distancia y venidos de varios extremos de Portugal.

Al final de la Misa, el Cardenal Patriarca de Lisboa, D. José Policarpo, consagró el Ministerio del Papa Francisco a Nuestra Señora de Fátima, iniciando su oración con estas palabras: “Virgen Santísima, estamos a Vuestros pies, los Obispos de Portugal y esta multitud de peregrinos, en el 96º aniversario de Vuestra aparición a los Pastorcitos en esta Cova da Iria, para dar cumplimiento al deseo del Papa Francisco, claramente expreso, de consagraros a Vos, Virgen de Fátima, su Ministerio de Obispo de Roma y de Pastor Universal.”

A continuación, el Obispo de Leiria-Fátima, D. Antonio Marto, leyó a los peregrinos el mensaje enviado por la Nunciatura Apostólica en Portugal al Cardenal Policarpo, que decía “El Santo Padre manifestó su agrado por la iniciativa y profundo reconocimiento por la satisfacción de su deseo en unión de oración con todos los peregrinos de Fátima, a los que, de corazón, concede la Bendición Apostólica propiciatoria de todos los bienes".

---oOo---

CONSAGRACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DEL MINISTERIO DEL

PAPA FRANCISCO

Fátima, 13 de mayo de 2013

Virgen Santísima,

1- Estamos ante tus pies, los Obispos de Portugal y esta multitud de peregrinos, en el 96º Aniversario de tu aparición a los Pastorcitos, en esta Cova de Iría, para dar cumplimiento al deseo del Papa Francisco, claramente expresado, de consagraros a Ti, Virgen de Fátima, su Ministerio de Obispo de Roma y de Pastor Universal. Así os consagramos Señora, Tú que eres Madre de la Iglesia, el Ministerio del nuevo Papa: llena su corazón de la ternura de Dios, que Tú experimentaste como nadie, para que él pueda abrazar a todos los hombres y mujeres de este tiempo con el Amor de Tu Hijo Jesucristo. La humanidad contemporánea necesita sentirse amada, por Dios y por la Iglesia. Solo sintiéndose amada vencerá la tentación de la violencia, del materialismo, del olvido de Dios, de la pérdida del rumbo que la conducirá a un mundo nuevo, donde el amor reinará. Dale el don del discernimiento para saber identificar los caminos de la renovación de la Iglesia; dale coraje para no dudar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo; ampáralo en las horas duras de sufrimiento, a vencer, en la caridad, las provocaciones que la renovación de la Iglesia le traerá. Estate siempre a su lado, pronunciando con él aquellas palabras que bien conoces: “Yo soy la Sierva del Señor, hágase en mi Tu palabra”.

2- Los caminos de renovación de la Iglesia nos llevan a redescubrir la actualidad del mensaje que dejaste a los Pastorcitos: la exigencia de la conversión a Dios que ha sido muy ofendido, porque tan olvidado. La conversión es siempre un regreso al amor de Dios. Dios perdona porque nos ama. Es por eso que su amor se llama misericordia. La Iglesia, protegido por vuestra solicitud maternal y guiada por este Pastor, se tiene que afirmar, siempre más, como lugar de la conversión y del perdón, porque en ella la verdad se exprime siempre en la caridad.

Tú indicaste la oración como el camino decisivo de la conversión. Enseña a la Iglesia, de la que eres miembro y modelo, a ser, cada vez más, un pueblo orante, en comunión con el Santo Padre, el primer orante de este pueblo y también en comunión silenciosa con el anterior Papa, Su Santidad Benedicto XVI, que escogió el camino del orante silencioso, desafiando a la Iglesia hacia los caminos de la oración.

3- En Tu Mensaje a los Pastorcitos, aquí en Cova de Iría, pusiste en relevo el Ministerio del Papa, “el Hombre vestido de blanco”. Tres de los últimos Papas se hicieron peregrinos de Tu Santuario. Solo Tú, Señora, en vuestro amor maternal a toda la iglesia, puedes poner en el corazón del Papa Francisco el deseo de ser peregrino de este Santuario. No es algo que se le pueda pedir por otras razones; solo la complicidad silenciosa entre Tú y él lo llevará a sentirse atraído por esta peregrinación en la certeza de que será acompañado por millones de creyentes, dispuestos a oír de nuevo vuestro mensaje.

Aquí, en este Altar del Mundo, él podrá bendecir a la humanidad, hacer sentir al mundo de hoy que Dios ama a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que la Iglesia los ama y que Tú, Madre del Redentor, los conducís con ternura a los caminos de la salvación.

José, Cardenal-Patriarca
Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa.

---oOo---

GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO

---oOo---

          Queridos hermanos, a continuación os ponemos información fotográfica de lo que ha sucedido en la Capilla-Monumento de la 3ª Aparición de Nuestra Señora en Los Valinhos (Fátima). Ha sido ultrajada pintándola con barbaridades y obscenidades, al parecer durante la noche del viernes pasado.

           Por ello, os pedimos oración muy sentida de desagravio al Inmaculado Corazón de María, por tanto sufrimiento que se le está produciendo.

Esta es la Capilla-Monumento de la 3ª Aparición en Los Valinhos.

Señales de lo que queda por quitar, pues es piedra y cuesta mucho trabajo.

Aquí podéis ver, en la parte baja, las manchas blancas que han quedado despues de raspar y pintar para anular las obscenidades puestas.

Menos mal que a Ella no han llegado.

"Dios quiere establecer en el Mundo la Devoción a mi Corazón Inmaculado"

Dios te salve María,

llena eres de gracias,

el Señor es contigo,

Bendita Tú eres, entre todas las mujeres,

y Bendito es el fruto de Tu vientre, Jesús.

Santa María,
Madre de Dios,

ruega por nosotros pecadores,

ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio,

ahora y siempre por los siglos de los siglos, Amén.

---oOo---

CONSAGRACIÓN DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que es venerada en la Capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y el 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En el día 13 de octubre, junto a la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco realizará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos previstos en el calendario de celebraciones del Año de la Fe y congregará en Roma a centenares de movimientos e instituciones vinculadas a la devoción mariana.

En una carta dirigida al Obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, comunica que “todas las realidades eclesiales de espiritualidad mariana” están invitadas a participar en la Jornada Mariana: un encuentro que tiene previsto, en el día 12, una peregrinación a la tumba del Apóstol San Pedro y otros momentos de oración y meditación; y, en el día 13, la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro.

Es un vivo deseo del Santo padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial signo uno de los íconos marianos que están entre los más significativos para los cristianos de todo el mundo y, por ese motivo, hemos pensado en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima”, escribió Mons. Fisichella.

---oOo---

Queridos hermanos, a continuación os ponemos una pequeña información sobre lo vivido en Fátima durante los días 12 y 13 de Octubre, con motivo de las celebraciones de la 6ª Aparición de Nuestra Señora a los Pastorcitos en 1917.

---oOo---

CONSAGRACIÓN DEL PUEBLO SIRIO A NUESTRA SEÑORA.

---oOo---

BOLETIN INFORMATIVO DEL SANTUARIO DE FÁTIMA

3 de Enero de 2014

El Documento original se encuentra en exposición en el Santuario de Fátima.

Manuscrito de la Tercera Parte del Secreto escrito hace 70 años.

 

Hace hoy setenta años que el manuscrito con la tercera parte del llamado Secreto de Fátima fue escrito por la Hermana Lucía. Pertenencia del Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

El manuescrito se encuentra actualmente en Fátima, en la exposición temporal “Secreto y Revelación”. La muestra puede ser visitada diariamente hasta final de Octubre en la zona de la Reconciliación de la Basílica de la Santísima Trinidad, en el Santuario de Fátima. La exposición registró hasta el día 2 de Enero de 2014, 11.220 visitantes.

La historia del documento 

En declaraciones divulgadas en la mañana de hoy por la Postulación para la Causa de la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios, Hermana María Lucia de Jesús y del Corazón Inmaculado, es recordado el contexto del pedido a la Hermana Lucía: “Nuestra Señora volvió a mostrar a Lucía el escenario apocalíptico de la tercera parte del Secreto, pero con alguna diferencia, la vidente solo fue autorizada por Nuestra Señora a escribir en la carta aquello que vió y no aquello que le fue dado a entender”. 

 

Según los archivos del Servicio de Estudios y Difusión del Santuario de Fátima, a 3 de Enero de 1944, en Tuy, España, Lucía redacta el documento con el contenido relativo a la tercera parte del Secreto, respetando la revelación de la Virgen María del 13 de Julio de 1917. El documento es, posteriormente, enviado al Obispo de Leiria D. José Alves Correia da Silva en un sobre escrito y lacrado. 

 

De entre los varios momentos por los que pasó el documento hasta los días de hoy, posible de ser conocidos a través de la cronología mostrada en la exposición “Secreto y Revelación”, resalta la entrega del Manuscrito a la Nunciatura Apostólica de Lisboa, por D. José Pereira Venancio, Obispo Auxiliar de Leiria el 1 de Marzo de 1957

 

En el mes siguiente, a 4 de Abril, el manuscrito de la tercera parte de Secreto de Fátima llega al Vaticano, siendo guardado en el Archivo Secreto del Santo Oficio, actual Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Dos años después, el 17 de Agosto, el Papa Juan XXIII, solicita que el documento le sea llevado, mas decide no revelar su contenido. 

 

Todavía, de acuerdo con la investigación, el 27 de Mayo de 1965, el Papa Pablo VI lee el documento, tomando de esa forma conocimiento de la tercera parte del Secreto de Fátima; después de leerlo, decide que el mismo no será revelado.

 

Juan Pablo II actuaría primeramente de la misma forma. Entre el 18 de Julio y 11 de Agosto de 1981, unos meses después del atentado del que fuera blanco en Roma (13.5.1981), el Papa lee el texto original del documento, así como la traducción del mismo en italiano, pero decide reenviarlo para el Archivo Secreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

Sólo diecinueve años después, todavía en el pontificado de Juan Pablo II, el 13 de Mayo de 2000, el Cardenal Angelo Sodano, al final de la celebración de la beatificación de Francisco y Jacinta Marto, que tuvo lugar en el Santuario de Fátima, revelaría el contenido de la tercera parte del Secreto.

Así como su revelación, también la interpretación del contenido del manuscrito quedó al cuidado de la Iglesia. El 26 de Junio del año 2000, la Congregación para la Doctrina de la Fe, presenta públicamente la tercera parte del Secreto de Fátima, en una conferencia de prensa realizada en el Vaticano, presidida por el Cardenal Joseph Ratzinguer, autor del comentario teológico.

 


El Manuscrito de la Tercera Parte del Secreto es objeto de estudio diplomático y paleográfico.

 

María José Azevedo Santos es la primera en destacar la decisión histórica del Santuario de Fátima al solicitar el estudio diplomático y paleográfico del Manuscrito de la Tercera Parte del Secreto de Fátima.

 

El estudio todavía transcurre, pero la investigadora, en entrevista al diario oficial del Santuario de Fátima “Voz de Fátima” (edición del 13.01.2014) adelanta algunas conclusiones y especificaciones del documento: se trata del manuscrito auténtico, fue escrito en papel de carta sin marca de agua y, curiosamente, no tiene la firma de la Hermana Lucía. 

La Profesora catedrática de la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra, especialista en Diplomática y Paleografía, María José Azevedo Santos, fue invitada a analizar, a la luz de estas dos ciencias, el Manuscrito de la Tercera Parte del Secreto de Fátima, propiedad del Vaticano, actualmente confiado al Santuario de Fátima, quien lo colocó en la exposición temporal “Secreto y Revelación”, expuesta al público hasta final del Octubre de 2014.

 

“Soy mujer, lega. La invitación que me fue hecha muestra que la Iglesia está abierta a recibir contribuciones de las áreas científicas en las cuales trabajo, ambas fundadas por religiosos en el siglo XVII”, afirmó al destacar “el gran interés  en la alianza entre el acuerdo pastoral y teológico”, que deja “para los teólogos y para los que estudian la vida de la Hermana Lucía” y este acuerdo por las ciencias de la Diplomática y Paleografía.

 

“Este mi testimonio es verdaderamente un testimonio singular, porque el encargo que recibí es también singular. Fui la primera mujer lega a entrar en contacto directo con el documento en realidad, con previa autorización de Su Santidad, el Papa Francisco, concedido a los delegados del Obispo de Leiria-Fátima, destaca la investigadora.

 

“Es una invitación con dimensión y un impacto internacional, lo que confiere un sentimiento de emoción y una responsabilidad muy grande a quien lo recibe”, refiere.

  El primer contacto

 

Con autorización del Archivo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde el manuscrito estaba depositado, María José Azevedo Santos, acompañada por el entonces director del servicio de Estudios y Difusión del Santuario y por el director del Museo del Santuario de Fátima, partieron rumbo a Roma a principios de Septiembre de 2013, donde durante unos días recogieron los elementos necesarios para el estudio diplomático y paleográfico del documento.

 

“Recogí los elementos, que ni la mejor reproducción tecnológica permite, Estar en contacto con el producto es muy importante para la investigación; para recoger todos los elementos era obligatorio constatar directamente con el Manuscrito”, resalta María José Azevedo Santos, revelando que los métodos que utilizó son los habituales en este tipo de estudio: “trabajé con todos los métodos, principios y reglas de las dos ciencias, estudié el documento desde el punto de vista interno e intrínseco.

 

Entre otras, fueron blanco del análisis la letra,  el uso de abreviaturas, el esmero de la ejecución gráfica, la firma (que el documento no posee), el dato del lugar y la fecha cronológica, el tipo y tamaño del papel y la tinta.

  Las primeras conclusiones

 

“La Iglesia nunca tuvo dudas de que el documento era original. Si la Iglesia reclama a la Ciencia que presen te su lectura, podríamos, es obvio, encontrar algún elemento contradictorio, lo que no aconteció”, comente María José Azevedo Santos, para confirmar que “estamos en la presencia de un documento auténtico, verdadero, que salió de las manos de la Hermana Lucía.

 

Tal vez, lo más curioso sea el no tener la firma de la autora, la Hermana Lucía. “No es la ausencia de la firma que invalida la autenticidad del documento: podemos comparar la letra con otros documentos manuscritos por la Hermana Lucía y llegar a la conclusión de que este, que no está firmado, es de la misma autora. Esta es la conclusión científica, explica.

 

María José Azevedo Santos, es académica de número de la Academia Portuguesa de la Historia, resaltando que “el documento tiene una dimensión universal, porque el interés de el, no se restringe solo a la comunidad cristiana-católica”. A su visión, el Manuscrito de la Tercera Parte del Secreto de Fátima es “patrimonio de la humanidad”.

FOTOGRAFÍAS DEL MANUSCRITO EXPUESTO

Y ALGUNOS OBJETOS ORNAMENTALES DE LA EXPOSICIÓN

Visión del Infierno

Bien, pues aquí tenéis el Manuscrito original del Tercer Secreto de Fátima, escrito por Sor Lucía de Jesús. Naturalmente no es posible leer, pues los cristales impiden que la fotografía consiga más nitidez, además de estar en portugués. Pero bueno, os podemos decir que es impresionante el poder ver tan de cerca un documento con la importancia de este.

***

Comentario

¡Tienes que ser miembro de VIRGEN MARIA EN FATIMA para agregar comentarios!

Comentario de Genny Castellanos el diciembre 5, 2013 a las 10:14am

Hermosa Señora protege a todos tus hijos dispersos por el mundo! Gracias por todas las bendiciones derramadas con tanto amor de madre. Te amamos!!!

…“Por fin he encontrado mi vocación, MI VOCACIÓN ES EL AMOR”… Santa Teresita del Niño Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO...¡Que reines Corazón Divino!

¡Corazón de Jesús, tesoro de ternura, tú eres mi dicha,
mi única esperanza!
Santa Teresa de Lisieux.

"¡Qué grande es el poder de la oración!! Santa Teresita.

CLICK AQUI PARA LA NOVENA DE LAS 24 GLORIAS.pdf

CLICK AQUI PARA LA NOVENA MEDITADA.pdf

ROSARIO CON SANTA TERESITA.pdf

SANTOS LUIS Y CELIA, RUEGUEN E INTERCEDAN POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS FAMILIAS.

..."Los santos esposos Luis Martin y María Azelia Guérin vivieron el servicio cristiano en la familia, construyendo cada día un ambiente lleno de fe y de amor; y en este clima brotaron las vocaciones de las hijas, entre ellas santa Teresa del Niño Jesús"... Papa Francisco.

 

HORA EN SANTA TERESITA RADIO

ESCUCHANOS AQUI

 

TAMBIEN PUEDES ESCUCHARNOS EN:


AYUDA A Santa Teresita Radio

       Queridos Hermanitos, agradecemos su generosidad para seguir cumpliendo con esta gran Misión de Amor y Servicio por medio de la Oración... Nuestro buen Dios les retribuya el ciento por uno.

      Unidos en Oración...

      Lluvia de Bendiciones.

HACER UNA DONACION AQUI

JUEVES EUCARISTICO... UNETE EN ORACION Y DEVOCION EN REPARACIÓN POR NUESTRAS FALTAS Y PECADOS.

© 2018   Creada por Santa Teresita.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio